Deportes
Ocho pedalistas carabobeños listos para Juegos Bolivarianos
Ocho ciclistas carabobeños de Pista y Ruta completan el equipo criollo que viajará a tierras cafeteras para participar en los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos, que se disputará en la ciudad de Santa Marta, Colombia del 11 al 25 de noviembre.
Angie González, César Marcano, Gabriel Quintero, Clever Martínez, Robert Sierra, Máximo Rojas, Carlos Linares y Víctor Moreno, son los ocho carabobeños que completan el equipo criollo que vestirá el uniforme de Venezuela en la justa que reúne cada cuatro años a atletas de los países emancipados por el libertador Simón Bolívar: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.
En esta oportunidad se unirán cuatro países de Centroamérica y el Caribe, que participarán como invitados: El Salvador, Paraguay, Puerto Rico y República Dominicana.
La información la dio a conocer, José Lugo, entrenador de la selección de ciclismo del estado Carabobo y de la Federación Venezolana de la disciplina deportiva, quien además puntualizó que la entidad es la de mayor porcentaje de atletas que integran el equipo de ciclismo venezolano.
“Ya está todo listo para que nuestra delegación nos represente dignamente en la edición número dieciocho de los Juegos Bolivarianos, contamos con atletas de calidad que buscarán escalar el podio y regresar victoriosos de la cita deportiva que sin duda reunirá a los mejores exponentes de esta disciplina”, comentó Lugo.

Sobre la competencia se refirió que, la atleta olímpica Angie González, participará en las modalidades de persecución individual, ruta y omniun, en ésta última prueba, la local se vislumbra como favorita.
Por su parte, César Marcano, quien representó a Venezuela en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, donde obtuvo diploma olímpico, luego de conseguir la posición número ocho en la prueba de velocidad por equipo masculino, verá acción en Colombia en las pruebas de: keirin y velocidad olímpica, prueba donde también estará presente el carabobeño, Gabriel Quintero.
No dejes de leer: Diego Armando Maradona está en Venezuela
Carabobeños se tiñen de Vinotinto
El equipo criollo de pista y ruta que verá acción en el ovalo de la ciudad cafetera, se tiñó de Vinotinto, el cuarteto lo conforman los carabobeños: Clever Martínez, Robert Sierra, Carlos Linares y Víctor Moreno, quienes buscarán liderar la prueba.
Con los atletas viajarán Eleazer Rojas, presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Carabobo y técnico de la Selección de Venezuela, José Lugo; Freddy Vargas, mecánico de la selección y José Bolívar como fisioterapeuta.
Deportes
Vuelta Internacional a Zamora se correrá a finales de septiembre
La Vuelta Internacional a Zamora marcha viento en popa y los organizadores trabajan a marcha acelerada para tener todo listo para cuando se baje la banderola a cuadros de la competencia que contará con la participación de corredores de la categoría juvenil, sub-23 y libre.
Rolman Daza, presidente del Comité Organizador de la carrera en suelo barinés, informó que, por solicitud de la Federación Venezolana de Ciclismo, se hizo una modificación en cuanto a la fecha del recorrido.
«Los dirigentes de la federación nos solicitaron adelantar la competencia una semana antes, es decir, que la carrera será el último fin de semana del venidero septiembre los días 25, 26 y 27, y no como inicialmente se planificó que era el primer fin de semana de octubre. Esto porque la Vuelta a Venezuela también se adelantó una semana y por cuestiones de logística todo el calendario se modificó». informó Daza.
Vuelta Internacional a Zamora se correrá a finales de septiembre
Por otra parte, indicó que ya han confirmado su presencia en la Vuelta Internacional a Zamora varias sextetas, como los elencos Venezuela País de Futuro, Alcaldía de Torbes, Da Silva Cycling, Team Maracaibo, Team Andes Mérida, Gobernación Mérida, Lotería del Táchira, Patriotas de Cabimas y el club colombiano Team Saavedra del Norte de Santander.
«Se espera que en las próximas semanas sigan confirmando otras divisas, como los elencos de Trujillo, que cuentan con varios equipos y que también se están preparando para afrontar la Vuelta a Venezuela que se correrá quince días después de la carrera de tres etapas que tendremos a finales de septiembre en nuestro municipio Ezequiel Zamora y poblaciones vecinas». manifestó.
Radio Latina 102.1 FM al aire
De cara a la esperada Vuelta Internacional a Zamora, La Radio Latina 102.1 FM avanza a toda marcha en la instalación de un equipamiento tecnológico de vanguardia. Las labores de acondicionamiento técnico permitirán a la estación retomar su señal abierta en los próximos días con estándares de nivel internacional, consolidando su regreso al aire como la gran emisora matriz del evento.
La transmisión conectará a una red de más de 30 estaciones aliadas en todo el territorio venezolano con señal de audio en Alta Definición (HD). Como novedad para esta edición, los aficionados no solo podrán seguir la carrera en el dial, sino que también disfrutarán de la transmisión en vivo y directo a través de su canal oficial de YouTube, permitiendo ver las incidencias, etapas y llegadas a meta en tiempo real. Con un equipo de transmisión donde resaltan el narrador Rafael «El Conejo» Rodríguez, la voz internacional de ESPN, junto al mejor comentarista del país, José Mauricio Rincón, Oscar Quintero, gran promesa de la narración deportiva, el análisis del periodista Nelson Altuve y Oswal Mantilla, a cargo de la información en vivo desde la moto, se garantiza la cobertura del evento ciclístico.
En el plano de la comercialización, se han logrado convenios con empresas de la región que se van sumando con su aporte a darle el fortalecimiento necesario que requiere un evento deportivo de esta magnitud. Los próximos días son cruciales para concretar otros respaldos publicitarios.
ACN/MAS/Especial
No deje de leer: ¡Joven promesa venezolana! Silvano protagonizará exhibición de karting en Barquisimeto
-
Deportes19 horas agoBeisbol femenino debuta con victoria ante Gran Bretaña
-
Economía18 horas agoTasa de cambio del 26 de agosto aumenta más de 2 Bs
-
Deportes16 horas agoVenezuela a cuartos del Mundial Sub-17 de Voleibol
-
Espectáculos17 horas agoFallece Andreína Yépez, actriz y comediante venezolana


