Conéctese con nosotros

Nacional

Cine foro gratuito “Yo y las Bestias” en Trasnocho Cultural

Publicado

el

Compartir

El foro organizado por la Fundación Audiovisual Margot Benacerraf, Ideas de Babel y el Trasnocho Cultural continúa con su programación en abril.

Un cine foro que tiene como objetivo promover la cultura cinematográfica y ampliar el conocimiento del público general sobre el séptimo arte latinoamericano.

“Yo y las bestias” dirigida por Nico Manzano es la película escogida para continuar con la programación de los “Cine Encuentro Fundación Audiovisual Margot Benacerraf”.

El largometraje describe la vida de un cantante y guitarrista de una banda de rock alternativo que comienza una carrera en solitario, buscando inspiración mientras la crisis de Venezuela se agita, acompañado por Las Bestias, dos seres enmascarados y misteriosos.

El filme fue premiado como mejor película en el Festival de Cine Venezolano de Mérida, y mejor película latinoamericana en el Festival de Cine de Mar de Plata.

 

El panel en el debate luego de la proyección de la película será: (presencial) Humberto Sánchez Amaya periodista, Manuel “DataPunk” González periodista y artista musical; y (vía zoom) el director del filme Nico Manzano y el crítico de cine y editor de Ideas de Babel Alfonso Molina; todos moderados por el sociólogo Trino Márquez.

La actividad se llevará a cabo de forma presencial este sábado 15 de abril a las 10:00 am, proyección gratuita previo retiro de boleto por taquilla, hasta llenarse el aforo de la sala de cine.

 

Dos años de proyecciones

 

La Fundación Audiovisual Margot Benacerraf durante abril de 2021, se unió a la programación de los cine foros organizados por Ideas de Babel y el Trasnocho Cultural, siendo un apoyo fundamental para que la realización de los mismos sean gratuitos, con el objetivo promover la cultura cinematográfica y ampliar el conocimiento del público general sobre el séptimo arte latinoamericano.

Para más información de los distintos eventos que realizamos en Trasnocho Cultural está disponible página web www.trasnochocultural.com y también nuestras Redes Sociales: Twitter e Instagram: @trasnochocult y @margotbenacerraffa; como en Facebook: Trasnocho Cultural.

Nota de prensa

No dejes de leer

Jóvenes empresarios y emprendedores participarán nuevamente en la Expo Fedecámaras Carabobo 2023

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

 

Nacional

Año escolar culmina el 18 de julio reiteró Ministerio de Educación

Publicado

el

Año escolar culmina el 18 de julio - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El año escolar culmina el 18 de julio, lo reiteró el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, reafirmó que el año escolar 2024-2025 culminará oficialmente el próximo 18 de julio, conforme al calendario académico vigente.

A través de sus redes sociales, el titular de la cartera educativa instó a todas las instituciones del país a cumplir estrictamente con los 200 días de clases establecidos por normativa, subrayando la importancia de respetar los tiempos pedagógicos para garantizar la calidad del proceso formativo.

También puede leer: Organizaciones gremiales exigen la liberación de periodistas detenidos en Venezuela

Año escolar culmina el 18 de julio

Según el boletín informativo difundido por el ministerio, las actividades complementarias (como jornadas de recuperación, actos de grado y clases de nivelación) se extenderán hasta el 31 de julio, con algunas previstas también para el mes de agosto.

Rodríguez enfatizó que no deben acortarse los períodos académicos, advirtiendo que prácticas como iniciar clases en octubre y culminarlas en mayo comprometen la continuidad del aprendizaje.

Calendario se mantiene pese a elecciones

El ministro también aclaró que el calendario escolar no sufrirá modificaciones pese a la cercanía de las elecciones municipales del 27 de julio, reafirmando el compromiso del despacho educativo con la planificación y el cumplimiento del cronograma establecido desde el inicio del año escolar.

Actos de promoción deben ser inclusivos

Finalmente, el boletín oficial exhorta a las instituciones educativas a organizar actos de promoción inclusivos, evitando la aplicación de criterios económicos que puedan excluir a estudiantes de las ceremonias escolares.

El llamado busca garantizar el derecho de todos los niños, niñas y adolescentes a cerrar su ciclo escolar con dignidad y equidad.

ACN/MAS/Globovisión

No deje de leer: Vuelo 40 llega con 213 migrantes del Plan Vuelta a la Patria

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído