Carabobo
¡Noble labor! Ciclistas llevan insumos a los más necesitados en Carabobo

En medio de las adversidades y de una cuarentena social, a causa de la pandemia del coronavirus, el venezolano demuestra su capacidad de reinventarse y de ayudar a los demás. Un grupo de 80 ciclistas llevan insumos a los más necesitados en Carabobo.
No queda duda que el aislamiento social ha hecho brotar lo mejor de cada uno, es el ejemplo que dejan estos deportistas, quienes se han organizado para llevar la esperanza cuando entregan alimentos, ropa y medicamentos a las personas vulnerables del estado.
En la entidad carabobeña, como en la mayor parte del país; la escasez y la falta de gasolina es el pan nuestro de cada día, por dicho motivo estos deportista deciden unirse en pro de los ciudadanos.
Vittor Aguirre, integrante de Cocuy Bike, cuenta que una de las ayudas que realizan es el traslados de medicamentos; «Nosotros vamos a la farmacia, la persona a distancia realiza el pago movil, nosotros lo retiramos y se lo llevamos a la puerta del hogar de la persona que lo necesita»; relata.
Aguirre destaca, que para ellos tienen mayor prioridad las personas de la tercera edad, sobre todo aquellas que se encuentran solas y no tienen apoyo familiar. Con la ayuda de este grupo de ciclistas provenientes del municipio Guacara; los abuelos no estarían expuestos al mortal virus.
Ciclistas llevan insumos a los más necesitados en Carabobo
Cabe resaltar, que los ciclistas recorren diversos municipios de la ciudad; para trasladar las diversas encomiendas, con las debidas normas de seguridad, emanadas por la OMS; para la protección contra el coronavirus.
Por su parte, Dionel Ruiz, parte del grupo de ciclistas, comenta una anécdota que le toca el corazón. «En una oportunidad; me toca llevarle una insulina a un niño de 7 años. En ese momento me di cuenta de cuanto había que aportar y seguir aportando. Fue sorprendente colaborar con esa persona», manifiesta.
Cabe destacar, que muchas personas; que no pertenecen a un grupo especifico de ciclistas decidieron ajustar sus bicicletas y aportar en esta noble labor durante esta cuarentena social.
Esta labor se ha convertido en una gran esperanza para miles de personas necesitadas. Un gran ejemplo digno de repetir en todas las ciudades de Venezuela y el mundo.
https://www.instagram.com/tv/B_n325Bld21/?utm_source=ig_embed
ACN
No dejes de leer: Habitantes de San Joaquín con 14 días en cola exigen surtir gasolina
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Automatización de semáforos moderniza al municipio San Diego

Automatización de semáforos en San Diego. Continuando con la línea de garantizar seguridad vial y bienestar en el municipio, el Instituto Autónomo Municipal de Vialidad de San Diego (Vialsandi IAM) instaló el décimo inversor hibrido en el semáforo de la avenida Intercomunal Don Julio Centeno, a la altura de la Unidad Educativa Olga Bayone.
En ese sentido el alcalde León Jurado Laurentín señaló que este equipo ofrece una autonomía mayor a 12 horas de trabajo continúo, activándose durante las fallas eléctricas, ahorrando horas hombre (policía de tránsito) regulando la circulación vial, y a su vez, se moderniza el municipio San Diego.
También puede leer: Alcaldía de San Diego realizó 5.ª edición del “Rally Ecológico Extremo” con niños que serán promovidos a 1er grado”
Automatización de semáforos en San Diego moderniza el municipio
Cabe destacar, que este proyecto inició el año 2024 con la instalación de cinco inversores a la altura de la Embotelladora, El Morro, Metro Plaza, El Remanso y El Poblado, los cuales han reportado excelentes resultados y esa medición se ha realizado cuando no hay servicio de electricidad.
Asimismo, para este 2025 se han colocado cinco inversores, ubicados en la avenida 102 a la altura del mar de la cerámica y 103 cerca de Chevrolet, Los Tulipanes, la intersección de Campo Solo y este del Olga Bayone.
Con la instalación de estos inversores, la ciudad de San Diego se sigue modernizando y buscando la mejora continua en las principales vías del municipio. Además de continuar los trabajos en diferentes áreas con el apoyo de sus dependencias que la comunidad observa en cada momento, Expresó el alcalde León Jurado Laurentín.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Miguel González asume la presidencia de la Cruz Roja filial Valencia
-
Deportes12 horas ago
Gaiteros empata la final con Trotamundos con «recital» en Valencia (+ video)
-
Deportes14 horas ago
UCV y Caracas ganan, Tachira empata en sus inicios del Clausura 2025 (+ videos)
-
Deportes15 horas ago
Suárez al Juegos de Estrellas junto a Acuña Jr. y Torres
-
Sucesos20 horas ago
Espiritista a 20 años de cárcel por abuso sexual a una adolescente