Conéctese con nosotros

Espectáculos

Chipi Chacón explora sus raíces en «Caracas 40»

Publicado

el

Chipi Chacón Caracas 40
Compartir

Chipi Chacón vuelve a cruzar fronteras musicales con el lanzamiento de CARACAS 40, su séptima producción discográfica, donde explora la riqueza del merengue caraqueño.

«Este nuevo disco representa un momento muy especial en mi carrera, es el número siete, los mismos años que llevo radicado fuera de mi país».

«Es un homenaje a la ciudad que me hizo y amo, Caracas, y a su vez es el primero que grabo completamente desde Valencia, España mi actual residencia, gracias a Jazztone Studios, que me ha recibido y convertido en mi nueva casa», afirma.

Siempre en búsqueda de nuevas sonoridades, el multipremiado trompetista, arreglista y cantautor venezolano, quien en 2017 se radicó en Bogotá, Colombia y desde 2020 reside en España; resume en los diez tracks de esta nueva producción una búsqueda que siempre tuvo como materia pendiente.

¨Yo  me he caracterizado por  la osadía de mis propuestas musicales, por lo diferente del sonido de mi trompeta, de mi manera de cantar y también por mi forma de vestir, por eso me identifico con esta música: el 5×8 del merengue venezolano es único, tiene mucha identidad, nos refleja como venezolanos al ritmo de cinco corcheas».

Conjugar Bachata Rosa, Color Esperanza, Ben, Que alguien me diga, Si nos dejan, Esta tarde vi llover, Amor Eterno, La media vuelta, El Cantante y Hasta que me olvides, estos dos últimos, los primeros promocionales de esta placa discográfica, significó un nuevo reto musical para el músico, quien dice que arreglar, cantar, tocar y producir es algo que siempre lo llena y «en este disco lo pude experimentar una vez más, esta vez con arreglos de corte venezolano, en su totalidad».

«Escogí canciones que forman parte del soundtrack de mi vida, algunas que adopté por herencia de mis padres y otras que fui descubriendo solo en el camino».

«Fue un absoluto placer revestir de venezolanidad canciones que amo y que fueron creadas por grandes compositores como: José Alfredo Jiménez, Armando Manzanero, Juan Luís Guerra, Rubén Blades, Juan Gabriel, Omar Alfanno, entre otros», agrega el artista, quien en 2019 estuvo nominado en una de las categorías más importantes de los Latin Grammy: Best New Artist.

En esta tarea contó con el apoyo de Ernesto Laya, Marcel Montcourt, Gerardo Chacón, César Orozco, Germán Landaeta, Jean Sánchez y Sebastian Laverde, piezas fundamentales del sonido de CARACAS 40. A ellos se suman Rafael “Pollo” Brito, Chabuco, Luís Fernando Borjas y Renesito Avich como invitados especiales. También participaron grandes instrumentistas desde diversas ciudades del mundo.

El arte estuvo a cargo de Francisco Camacho, maravilloso artista venezolano de la nueva generación, radicado en Barcelona, España. «Estoy muy agradecido con todos ellos por ayudarme a materializar esta nueva aventura musical, en donde nuestros corazones van a latir juntos al ritmo de 5×8”.

CARACAS 40 está disponible en todas las plataformas digitales  de música a partir del 24 de mayo.

Los dos primeros promocionales de esta placa discográfica, Hasta que me olvides, original de Juan Luis Guerra, y El Cantante, de Rubén Blades, a dúo con el colombiano Chabuco -con quien Chipi Chacón ya colaboró en 2020-,  ya pueden disfrutarse en el canal de YouTube del artista.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

¡McDonald’s celebra el Día Mundial de la Hamburguesa combos promocionales!

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Dueña del Miss Universo renunció a la casa matriz del concurso tras escándalo financiero

Publicado

el

empresaria tailandesa -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Espectáculos
Foto: Cortesía
Compartir

La empresaria tailandesa Jakkaphong ‘Anne’ Jakrajutatip presentó el jueves su renuncia como directora de la compañía JKN Global Group, dueña del Miss Universo, en medio de un escándalo financiero en su tierra natal.

La compañía JKN publicó un comunicado en el que informó que Anne y su hermana, Pimuma Jakrajutatip, renunciaron a sus cargos. En tal sentido, no continuará como «directoras, miembros de subcomités y ejecutivas».

Anne fue la fundadora de la empresa en 2013. Para el 2022, compró por 20 millones de dólares a IMG Models el concurso de belleza más importante del mundo, el Miss Universo, además del Miss USA y Miss Teen USA.

¿Por qué renunció Anne?

La renuncia de Anne se dio luego de que la Oficina de Comisión de Bolsa y Valores de Tailandia abriera una investigación en su contra. De acuerdo a las autoridades, junto a su hermana, cometió varios crímenes financieros.

«Cometieron o permitieron la inclusión de declaraciones falsas y porque no mantuvieron registros contables y estados financieros completos, precisos y veraces», expuso el comunicado de JKN Global Group.

Las autoridades abrieron la investigación tras examinar los estados financieros de la JKN del 2023 y los registros contables del primer trimestre de 2024. Supuestamente, encontraron varias irregularidades.

Aunque la compañía aseguró que Anne presentó su renuncia, la empresaria todavía no se ha pronunciado sobre el comunicado. En redes sociales sigue identificándose como directora general JKN y el jueves publicó fotografías de su papel como dueña del Miss Universo.

Aunque JKN es principalmente conocido por ser el dueño del Miss Universo, también está involucrado en industrias como cosméticos, productos de salud, cine, medios de comunicación, cuidado personal y hasta bebidas energéticas.

Con información de: CD/CRC

No deje de leer: Falleció el director de orquesta Rodolfo Saglimbeni, fundador de la Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído