Carabobo
Hospitales en Carabobo y el país donde pueden acudir de sospechar coronavirus
Hospitales en Carabobo para atender coronavirus. ¿A dónde acudir si se sospecha si contrajo el COVID-19?.
Con los primeros casos confirmados por el Gobierno Nacional de la pandemia es importante saber a qué centro hospitalario puede asistir en la entidad carabobeña y el resto del país.
Cabe destacar que el Ejecutivo dio a conocer los 46 hospitales habilitados para atender los casos de sospecha.
Igualmente, ante todo, no es de alarmarse. La principal medida es tomar las previsiones del caso. Solo con la prueba de laboratorio llamada PCR, practicada por la autoridades sanitarias correspondientes es que se puede saber sí se está contagiado.
Además, también hay diferencias entre resfriado, gripe, alergia y coronavirus. Es otra de los puntos y no menos importante para asistir a los recintos asignados para casos de COVID-19.
Cabe destacar y se le pide a la población o personas que sospechen de los síntomas permanecer en casa y avisar a las autoridades correspondientes.
Hospitales en Carabobo para atender coronavirus
Asimismo, según la lista que dio a conocer el Gobierno en la entidad carabobeña están habilitados para dar atención del coronavirus son: Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia; Hospital Simón Bolívar de Mariara y Hospital Dr. José Francisco Molina Sierra en Puerto Cabello.
Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia, también conocido como Hospital Central de Valencia o CHET; considerada la mayor institución pública de salud del estado Carabobo y de la región central del país.
Además, el Hospital Central Simón Bolívar de Mariana, ubicado en el municipio Diego Ibarra, donde también recibe pacientes de otras zonas cercanas.
Por último el Hospital Dr. José Francisco Molina Sierra, dependiente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, que atiende la zona costera de la entidad y estado vecinos.

Foto referencial.
Centros hospitalarios a nivel nacional
Amazonas (1): Hospital Dr. José Gregorio Hernández de Puerto Ayacucho.
Anzoátegui (2): Hospital General Dr. Felipe Guevara Rojas y Hospital Dr. Luis Razetti.
Apure (1): Hospital General Dr. Pablo Acosta Ortiz.
Aragua (2): Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Municipio Lamas y Hospital Central De Maracay.
Barinas (1): Hospital Dr. Luis Razetti.
Bolívar (3): Hospital Rosario Vera Zurita. Hospital Dr. Raúl Leoni de Ciudad Guayana (administrado por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales Sociales) y Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar.
Carabobo (3): Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera. Hospital Simón Bolívar de Mariara y Hospital Dr. José Francisco Molina Sierra (dependiente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales).
Cojedes (1): Hospital General Dr. Egor Nucete.
Delta Amacuro (1): Complejo Hospitalario Dr. Luis Razetti
Distrito Capital (4): Hospital General Dr. José Ignacio Baldó de El Algodonal. Hospital Dr. Jesús Yerena en Lídice; Hospital Dr. Leopoldo Manrique Terrero o Periférico de Coche y Hospital Clínico Universitario / Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (funcionan como centros rectores de la vigilancia y control).
Falcón (1): Hospital Universitario Dr. Alfredo Van Grieken.
Guárico (3): Hospital Simón Bolívar. Hospital Dr. Rafael Urdaneta de Calabozo. Hospital Dr. Israel Ranuarez Balza.
Lara (2): Centro de Diagnóstico Integral (CDI) San Jacinto y Hospital General Dr. Armando Velásquez Mago.
Mérida (2): Hospital IV de El Vigía e Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes.
Miranda (5): Hospital Victorino Santaella. Hospital Ana Francisca Pérez De León II; Hospital General de los Valles del Tuy Simón Bolívar. Hospital Dr. Eugenio P. D. Bellar y Hospital General de Higuerote.
Monagas (1): Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar.
Nueva Esparta (2): Hospital Dr. Luis Ortega y Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Valle Verde.
Portuguesa (2): Hospital Universitario Dr. Jesús María Casal Ramos y Hospital Dr. Miguel Oraa.
Sucre (1): Hospital Universitario Antonio Patricio De Alcalá.
Táchira (1): Hospital Central de San Cristóbal.
Trujillo (1): Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo.
Vargas (3): Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Guaracarumbo. Hospital Dr. José María Vargas (dependiente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales) y Hospital Naval Dr. Raúl Perdomo Hurtado.
Yaracuy (1): Hospital Central Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero de San Felipe.
Zulia (2): Hospital Universitario de Maracaibo y Hospital Santa Bárbara.

Foto referencial.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Confirman dos casos de coronavirus en Venezuela
Carabobo
Gobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello
El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello, esto para poder responder con efectividad al incremento del tráfico vehicular en especial de carga pesada, ante el aumento de operaciones portuarias desde este importante terminal debido al impacto generado por el doblete sísmico del 24 de junio en los puertos de la Guaira.
“Aquí estoy en la autopista que sale de la puerta del Puerto de Puerto Cabello hacia la Sorpresa y el Palito, qué vamos a hacer por instrucciones de nuestra presidenta, vamos a asfaltar con más de mil 500 toneladas toda esta vía para poder mejorar el tránsito vehicular , sobre todo el de carga pesada que ha tenido un incremento tremendo, producto de que las operaciones portuarias se vinieron de la Guaira para Puerto cabello, entendiendo del doble terremoto del 24 de junio, hoy estamos empezando con esto”, enfatizó desde esta autopista.
Colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito
De igual manera el mandatario regional recalcó que desde su gestión continúa dando respuesta a diversas necesidades en materia de salud, vivienda con la reconstrucción de casas en Juan José Mora, así como de vialidad en la entidad carabobeña.
“La idea es darle atención a todas las instancias a los sectores, a los rubros, de todo el territorio. Estamos trabajando a pesar de las dificultades somos capaces de seguir haciendo muchas cosas , reconstruyendo casas, asfalto, salud”, expresó.
Gobernador Lacava dedicado a dar respuesta al tema eléctrico
Otro aspecto importante que mencionó el gobernador Rafael Lacava durante el inicio de las labores de asfaltado en la autopista, tramos Muelles- El Palito, es el tema de la electricidad, el cual proseguirá en la labor de mejorar este servicio.
Cabe destacar que desde los eventos sísmicos registrados el pasado 24 de junio, se vio muy afectado el puerto de la Guaira, lo que llevó a incrementar las operaciones en el puerto de Puerto Cabello. De igual manera desde Carabobo, el gobernador Rafael Lacava optimizó el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, para dar respuesta ante la interrupción de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que resultó con daños debido al doble terremoto de magnitud 7.2 y 7.5.
ACN/MS/NDP
No deje de leer: Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)
-
Deportes18 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía19 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo20 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Nacional19 horas agoJustificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas


