Conéctese con nosotros

Sucesos

Fallece escolta durante un curso en Fuerte Tiuna (+ vídeo)

Publicado

el

Falleció escolta durante curso - noticiacn
Compisición gráfica de @CaraotaDigital.
Compartir

Un accidente se registró durante en las instalaciones del Complejo Militar de Fuerte Tiuna en Caracas; donde al parecer falleció escolta durante curso en Los Próceres.

Según lo reseñado por la periodista Lysaura Fuentes en su cuenta en Twitter; indicó que un escolta murió durante un accidente ocurrido en un curso.

Era una maniobra que se realizaba en el Fuerte Tiuna, como muestra el audiovisual que colgó la comunicadora social, un ejercicio donde se simulaba una escena.

Dos de los escoltas se encontraban con medio cuerpo afuera de una camioneta de color negro, marca Toyota 4 Runner, apuntando por las ventanas traseras.

Falleció escolta durante curso en Fuerte Tiuna

El vídeo, que se hizo viral en las redes sociales, pero no indica cuándo sucedió el suceso, muestre el momento cuando el conductor del rústico retrocede de forma violenta para salir de la hipotética escena de peligro, pero la camioneta no tomó el rumbo correcto y se volteó hacia el lado izquierdo donde se encontraba uno de los escoltas.

El  movimiento brusco en retroceso de la camioneta, realizaba maniobras avasivas de escape a través de un camino marcado por conos y cuanto trató de girar el vehículo se volcó, como se ve claro en el vídeo.

En ese momento, no nada sobre la identidad del escolta que al parecer falleció por politraumatismos; pero más tarde se supo que sería un sargento mayor de tercera de la Guardia de Honor Presidencial.

Se dice que otros ocupantes resultados heridos, pero todos fueron trasladados al «hospitalito» en Fuerte Tiuna, auxiliados por compañeros que se encontraban cerca y en prácticas.

Igualmente indica que el suceso pudo suceder el jueves 9, pero otros indica que fue el viernes 10 de junio; tampoco se conoce nada oficial sobre el suceso que según la periodista Lysuara Fuentes, falleció escolta.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Accidente en la ARC este viernes dejó dos personas lesionadas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio

Publicado

el

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.

El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.

En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.

Se produjo otro sismo en Valencia

Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.

A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.

Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.

Recomendciones

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído