Conéctese con nosotros

Internacional

China responde con aranceles de 34 % a la guerra comercial de Trump

Publicado

el

China responde con aranceles de 34 % a la guerra comercial de Trump
Compartir

Con el anuncio este viernes de su ministerio de Comercio, China responde con aranceles de 34 % a la guerra comercial de Trump.

La dependencia oficial informó que aplicará aranceles del 34% a todas las importaciones de bienes de Estados Unidos a partir del 10 de abril. Esto como respuesta a los gravámenes de Washington a productos chinos anunciados previamente por el presidente estadounidense Donald Trump.

El Ministerio de Comercio también anunció que impondrá controles de exportación a siete elementos clasificados como tierras raras. Entre ellos el gadolinio, utilizado para resonancias magnéticas, y el itrio, empleado en productos de electrónica de consumo.

El resultado de esta respuesta no se hizo esperar en los mercados estadounidenses y europeos. Como consecuencia de estas medidas, caen los futuros de Wall Street, el petróleo y las bolsas de Europa.

En la apertura de mercados, los futuros de S&P 500 caen 1,36%, del NASDAQ bajan 1,31% y del Dow Jones pierden un 1,52%. En tanto, el petróleo cede más de un 5%.

China responde con aranceles de 34 % a la guerra comercial de Trump e incluye controles sobre exportaciones

China además, incorporará a 16 empresas estadounidenses a su lista de control de exportaciones con el objetivo de «proteger la seguridad y los intereses nacionales». La medida adicional afecta a empresas como High Point Aerotechnologies, Sierra Nevada Corporation o Universal Logistics Holdings.

Por su parte, empresas de procedencia estadounidense como Skydio, Brinc o Synexxus figuran en una lista de 11 «entidades no confiables» por su «cooperación militar con Taiwán».

Asimismo, China informó a través de su ministerio de comercio que se mantiene firme en su propósito de llevar el caso ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

No deje de leer: Wall Street sufre la caída más fuerte desde la pandemia, tras política de aranceles de Trump

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Internacional

EEUU podría reanudar diálogo con Corea del Norte

Publicado

el

EEUU podría reanudar diálogo con Corea del Norte - Agencia Carabobeña de Noticias
Donald Trump y Kim Jong-un.
Compartir

EEUU podría reanudar diálogo con Corea del Norte. La Administración de Donald Trump mantiene conversaciones y consultas con expertos externos a puerta cerrada mientras considera opciones para potencialmente reanudar el diálogo con la República Popular Democrática de Corea (RPDC), reporta Axios, citando a un alto funcionario estadounidense y tres informantes al tanto del asunto.

Poco después de asumir cargo a finales de enero, Trump declaró que se pondrá en contacto con el líder de la RPDC, Kim Jong-un. «Sí, lo haré», aseguró el mandatario en ese entonces. «Kim Jong-un es un tipo inteligente. Yo era de su agrado y me llevaba bien con él», añadió.

Los líderes se reunieron la última vez en 2019 y ahora el equipo de seguridad del mandatario norteamericano se estaría preparando para la posibilidad de realizar un nuevo encuentro entre dos líderes en el futuro. No obstante, precisa Axios, las relaciones entre Washington y Pionyang ocupan un lugar relativamente bajo en la lista de prioridades de Trump por ahora.

También puede leer: Gran explosión en el sur de Irán deja saldo trágico (+ videos)

EEUU podría reanudar diálogo con Corea del Norte

«Estamos convocando a las agencias para comprender la situación actual de los norcoreanos. Mucho ha cambiado en los últimos cuatro años. Estamos evaluando, diagnosticando y debatiendo posibles vías, incluyendo la interacción», reveló un alto funcionario estadounidense.

De acuerdo con el investigador principal de Brookings Institution, Andrew Yeo, las reuniones entre expertos de centros de estudios y funcionarios estadounidenses se están llevando a cabo a puerta cerrada y tienen como objetivo evaluar y sopesar diferentes escenarios para una eventual reunión entre Trump y Kim.

Durante tales mesas redondas, que también cuentan con la participación de empleados del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., se ha planteado, entre otras cuestiones, el tema de quiénes podrían ser los representantes por parte de la RPDC si se inician las conversaciones.

Pionyang no ha nombrado nuevo enviado

Según Jenny Town, directora del programa de Corea en el Centro Stimson, Pionyang no parece haber nombrado un nuevo enviado especial para los asuntos estadounidenses y no han expresado interés en negociar durante mucho tiempo. «Últimamente su posición ha sido menos negativa sobre las perspectivas de negociación, aunque tampoco han dicho nada positivo», expuso.

Por otro lado, si bien las conversaciones de hace unos años se centraron en la desnuclearización, es poco probable que en la actualidad Pionyang considere seriamente esta idea.

Así, de acuerdo con expertos, ahora Washington se encuentra en «una situación mucho peor» que durante el primer mandato de Trump (2017-2021) debido a la política de la administración del expresidente Joe Biden que permitió que la RPDC alcanzara avances significativos tanto en el ámbito nuclear como en el reforzamiento de su posición diplomática, incluidos los vínculos estratégicos más estrechos con Rusia.

ACN/MAS/RT

No deje de leer: Delcy Rodríguez explora cooperación en Inteligencia Artificial con iFlytek en China

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído