Internacional
Chile no reconoce resultados de elecciones en Venezuela

Chile no reconoce ni reconocerá el resultado de las elecciones presidenciales de este domingo en Venezuela.
Así lo informó el primer mandatario de ese país, Sebastián Peñera a través de las redes sociales.
Durante la tarde de este domingo el presidente de Chile aseguró que; al igual que otros países, no reconoce las elecciones venezolanas; porque éstas no cumplen con los estándares mínimos de una verdadera democracia.
“No son elecciones limpias y legítimas y no representan la voluntad libre y soberana del pueblo venezolano”, señaló Piñera.
Esto se suma las críticas del canciller chileno Roberto Ampuero; quien aseguró que el proceso ha experimentado una serie de irregularidades desde el momento en que fueron convocadas.
“Es un proceso que nace viciado; porque fue convocada por la Asamblea Nacional Constituyente; que es ilegítima, no es reconocido por la comunidad internacional; ni tampoco por los venezolanos”, señaló el canciller.
Alrededor de las 6:00 de la tarde de este domingo comenzó el cierre de mesas en los locales de votación, donde no existan personas por votar en el marco de las elecciones de Venezuela, tal como señala la legislación electoral de dicho país.
Irregularidades
La jornada ha estuvo marcada por las denuncias de irregularidades por parte de los candidatos opositores, Javier Bertucci y Henri Falcón, en contra del gobierno de Nicolás Maduro, con acusaciones de “chantaje” a la población.
Las elecciones en Venezuela no cumplen con estándares mínimos de una verdadera https://t.co/tHg3uEiA92 son elecciones limpias y legítimas y no representan la voluntad libre y soberana del pueblo venezolano.CHILE,como la mayoría de paises democráticos,no reconoce estas elecciones
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) May 20, 2018
Hoy se impone a los venezolanos unas “elecciones” viciadas en su génesis, convocatoria, preparativos y ejecución. La comunidad internacional condena este proceso pues no cumple los criterios mínimos de una elección libre, democrática, transparente y con garantías para todos.
— Roberto Ampuero (@robertoampuero) May 20, 2018
Agencia Carabobeña de Noticias
Internacional
Caos, incendios y saqueos en París, en medio de las fiestas por triunfo del PSG

Las autoridades tuvieron que detener a 294 personas en medio de las fiestas en la ciudad de París, tras el triunfo del club Paris Saint-Germain (PSG) en la final de la Champions League, coronándose campeón de Europa, al derrotar 5-0 al Inter de Milán.
Los hinchas se congregaron para ver el evento en pantalla gigante, pero en el momento que el club parisino dominó el partido en el estadio Allianz Arena de Múnich, comenzaron a registrarse las primeras tensiones entre la Policía y los fanáticos.
El ambiente era relativamente tranquilo hasta el primer gol, cuando se produjeron disparos de mortero y lanzamientos de petardos y fuegos artificiales. Las autoridades respondieron con gases lacrimógenos y usaron cañones de agua para dispersar a la multitud, recoge el diario Le Parisien.
También puede leer: Erik Prince llega a Haití con 150 combatientes para enfrentar a las pandillas
Varios coches incendiados y los bomberos tuvieron que intervenir
La situación se salió de control tras coronarse campeón el PSG. Durante las celebraciones estallaron actos vandálicos, saqueos e irrupciones a diferentes tiendas. Varios coches fueron incendiados y los bomberos tuvieron que intervenir para controlar las llamas. De acuerdo con BFMTV, 294 personas fueron detenidas en medio de los festejos.
Caos, incendios y saqueos en París, en medio de las fiestas por triunfo del PSG
Según se reporta, a las 3:00 de la madrugada la tensión seguía en los alrededores de la famosa avenida de los Campos Elíseos, con más concentración de aficionados. Aunque la Policía logró evacuar la zona, muchos continuaron la conmemoración en otros sitios con bombas de humo, pirotecnia y haciendo hogueras con el mobiliario público, según la agencia CLPRESS.
Con información de: NT/ART/Agencias
No deje de leer: Ucrania ordenó evacuación de 11 aldeas de Sumy por temor a bombardeos rusos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes19 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Deportes23 horas ago
World Boxing exigirá prueba de género a todos sus boxeadores
-
Deportes17 horas ago
Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
-
Sucesos23 horas ago
Decomisadas 615 panelas de marihuana en Apure y detenidas tres personas