Conéctese con nosotros

Carabobo

Cierran 10 establecimientos en Los Guayos por cobrar porcentajes con puntos de venta

Publicado

el

Los Guayos
Compartir

En el municipio Los Guayos, fueron cerrados y sancionados 10 establecimientos, durante un procedimiento realizado este lunes.

La medida obedeció al incumplimiento del decreto municipal que prohíbe el cobro de porcentajes adicionales a través de puntos de venta.

Luego de un trabajo de inteligencia en coordinación con la Policía Municipal de Los Guayos y fiscales de la Dirección de Hacienda; por instrucciones del
alcalde Miguel Burgos, este lunes 14 de mayo se procedió al cierre y posterior sanción de 10
establecimientos, por incumplir el decreto que prohíbe el cobro por porcentajes con puntos de
ventas.

Según nota de prensa, este procedimiento se efectuó como política del alcalde Miguel Burgos, en materia de protección de la economía del guáyense.

Por incurrir los propietarios de dichos establecimientos en flagrante violación del decreto número 017 de fecha 05 de abril.

Lo que establece el decreto

El decreto establece la prohibición del cobro de porcentajes adicionales a través de puntos de venta; así como establecer diferenciales de precios, según modalidad de pago, efectivo o electrónico, la prohibición de ventas de la moneda en efectivo, avances, remesas, etc.

Cabe destacar que se mantienen los trabajos de inteligencia para detectar a aquellos
contribuyentes que lesionen la economía del ciudadano común, se señala en la información de prensa.

Incurriendo en desacato del decreto, serán sancionados con la clausura temporal del establecimiento, sanciones pecuniarias, así como la suspensión de la licencia de actividades económicas.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Gilber Caro con amibiasis y sin recibir tratamiento denuncia su abogada

Carabobo

Masiva asistencia en apertura de exposición «Carabobo Crea Arte y Moda» y desfile «Segunda mano con propósito»

Publicado

el

Carabobo Crea Arte y Moda - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

La exposición “Carabobo Crea Arte y Moda» y el desfile «Segunda mano con propósito» registró gran afluencia de asistentes ayer jueves 10 de septiembre en su primer día de apertura al público en el Museo de la Cultura de Carabobo con la muestra de 140 piezas elaboradas con ropa reutilizada.

En el marco del programa «Carabobo Sostenible» y » Unimos Manos Unimos Corazones», una variedad de creaciones se paseó ante los asistentes quienes entre vítores y aplausos ovacionaron a la primera dama del estado, la doctora Nancy de Lacava, así como a las textileras y modelos.

Al ritmo de música de Dj, luces, y figuras imponentes, como mándalas gigantes tejidos, transcurrió el desfile previsto en su segundo día, creado para el disfrute de la población carabobeñas, que se acercó para apreciar esta propuesta de moda con propósito, en aras de cuidar el medio ambiente.

Los 14 municipios del estado Carabobo participaron con creaciones únicas, a partir de aquel regalo de cumpleaños solicitado en el 2025 por el gobernador Rafael Lacava, que se convirtió en una convocatoria que culminó en una gran recolección de ropa de segunda mano y que hoy se exhibe transformada para dar ese mensaje de conciencia, de identidad, de sostenibilidad para proteger a la madre tierra, su flora y fauna.

Carabobo Crea Arte y Moda - Agencia Carabobeña de Noticias

Exposición “Carabobo Crea Arte y Moda» y desfile «Segunda mano con propósito»

La primera dama del estado, doctora Nancy de Lacava, se mostró orgullosa de cada textilera involucrada en hacer realidad estas muestras.

“Estamos sumamente orgullosos porque, tuvimos un desfile de 140 trajes, de todo lo que ha sido «Segunda mano con propósito», de todo lo que hicimos el trabajo con la ropa usada que solicitó nuestro gobernador Rafael Lacava, y la transformación que tuvo dando un despliegue de talento de estas textileras en estos 14 municipios», expresó de Lacava.

Señaló que los venezolanos podrán recorrer las salas del Museo de la Cultura para vivir una experiencia de arte hecho con telas, gracias a más de 30 creadores esmerados en brindar belleza, estética, pero también amor al medio ambiente.

En el recorrido, los visitantes podrán admirar gigantes mandalas, muñecas tejidas dispuestas en una amplia pared, diversas piezas textiles, pero además tener la experiencia de adentrarse a un túnel engalanado con cojines, almohadas y hermosas telas.

«En el día de hoy queremos invitar a todos los carabobeños, a todos los venezolanos, a que también vengan porque el Museo de la Cultura es inmersivo e interactivo. Y vamos a tener 33 piezas de artistas en materia textil que son muy importantes también para que vengan a disfrutarlas. Tenemos un túnel que está hecho precisamente para todos ustedes», recalcó.

Carabobo Crea Arte y Moda - Agencia Carabobeña de Noticias

Impresiones

Mientras que algunos asistentes y textileras expresaron gratitud. Al tiempo que elogiaron esta iniciativa que refleja cómo a través de la articulación del talento, se pueden lograr grandes proyectos. Alexandra Romero con mucho orgullo comentó que su hija participó en el desfile. Además, que agradeció a la Dra Nancy de Lacava,por estas propuestas de moda sostenible.

«Realmente superó las expectativas que yo tenía. No me imaginé que era de tan alto nivel. Estoy totalmente sorprendida, además orgullosísima de que mi hija está modelando en este evento y estoy de verdad super emocionada con todo lo que se está creando aquí. Estoy de verdad muy feliz», manifestó.

Arelis Sánchez es textilera del programa «Carabobo Sostenible» de Juan José Mora y entre sonrisas, comentó que estar en este proyecto la llena de mucha satisfacción.

«Nosotras textileras, que también somos diseñadoras porque diseñamos nuestros trajes desde cero, y llegar a este punto que ya nos vayan a colocar en este museo tan prestigioso, para nosotras es un honor. Y sentirnos de verdad súper orgullosas porque somos mujeres comunes y corrientes, somos mujeres que estamos en casa, muchas trabajan, y están dedicando ese esfuerzo y ese tiempo tan maravilloso para hacer sus creaciones tan bellas», puntualizó.

Carabobo Crea Arte y Moda - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldesa Elizabeth Niño reinaugura Consultorio Popular Tipo II en Las Quintas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído