Conéctese con nosotros

Deportes

El campeón Chelsea da primer golpe ante Lille francés (+ vídeo)

Publicado

el

Chelsea venció a Lille - noticiacn
La escuadra "Blues" golpeó primero. (Foto: EFE)
Compartir

Chelsea venció a Lille en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Ocho minutos maravillosos de Kai Havertz desarmaron al club galo y pusieron la eliminatoria a punto de caramelo para el actual campeón, que irá a Francia con un cómodo 2-0 en el global.

Thomas Tuchel tomó la importante decisión de prescindir de Romelu Lukaku después de su desastroso partido del fin de semana; en el que solo tocó la pelote siete veces (récord histórico de la Premier League), y le confió la delantera a Kai Havertz como falso ‘nueve’.

Arriesgado dejar fuera a la gran apuesta de la temporada, un futbolista de 100 millones; Pero Tuchel acertó. Los ocho primeros minutos del alemán fueron los mejores desde que viste la camiseta del Chelsea. Al menos los más peligrosos. De más a menos y culminados con el gol que allanó el duelo en Londres.

Falló primero un remate en el área pequeña clarísimo, pero no se desmoralizó; a los dos minutos se plantó en el área, amagó al defensa y le pegó con rosca al palo largo. Jardim se estiró para mandar la pelota a córner.

Ziyech, que vive sus mejores días en Stamford Bridge, colocó el saque de esquina al corazón del área y Havertz apareció solo para marcar con un cabezazo picado.

Chelsea venció a Lille

El 1-0 a los ocho minutos prometía un paseo del Chelsea, pero se quedó estancado durante la primera parte; Lille no inquietaba, ni con Renato Sanches ni con Jonathan David, y los «Blues» no encontraba la forma de atacar a los franceses.

Demasiada parsimonia en el Chelsea, que tenía un resultado cómodo; más aún sin la regla de los goles fuera de casa, y los de Tuchel pudieron esperar a la segunda parte para que hubiera espacios y dejar más de cara la eliminatoria.

En un contraataque, rondando el minuto 60, Kanté arrancó desde campo propio. Nadie pudo parar su aceleración y llegó hasta la frontal; se la dio a Pulisic, este cuerpeó al defensa, y la picó por encima de Jardim para hacer el 2-0.

Pero no todo fueron buenas noticias para los ‘Blues’, que perdieron a Hakim Ziyech y Matteo Kovacic por lesión; ambas aparentemente musculares. El marroquí y el croata se tuvieron que marchar antes de tiempo con la final de la Copa de la Liga en el horizonte este domingo.

Con el 2-0 de la vuelta, Chelsea lo tiene muy de cara para meterse entre los ocho mejores de Europa por segundo año consecutivo, algo que no logra desde las temporadas 2010-2011 y 2011-2012. La vuelta, en Francia, será el próximo 16 de marzo.

Chelsea venció a Lille - noticiacn

El alemán Kai Havertz abrió el marcador. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Chelsea (2): Mendy; Alonso (Sarr, 80′), Rudiger, Silva, Christensen, Azpilicueta; Kovacic (Loftus-Cheek, 51′), Kanté; Pulisic (Werner, 80′), Havertz y Ziyech (Saúl, 60′). DT. Thomas Tuchel.

Lille (0): Jardim; Djalo (Gudmundsson, 76′), Botman, Fonte, Celik; André, Xeka, Onana (Yilmaz, 65′); Bamba, David (Zhegrova, 81′) y Sanches. DT. Jocelyn Gourvennec.

Goles: Havertz (8′); Pulisic (63′).

Árbitro: Jesús Gil Manzano (España). Amonestados: Loftus-Cheek (83′), Ben Arfa (87′). Escenario: Estadio de Stamford Bridge (Londres).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Juventus saca empate en «La Cerámica» de Villarreal (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Ronald Acuña Jr. iniciará su etapa de rehabilitación en la Liga de Novatos

Publicado

el

Ronald Acuña Jr.-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Se ha confirmado el inicio de la rehabilitación de Ronald Acuña Jr., por lo que el venezolano podrá regresar a la acción luego de casi un año lejos de los terrenos por su lesión en la rodilla.

Según reportó en el periodista David O’Brien, corresponsal del equipo para The Athletic, el jardinero criollo comenzará con los trabajos de recuperación este martes (13 de mayo de 2025) en North Port, en la Liga de Novatos del Complejo de Florida.

El periodista confirmó que Ronald Acuña Jr. regresará a entrenar en los jardines y se evaluará cómo se siente después de algunos encuentros allí antes de ascenderlo a una liga menor superior. Sin embargo, no pudo confirmar la fecha específica para su regreso a las Grandes Ligas.

Sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda

Cabe recordar que el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2023 (campaña en el que logró el histórico registro de 40-70) sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda a finales de mayo de 2024, cuando intentó correr de la segunda a la tercera base en enfrentamiento ante los Piratas de Pittsburgh. Esta fue su segunda operación de rodilla de la misma manera, lo que hizo que el cuerpo médico y a la organización a llevar el caso con mucho más cuidado.

Sin duda alguna, el inicio de la rehabilitación de Ronald Acuña Jr. da una señal positiva a los Bravos de Atlanta, aunque su gerencia ya ha manifestado que quieren evitar cualquier riesgo de recaída, por lo que no apurarán su regreso.

En distintos días, el oriundo de La Sabana se ha mostrado positivo en sus ejercicios y ha compartido fotos en sus redes sociales reflejando avances en su movilidad.

Con información de: Líder

No deje de leer: Ancelotti se va a Brasil al menos hasta el Mundial 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído