Conéctese con nosotros

Sucesos

El Cicpc persigue al médico cirujano de la Chet Ronnie Villasmil

Publicado

el

Cirujano acn
Compartir

El Cicpc inició una persecución contra el médico cirujano del hospital central de Valencia, Ronnie Villasmil, después que mostrara a la ONU la situación del centro asistencial.

El organismo detectivesco allanó su vivienda la noche del viernes. Villasmil, tuvo la osadía de mostrar a una comisión de la ONU las condiciones del centro asistencial. Desde entonces las autoridades lo buscan por toda la entidad carabobeña.

El cirujano de la  Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET), además es miembro de la ONG Médicos Unidos por Venezuela. El pasado viernes se reunió con una comisión de derechos humanos enviada por Michelle Bachelet, alta comisionada en esta materia de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“En horas de la noche el Cicpc con más de 20 funcionarios, allanó mi vivienda con la intención de privarme de libertad. Mi único delito fue mostrarle al mundo la situación precaria en que se vive en los hospitales de Carabobo a la comisión de la ONU”, expresó Villasmil.

El también profesor de la Universidad de Carabobo denunció a través de su cuenta de Twitter @RonnieVillasmil la persecución en su contra.

“Hoy he tenido que huir como un delincuente. Hoy mi madre me llora. El único responsable son los usurpadores y sus cómplices. Pedir respeto y dignidad para mis pacientes es humanidad, NO un delito”.

Médicos en la clandestinidad

Las redes sociales estallaron este sábado ante lo que consideraron una despiadada persecución contra los médicos que dicen la verdad. El cirujano de la Chet permanece en la clandestinidad.

Los médicos y enfermeros de distintos centros asistenciales se enfrentaron a los colectivos y grupos armados cuando intentaban mostrar la situación de los hospitales.

El gremio de la salud rechazó la persecución contra Villasmil y ofrecieron su apoyo. Temen que todo aquel médico que hable con la comisión de la ONU será encarcelado.

El también médico y diputado José Manuel Olivares deploró la persecución. Las autoridades no se han pronunciado al respecto. Por lo pronto guardan silencio.

Lee también: ¡Insólito! Lo confundieron con un periodista y lo desaparecieron

Sucesos

Más de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela

Publicado

el

Más de 6.500 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: AFP
Compartir
Más de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela, que se cumplen este 24 de agosto y que aún no hay un estimado de desaparecidos.

La cifra de fallecidos por el doblete sísmico asciende a 6.509, de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes.

Este nuevo reporte del presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, suma 71 fallecidos a los informados en el registro anterior que fue de 6.438.

Dos sismos consecutivos de magnitud 7,2 y 7,5 devastaron el norte de Venezuela el 24 de junio. La principal afectación fue en el estado costero de La Guaira, donde al menos 190 edificios se desplomaron.

Más de 6.500 fallecidos por terremotos y sin cifra de desaparecidos

El Gobierno interino de Delcy Rodríguez no ha publicado la cifra de desaparecidos tras los sismos. Algunos voluntarios y familiares siguen las labores de búsqueda en La Guaira en medio de los escombros.

En un informe, difundido este lunes, la ONG Provea consideró un error que el gobierno interino designara como Autoridad Única para atender la emergencia por los sismos a un Mayor General de la Guardia Nacional: Juan Ernesto Sulbarán Quintero.

«La práctica internacional promueve la incorporación de personas expertas en ayuda humanitaria y de protección civil para atender estos eventos, consolidando un Sistema de Comando de Incidentes (SCI) o la coordinación multisectorial de un mando unificado, donde la idoneidad técnica y la capacidad operativa determine el liderazgo. Por lo cual, aconsejamos que los organismos castrenses y de seguridad puedan desempeñar labores de custodia, remoción de escombros y control de orden público». Indicó la organización.

Viviendas inhabitables

De acuerdo con el balance, 25.240 viviendas se encuentran inhabitables. La administración de Delcy Rodríguez ha entregado 335 viviendas a los afectados por los terremotos, en medio de su promesa de asignar 4.000 viviendas en este año.

Mientras tanto, son miles los damnificados que permanecen en campamentos temporales e impactados por las fuertes lluvias de los últimos días.

La ONG Provea planteó que «el Banco Central de Venezuela en alianza con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y el sector bancario privado nacional, puede disminuir el encaje legal bancario y establecer un aumento de la cartera crediticia destinada a vivienda, así como disminución del porcentaje de morosidad que permita que los propietarios privados de inmuebles que se vieron afectados por el doblete sísmico puedan adquirir nuevas viviendas».

Más de 6.500 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído