Conéctese con nosotros

Carabobo

Habitantes de San Joaquín con 14 días en cola exigen surtir gasolina

Publicado

el

Habitantes de San Joaquín llevan 14 días en cola para surtir gasolina
Compartir

Habitantes de San Joaquín llevan 14 días en cola para surtir gasolina; aguantando hambre y sueño, sin embargo; los mismo, por no pertenecer al sector priorizado, no han logrado obtener el combustible para sus vehículos.

Franmary Castrillo, habitante del sector, puntualiza que se encuentran esperando una respuesta de la alcaldía; pues desde hace tres meses la estación de servicio El Tropical; no le llega combustible y la única vez que llegó no hubo buena organización a su juicio.



“Sabemos que la prioridad  es el personal de salud y alimentos; pero también tenemos necesidad de combustible y queremos una pronta respuesta eficiente; porque somos madres y padres de familia”, manifiesta.

Habitantes de San Joaquín llevan 14 días en cola para surtir gasolina

Asimismo, indica que al principio del racionamiento recibían apoyo en municipios Guacara y Diego Ibarra; sin embargo; dichas localidades ya no les surten, pues ellos también priorizan a sus pobladores.

Habitantes de San Joaquín denuncian que una de las irregularidades frecuentes es que se le suministra; a los carros de la Policía Municipal y bomberos, y a algunos particulares.

Castrillo asegura que la alcaldesa no se ha dado respuesta y le realiza un  llamado para buscar una pronta solución; “aún cuando a ella le corresponde mover cielo y tierra para que llegue el combustible; no hace nada”.

Los manifestantes exigen respeto, Castrillo dijo que están organizados desde hace 14 días y «no se ha visto ningún tipo de bochinche; aglomeraciones, ni protestas, pero están cansados de no ser tomados en cuenta», indica.

ACN/sandyaveledo

No dejes de leer: Alcaldía de Valencia abre sus taquillas para pago de impuestos municipales

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Realizan taller preventivo y simulacro sísmico en el Concejo Municipal de Valencia

Publicado

el

simulacro Concejo Municipal de Valencia
Compartir

Trabajadores del Concejo Municipal de Valencia, en el estado Carabobo, participaron en un taller preventivo y simulacro de desalojo orientado a fortalecer los protocolos de actuación y la cultura de prevención ante eventuales emergencias naturales.

La jornada brindó formación técnica al personal que labora en el Ayuntamiento para aplicar procedimientos de resguardo y evacuación segura.

Durante la actividad, los asistentes recibieron capacitación teórico-práctica sobre medidas de autoprotección antes, durante y después de un movimiento sísmico.

El programa enfatizó la identificación de rutas de evacuación, la ubicación de zonas de resguardo y la importancia de la calma en situaciones de riesgo.

Anabel Ceballos, analista de Protección Civil Valencia, destacó la necesidad de estos ejercicios prácticos para reducir vulnerabilidades.

Ceballos recomendó contar con una mochila de emergencia disponible en hogares y centros de trabajo, además de aplicar las técnicas básicas de resguardo:

«Es fundamental mantener la calma, adoptar una posición agachada durante el desalojo resguardando la cabeza con las manos, o mantenerse debajo de una mesa o espacio seguro antes de iniciar la evacuación».

Articulación institucional y formación continua

La actividad contó con la presencia de la concejal Johanna Colmenarez, quien reafirmó el compromiso del municipio con los planes de información y seguridad ciudadana.

Por su parte, Anaís Amaya, jefa de Formación y Capacitación, explicó que el taller forma parte de un esfuerzo conjunto entre la Dirección de Talento Humano, la Dirección de Seguridad Integral de la Alcaldía de Valencia y Protección Civil Valencia, extendido a entes adscritos como la Contraloría Municipal.

Asimismo, participantes de la jornada, entre ellas las promotoras Gabriela Villegas y Elizabeth García, valoraron el aprendizaje adquirido tras la contingencia del pasado 24 de junio, señalando la importancia de replicar estas herramientas formativas en las comunidades.

simulacro Concejo Municipal de Valencia

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Cadena, Unicef y Sun.Risas reciben primeros recursos de la campaña solidaria de Ferretería EPA

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído