Connect with us

Deportes

Chris Froome se hizo eterno al ganar el Giro de Italia

Publicado

el

Se hizo eterno
Compartir

Chris Froome se hizo eterno al pasear por Roma y al final alzar su primer trofeo de campeón del Giro; de Italia que bajó el telón en la eterna ciudad que lo convirtió en el tercer “terrestre” de lograr las; tres grandes del pedalismo mundial.

Se hizo eterno porque ahora está al lado de dos leyendas el belga Eddy Merckx y el galo Bernard Hinault; que también se alzaron con la Vuelta España, Tour de Francia y el Giro.

Sam Bennett cerró con tercera victoria

La última etapa (circuito de 10 circunvalaciones, 115 kilómetros) se la llevó el irlandés Sam Bennett (Bora Hansgrohe) su tercer; lauro este año, con tiempo de 2 horas, 50 minutos y 49 segundos, ganándole el embalaje al italiano Elia Viviani; (Quick-Step), quien se quedó con las ganas de su quinta victoria en esta edición y cerró el podio Jean Pierre; (Luxemburgo/BMC) todos con el mismo guarismo que el ganador.

Se hizo eterno

El irlandés Sam Bennett se impuso en la último etapa como fondo el Coliseo Romano. (Foto: AP)

Se hizo eterno hace días

El británico de equipo Sky logró tomar la camiseta de líder hace tres etapas atrás, cuando logró uno de los; ataques más emblemáticos que se recuerde en los 101 años de la edición, cuando se desprendió a más de 80; kilómetros de la meta para descontar los más de cuatro minutos que para entonces le llevaba su compatriota Simon Yates; quien duró con la “maglia” rosa por 13 etapas consecutivas.

Froome, poseedor de cuatro Tour de Francia y un giro ibérico, pudo defenderse en el resto de la carrera y; en el último día protegió los 46 segundos que le llevaba al desbancado campeón holandés Tom Dumoulin, segundo en esta edición y tercero el colombiano Miguel Ángel López.

Se convirtió Froome en el primer británico en lograr un Giro, por eso también se hizo eterno, sobre todo por; la forma en lograrlo, que incluyó en dos caídas, una el día antes del arranque de la justa y otra; en plena carrera.

Se hizo eterno

Chris Froome (C) junto a Tom Dumoulin (i) y el colombiano Miguel Ángel López, el podio de la edición 2018. (Foto: EFE)

Froome: “Es un sueño”

“No tengo palabras. Es un sueño estar aquí vestido de rosa. No hay nada más grande para un ciclista” dijo; el emocionado Froome luego de recibir el bello trofeo dorado que lo acredita como campeón del Giro.

En la gloria de ciclismo

Se hizo eterno al emular la hazaña de Merckx y Hinault como los únicos en alcanzar las tres grandes en; años consecutivos.

Aunque sigue comandando esa lista Merckx, quien logró cuatro títulos al hilo entre 1972, 1973. Mientras que el francés lo; hizo desde 1982 y 1983 sus tres coronas.

Nació en Kenia

Chris Froome nació en la africana Nairobi, Kenia el 20 de mayo de 1985, nacionalizado británico, lo que se podría; catalogar también como el primer pedalista africano en lograr un Giro.

Profesional desde 2007 acumula cuatro Tour de Francia (2013, 2015, 2016 y 2017), la Vuelta a España (2017, aunque es; investigado por posible dopaje) y ahora el Giro, siendo en estos dos el primer inglés en lograrlo.

Suma 40 victorias parciales en desde que se hizo profesional, que incluyen 14 en las tres grandes, repartidas siete en; el Tour, cinco en España y dos del Giro de este año.

También se le adicionan dos Vuelta a Omán (2013 y 2014), Tour de Romandía (2013 y 2014), una vez segundo; del Tour de Francia 2012 y tres vicecampeonatos de Vuelta a España (2011, 2014 y 2016).

Por su país se colgó dos medallas de bronce en contrarreloj individual en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016.

En este Giro, no solo se llevó la “maglia” rosa, también se vistió de azul como rey de la montaña; tras sus victorias en la etapa 14 en Monte Zoncolan y la gran estacada en la 19ª que destrozó a su compatriota Simon Yates.

Froome logró su sexto título del Pro Tour y es el séptimo pedalista en ganar las tres principales carreras y; ésta última la cerró montado en una bicicleta de color rosado, festejando en las principales calles de Roma junto a; sus compañeros que sus manillares eran del mismo matiz.

Se hizo eterno

Chris Froome, nació en Kenia, nacionalizado británico es el primero de esa nacionalidad en ganar el Giro. (Foto: EFE)

Colombia en el podio Ecuador cuarto

De nuevo Colombia subió al podio de una de las tres grandes. Esta vez el turno fue para el “Superman”; Miguel Ángel López (Astana) al finalizar tercero a 4 minutos y 57 segundos de Froome, pero se alzó con la; camiseta blanca que lo acredita como el campeón joven.

En el cuarto lugar de la general individual (a 4544”) y segundo “Mejor Joven” concluyó el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar); quien también logró una etapa parcial.

Cabe recordar que el único cafetero campeón del Giro fue Nairo Quintana, que logró en 2014, además suma un segundo; lugar (2016). Otros neogranadinos en podio son Esteban Chaves (2º 2016) y Rigoberto Urán (2º en 2013 y 2014).

Antes de este grupo sudamericano, el único que había logrado estar entre los tres primeros, fue el merideño José Rujano; en 2005, con su tercer peldaño.

Se hizo eterno

El colombiano Miguel Ángel López logro el título de “Más Joven” del certamen. (Foto: EFE)

Así finalizó el Giro

Clasificación de la 21a etapa

  1. Sam Bennett (IRL/Bora Hansgrohe) 2h:50:49
  2. Elia Viviani (ITA/Quick-Step) m.t
  3. Jean Pierre Drucker (LUX/BMC) m.t
  4. Baptiste Planckaert (BEL/Team Katusha) m.t
  5. Manuel Belletti (ITA/Androni Giocattoli) m.t
  6. Sacha Modolo (ITA/EFD) m.t
  7. Niccoló Bonifazio (ITA/Bahrain Merida) m.t
  8. Clement Venturini (FRA/AG2R) m.t
  9. Paolo Simion (ITA/Bardiani) m.t
  10. Fabio Sabatini (ITA/Quick-Step) m.t

Clasificación general

  1. Chris Froome (GBR/Sky) 89h:02:39
  2. Tom Dumoulin (HOL/Sunweb) a 46
  3. Miguel Ángel López (COL/Astana) a 4:57
  4. Richard Carapaz (ECU/Movistar) a 5:44
  5. Domenico Pozzovivo (ITA/Bahrain-Merida) a 8:03
  6. Pello Bilbao (ESP/Astana) a  11:50
  7. Patrick Konrad (AUT/Bora Hansgrohe) a 13:01
  8. George Bennet (NZL/Lotto NL-Jumbo) a 13:17
  9. Sam Oomen (HOL/Sunwev) a 14:18
  10. Davide Formolo (ITA/Bora Hansgrohe) a  15:16

Últimos 10 podios 

2018 Chris Froome (GBR)        T. Dumoulin (HOL)      M. A. López (COL)

2017 Tom Dumoulin (HOL)        Quintana (COL)         Nibali (ITA)

2016 Vincenzo Nibali (ITA)     Chaves (COL)           Valverde (ESP)

2015 Alberto Contador (ESP)    Fabio Aru (ITA)        M. Landa (ESP)

2014 Nairo Quintana (COL)      Rigoberto Urán (COL)   Fabio Aru (ITA)

2013 Vincenzo Nibali (ITA)     Rigoberto Urán (COL)   Evans (AUS)

2012 Ryder Hesjedal (CAN)      J. Rodríguez (ESP)     De Gendt (BEL)

2011 Michele Scarponi (ITA)    Nibali (ITA)           Gadret (FRA)

2010 Ivan Basso (ITA)          D. Arroyo (ESP)        Nibali (ITA)

2009 Denis Menchov (RUS)       Pellizotti (ITA)       C.Sastre (ESP)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela desfiló en la Cochabamba Sudamericana

 

Deportes

Leverkusen lo hace de nuevo y se cita con Atalanta en Dublín (+ videos)

Publicado

el

Leverkusen a final de Liga Europa - Agencia Carabobeña de Noticias
Josip Stanisic (C) marcó el 2-2 que mantiene el invicto en 49 y selló el boleto. (Foto: EFE).
Compartir

El club alemán Bayer Leverkusen a final de Liga Europa y lo hace a su manera, viniendo abajo para empatar de local contra la Roma italiana (2-2), que llegó a estar arriba 2-0.

Los dirigidos por el español Xabi Alonso alargaron el récord mundial sin perder, al mantener el invicto en 49 ocasiones y ahora se citará en Dublín ante Atalanta, que goleó en Bérgamo a Marsella francés 3-0.

Leverkusen, campeón de la Bundesliga alemana desde hace rato y de la Copa de su país, ahora querrá completar el triplete, en una campaña de ensueño.

También puede leer: Salomón Rondón anota, pero Pachuca apenas empata con América (+ video)

Leverkusen a final de Liga Europa

Con un gol en el minuto 90+7′ del croata Josip Stanisic, el Bayer Leverkusen alcanzó este jueves, que la tribuna gozó como si hubiese alzado el trofeo, porque mantiene la imbatibilidad.

Dos penaltis, uno en el minuto 43 y otro en el 66 y ambos convertidos por el argentino Leandro Paredes, le complicaron la eliminatoria al Leverkusen, que, pese a haber sido el equipo dominador, vio cómo se desvanecía la renta del partido de ida.

Sin embargo, en el 83′ Leverkusen logró el descuento que ya la daba la clasificación gracias a un gol en propia puerta de Mancini tras un saque de esquina lanzado desde la derecha por Jeremie Frimpong.

En la reposición (90+7′), Josip Stasinic marcó el gol del empate con lo que el Leverkusen no sólo firmó pasó su pase a la final, sino que amplía a 49 partidos su racha sin perder en todas las competiciones.

Atalanta goleó y sueña con el título

Por su parte, Atalanta de Gian Piero Gasperini hizo historia este jueves al ganar en la vuelta de semifinales al Olympique de Marsella 3-0 y certificar su pase a la gran final de Dublín, donde jugará por primera vez un partido en el que un título europeo está en juego.

La ciudad de Bérgamo, en el norte de Italia, se despertó soñando con meterse en una final europea por primera vez en su historia y se durmió soñando con levantar un título europeo, una Liga Europa que además le permitiría volver a disputar Liga de Campeones.

Los goles de la oncena italiana fueron obra de Lookman (30′), Ruggeri (52′) y El Bilal Torué (90+5′).

A saber

  • La final de la Europa League está pautada para el miércoles 22 de mayo en el Dublin Arena de la República de Irlanda (3:00 pm., hora venezolana).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Pablo López celebra su día con gran salida y victoria (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído