Sucesos
Cicpc ultima a ladrón de vehículo y captura a homicidas de una mujer
Cicpc ultima a ladrón de vehículo y captura a homicidas de una mujer. Una comisión abatió a un sujeto y atrapó a un hombre y una mujer involucrados en un femicidio. Ambos casos fue en el estado Anzoátegui.
Como Freddy Rafael Armas Durán, de 47 años, alias «Freddy Dormido»; identificaron al presunto homicida que se enfrentó a los funcionarios del Eje de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). El hecho fue en el sector 18 de Octubre, municipio Simón Bolívar, Barcelona estado Anzoátegui.
Douglas Rico, director nacional del Cicpc, dijo que durante el procedimiento de investigación efectuado por una comisión de esta institución; en relación al robo de vehículos automotores, fueron sorprendidos por «Freddy Dormido».
El sospechoso sacó un arma de fuego y le efectuó disparos en contra de la comisión. Se originó un enfrentamiento donde el delincuente resultó herido mortalmente. Falleció durante el traslado al centro médico más cercano. En el procedimiento se incautó un arma de fuego tipo revolver, calibre .38, sin marca ni serial visible.
Cuando lo verificaron ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) arrojó como resultado que el mismo presenta registro por los delitos de homicidios, robo de vehículos y porte ilícito de armas de fuego. El caso lo pusieron a la orden de la Fiscalía 19° del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui.
Cicpc captura a homicidas de una mujer
Por otra parte, informó Rico, que el Cicpc captura a homicidas de una mujer de nombre Carolina Johandelys Arcia Merecure, de 20 años, fue esclarecido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos al Eje de Homicidios Anzoátegui.
Atraparon a los autores materiales de este femicidio que ocurrió en el barrio La Poderosa, municipio Simón Bolívar, estado Anzoátegui.
Los identificaron como Rafael Pérez Mota y Maritza del Valle Mota, de 49 años. Le causaron la muerte a Carolina Johandelys Arcia, efectuándole un disparo con un arma de fuego de tipo escopeta, por problemas personales.
Los homicidas quedaron a la orden de la Fiscalía 17° del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial Penal del estado Anzoátegui.
ACN/@Douglasricovzla
No deje de leer: Despechado quemó viva a su exnovia en Naguanagua
Sucesos
Alexander «Mimou» Vargas detenido por segunda vez en Maiquetía(+ video)
El exviceministro del Deporte Alexander “Mimou” Vargas detenido por segunda vez la noche del viernes, 25 de septiembre, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. La información se conoció a través de videos difundidos en redes sociales y confirmada por el dirigente político, Enrique Márquez.
Hay videos en las redes sociales que muestran parte del procedimiento. Se ve a «Mimou» Vargas acompañado de su esposa e hija y también aparece el excandidato presidencial Enrique Márquez.
A través de una nota de prensa, Márquez aclaró que no tiene vinculación con Vargas y explicó que aparece en los videos porque estaba por embarcar en un vuelo que lo llevaría hasta la ciudad de Maracaibo.
En la publicación que también subió Márquez a sus redes sociales, comentó que Vargas le pidió ayuda «para evitar que funcionarios de la Guardia Nacional se lo llevaran detenido».
El Pitazo publicó en marzo de 2026 un Mapas de Poder que tituló: La misteriosa caída de “Mimou” Vargas: nadie explica por qué lo detuvieron. En esa oportunidad, una fuente contó que al exviceministro lo habían detenido porque después de los acontecimientos del 3 de enero él había tomado la decisión de mover unos recursos que estaban asignados a la fundación que él dirigía para la protección, pero que después de que lo detuvieron, él regresó ese dinero.
Otro que también avisó sobre la detención fue el político Leocenis García aseguró en X que la detención se produjo «tras una discusión con el ministro Juan Escalona», quien está a cargo del Despacio de la Presidencia de Delcy Rodríguez.
Alexander “Mimou” Vargas detenido por segunda vez
En la nota de Márquez se lee: “No lo conozco personalmente y no tengo relación con él ni con sus actividades públicas o políticas” y también comentó: “Tras ese momento de tensión, el señor Vargas accedió a acompañar a los funcionarios”.
El excandidato presidencial explicó que durante la actuación de los funcionarios se produjo un forcejeo y que Vargas se resistió al procedimiento y se aferró a él.
Márquez aseguró que preguntó a los efectivos qué ocurría y estos le respondieron que Vargas debía acompañarlos porque, según le indicaron, “era solicitado por las autoridades”. Agregó que la esposa y otros familiares del exfuncionario se encontraban presentes.
Explicó que «durante la intervención de los funcionarios se produjo un forcejeo. El señor Vargas se resistió y se aferró a mí. Pregunté a los efectivos qué ocurría y me indicaron que debía acompañarlos porque, según me dijeron, era solicitado por las autoridades. Su esposa y otros familiares estaban presentes. Tras momentos de tensión, el señor Vargas accedió a acompañar a los funcionarios».
El dirigente afirmó desconocer lo ocurrido después, y expresó su expectativa de que se respeten los derechos de Vargas, «como a cualquier venezolano».

Segunda detención 2026
Esta es la segunda detención conocida de Alexander “Mimou” Vargas durante 2026. El 28 de febrero, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) lo detuvieron en Caracas. En ese momento, fuentes consultadas por El Pitazo confirmaron la aprehensión, aunque no precisaron las razones.
El 15 de marzo, desde una cuenta de Instagram atribuida a Vargas se informó que ya se encontraba en libertad.
Vargas, exjugador de baloncesto, fue viceministro del Deporte, miembro de la Fundación Movimiento por la Paz y por la Vida y Alto Comisionado Presidencial por la Paz y la Vida durante el gobierno de Nicolás Maduro.
Otro que también avisó sobre la detención fue el político Leocenis García aseguró en X que la detención se produjo «tras una discusión con el ministro Juan Escalona», quien está a cargo del Despacio de la Presidencia de Delcy Rodríguez.
A saber
- Vargas, exjugador profesional de baloncesto, desempeñó diversos cargos gubernamentales durante la administración del dictador Nicolás Maduro, entre ellos viceministro de Promoción Deportiva por la Paz y la Vida, viceministro para la Paz, secretario ejecutivo de la Fundación Movimiento por la Paz y la Vida, alto comisionado presidencial por la Paz y la Vida, diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV, y promotor del decreto que declaró a las llamadas «motopiruetas» como deporte nacional en 2024.
- Esta no es la primera vez que Vargas es detenido desde la captura de Maduro. El pasado 1 de marzo lo arrestaron funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), en un gimnasio de Caracas, en medio de una reestructuración de figuras del gobierno impulsada por la encargada del régimen chavista, Delcy Rodríguez. En aquel momento, distintos medios vincularon su detención con investigaciones por presunta corrupción.
ACN/MAS/El Pitazo/Agencias
No deje de leer: Sunaval alerta sobre posibles estafas con propuestas de inversión en redes sociales
-
Política4 horas agoPostulaciones al TSJ serán evaluadas por mesa de diálogo nacional (+ video)
-
Sucesos5 horas agoSunaval alerta sobre posibles estafas con propuestas de inversión en redes sociales
-
Sucesos3 horas agoAlexander «Mimou» Vargas detenido por segunda vez en Maiquetía(+ video)
-
Espectáculos2 horas agoFestival Bashan nace en Carabobo a partir del 10 de octubre para impulsar cortometrajes venezolanos


