Connect with us

Sucesos

Detienen a octogenario por matar a su mujer por celos

Publicado

el

Matar a su mujer, octogenario - acn
Compartir

Comisiones del Cicpc detienen a hombre de 83 años por matar a su mujer por celos. El octogenario es el homicida de Martha Cecilia Salazar Arias, de 56 años. El femicidio se registró en Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

Al homicida octogenario lo identificaron como Miguel Ángel Silvera. Lo aprehendieron funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios. Está señalado de darle muerte a su pareja sentimental.

La captura del presunto criminal se efectuó en el municipio Atures, luego de recibir denuncias formuladas por familiares de la víctima, indicando que tenían días sin saber de ella. Inmediatamente se realizaron las pesquisas y experticias técnico científicas de rigor.

Los sabuesos logrando determinar que mientras la mujer se encontraba dormida, fue sorprendida por su concubino, quien sin mediar palabras uso un objeto contundente y la golpeó en la cabeza, causándole la muerte de forma instantánea.

Octogenario preso por matar a su mujer por celos

El Director nacional del Cicpc informó; que las averiguaciones de campo arrojaron que el móvil donde el octogenario mató a su mujer, fue pasional; por celos.

Asimismo se conoció que, el detenido presenta una solicitud emanada del Tribunal Penal de Primera Instancia Estadales y Municipales de Función de Control por el delito de homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles. El caso lo lleva la Fiscalía Primera del Ministerio Público del Circuito Judicial.

En otro procedimiento, se esclareció el homicidio de Antonio José García, de  40 años. Se desempeñaba como obrero. Por su muerte, funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidio Monagas, capturaron a uno de los autores materiales que ocurrió en el sector Las Piñas de Boquerón, parroquia Boquerón, municipio Maturín, estado Monagas.

Como Luis José Ydrogo Álvarez, de 21 años de edad, identificaron al homicida de García. Presuntamente ingresó   a la vivienda de la víctima junto a otros sujetos aun por identificar, propinándole múltiples heridas producidas por arma blanca, y objetos contundentes, causándole la muerte de forma inmediata y despojándolo de varios objetos de valor.

Al sujeto lo puesieron a la orden de la Fiscalía 25° y 13° del Ministerio Publico del estado Monagas.

ACN/@Douglasricovzla

No deje de leer: Cicpc ultima a ladrón de vehículo y captura a homicidas de una mujer

Sucesos

Cicpc neutralizó a peligroso extorsionador en Aragua

Publicado

el

Cicpc neutralizó a peligroso extorsionador en -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos a la Coordinación de Extorsión Maracay; neutralizó a un peligroso extorsionador en el estado Aragua.

El hoy occiso quedó identifcado como Oscar Eduardo Domínguez Rivas (39), quien era integrante de una organización criminal dedicada a extorsionar propietarios de locales  en la zona.

Se pudo conocer que los delincuentes les exigían una suma de 30 mil dólares a los comerciantes de la parroquia Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara; para permitirles continuar laborando, a cambio de no atentar contra su humanidad, locales comerciales y familiares.

Tras conocer la situación, los pesquisas activaron una comisión en el sector El Cajón La Morita; donde lograron avistar a Oscar Eduardo, miembro del grupo extorsivo, a bordo de un vehículo.

Cicpc neutralizó a peligroso extorsionador en Aragua

Al notar la presencia policial y para evitar su captura,  desenfundó un arma de fuego y arremetió en contra de los funcionarios; originándose un intercambio de disparos, en el que resultó herido, falleciendo posteriormente en el hospital.

Durante el operativo también fue capturado otro miembro de la organización criminal, identificado como Ronny González; quien cooperaba con el abatido, ubicando información de las posibles víctimas.

Te puede interesar: PNB dio de baja a dos presuntos delincuentes en Mariara

 

Durante los procedimientos policiales, la policía científica colectó un arma de fuego, tipo revólver, seis municiones, dos equipos telefónicos. Asimismo, dos vehículos, marca Chevrolet, utilizados como medio de comisión para cometer los crímenes.

Los agentes del Cicpc continúan en la búsqueda del líder negativo del grupo criminal Jorge Jiménez, alias “Machuca”; encargado de enviar los vídeos, armado. Actualmente estaría residenciado en Colombia y presenta solicitudes por homicidio y drogas.

Sobre el abatido, se conoció que  presentaba solicitudes por los delitos de secuestro, robo de vehículo y ocultamiento de arma de fuego. El caso quedó a la orden del Ministerio Público del estado Aragua.

Con información de ACN/

No deje de leer:

CICPC detuvo en Caracas a un hombre solicitado por estafas con herramientas Daewoo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído