Sucesos
Cicpc rescató sana y salva bebita raptada en Los Guayos
En horas del mediodía de este sábado se conoció que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) rescató sana y salva a la bebita raptada en Los Guayos.
La recién nacida, que fue arrebatada de los brazos de su madre, en Samán Mocho, el pasado 8 de junio, por una pareja con un arma de fuego, habría sido hallada en el estado Cojedes.
Aunque las autoridades no han dado mayores detalles del caso, la Policía de Los Guayos, colgó hace minutos una imagen de la nena en su página oficial de Instagram confirmando el hecho. “Rescatada Sana y Salva Gracias al CICPC. El CICPC investiga para llegar a la verdad y hacer Justicia. Los Buenos Somos Más”, publicaron.
Extraoficialmente se conoció que hay detenidos por el caso en los que estaría un funcionario policial, publicó la periodista de sucesos Heberlizeth González, en su cuenta de Twitter.
Se espera que en los próximos minutos se pronuncien las autoridades y den la información oficial del caso que conmocionó a los pobladores de Samán Mocho, en Los Guayos.
ACN
No deje de leer: Raptan a bebita de dos meses en municipio Los Guayos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes13 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes15 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes8 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos8 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


