Carabobo
Choque múltiple en Bejuma dejó un fallecido y varios heridos
La tarde de éste lunes 27 de julio, un choque múltiple dejó como resultado un fallecido y varios heridos; suscitado en la carretera Panamericana a la altura del municipio Bejuma del estado Carabobo.
De acuerdo a testigos y a las autoridades presentes en el sitio, el hecho ocurrió entre tres vehículos; dos camioneta y una gandola, las cuales colisionaron en el tramo donde se ubica el vertedero de Bellorín.
Como resultado de ese choque múltiple, un trabajador de la Gobernación de Carabobo; identificado como Héctor Jesús Gil Medina falleció. Mientras, varios resultaron heridos, se conoció que algunos de gravedad.
De acuerdo a los directivos de medio WTC Radio, la víctima también era productor y locutor del espacio Agro&Negocios.
Un fallecido y heridos en choque múltiple en Bejuma
De acuerdo a las autoridades de seguridad, las causas que originaron el accidente aún se desconocen; sin embargo presumen que el manejar con imprudencia en medio de una fuerte lluvia, podría haber sido la razón.
Respecto al número desconocido de heridos durante el choque en Bejuma donde también hubo un fallecido; se conoció que todos fueron atendidos en el sitio por funcionarios de los Bomberos del municipio, quienes después los trasladaron al Hospital de Bejuma.
Por ser una de las vías que une al centro con el occidente del país, agentes policiales; se dedicaron a controlar el tránsito en la vía, puesto que los vehículos quedaron en medio y a las orillas de la carretera.
Tramo peligroso
En relación al fallecido y a los heridos durante éste choque en Bejuma, el alcalde Rafael Morales señaló; que ese tramo siempre ha sido de alta peligrosidad.
En este orden de ideas, cabe destacar que desde hace varios años, la carretera presenta un tramo de pavimento caído debido a que se ha socavado con el tiempo; y hasta la actualidad ningún ente ha resuelto la grave falla.
De hecho, es una realidad que los desechos del vertedero de Bellorín la mayoría de las veces se pueden encontrar en plena vía; puesto que la producción de basura es mucha y el espacio se vuelve insuficiente. Aunado, a que en materia ambiental no se ha hecho casi nada.
Por ésta razón, a pesar de que existen algunas señalizaciones en la Panamericana; no es suficiente para evitar más accidentes de este tipo o que algún vehículo caiga al vacío al transitar por los Valles Altos de Carabobo.
Con información: ACN/Redes/Notitarde/Foto: Redes
Lee también: Detenidos cuatro militares y dos civiles por asesinato durante protesta en Anzoátegui
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026
La Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026, a través del Instituto Autónomo de Función Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (IAM Fumcosandi), desde el pasado martes, plan destinado a recolectar línea blanca y marrón en desuso o en mal estado en los hogares sandieganos, para evitar la acumulación de objetos que puedan servir de criaderos a mosquitos, garrapatas o moscas transmisoras de patógenos infecciosos a los humanos.
El alcalde León Jurado Laurentín señaló que este tipo de operativo busca brindar a los ciudadanos la oportunidad de deshacerse de aquellos electrodomésticos, muebles y objetos que ya cumplieron su vida útil, y que, con frecuencia, ocupan espacios valiosos dentro del hogar.
Por tal razón, desde la alcaldía promovemos entornos más saludables y agradables, de modo que las familias cuenten con espacios más cómodos y organizados dentro del hogar, y de esta manera se fortalece la cultura ciudadana del orden y la corresponsabilidad con el entorno, señaló.

Inició Operativo Cachivache 2026 en San Diego
Para garantizar el éxito de la jornada, se cuenta con el respaldo de Fospuca y de los promotores sociales de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, los cuales actúan como puente directo comunicacional entre la institución y las comunidades, lo que significa que los vecinos están al tanto de la realización del operativo en los distintos sectores del municipio.
Ya se visitaron las urbanizaciones El Morro I, Yuma I y II, así como Valle Verde y sectores adyacentes. Este miércoles prosiguió el operativo en la urbanización Los Andes I y II, además de La Gaviota, donde se logró recolectar colchones en mal estado, escaparates, calentadores de agua, muebles, ventiladores de diferentes tamaños, equipos de sonido en mal estado, impresoras, bicicletas, mesas, mesa de planchar, entre otros objetos de la línea blanca y marrón.
Es importante recalcar que no se recibirán cauchos, escombros, desechos vegetales, carrocerías de vehículos, baterías, ni botellas de vidrio o espejos que pudieran afectar el traslado y la seguridad del personal recolector de Fospuca.
Agenda de recolección
Para ayer jueves 5 de junio el operativo se desplegaría hacia Valle de Oro, la urbanización El Poblado de San Diego y todos los urbanismos cercanos de la avenida Valencia hasta la urbanización Valle Arriba.
Para el martes 9 de junio, proseguirán en estos mismos sectores debido a que hay muchas viviendas y apartamentos. El miércoles 10 y jueves 11 le corresponde al sector Centro A, vale decir, la urbanización La Esmeralda y todos los conjuntos residenciales adyacentes hasta el Morro II.
La invitación es a las comunidades a participar activamente en esta jornada, aprovechando la oportunidad de liberar espacios en el hogar y contribuir en la construcción de un municipio más limpio, ordenado y comprometido con el ciudadano y sus comunidades.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Deportes13 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes15 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes8 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos8 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


