Carabobo
Celebrado Día de la Tierra en EB El Rincón de Bejuma
Celebrado Día de la Tierra en EB El Rincón de Bejuma de una forma mágica y diferente con el apoyo del alcalde del municipio, Lorenzo Remedios.
Junto a Carabobo Sostenible, el Instituto de Cultura y Turismo, el CDCE, Misión Árbol, se vivió una experiencia única con los niños de la Escuela Básica El Rincón.
Realizamos un Círculo de Poder ancestral, honrando la sabiduría de nuestros indígenas para enseñar a los más pequeños que la Tierra no solo se cuida, sino que se agradece.
También puede leer: Gestión Elizabeth Niño inicia despliegue del Programa “Aula Vial en Naguanagua”

Celebrado Día de la Tierra en EB El Rincón de Bejuma
Entre cantos y reflexión, conectamos con los demás elementos de la naturaleza: el fuego, el agua y el viento, entendiendo que somos parte de un todo.
Asimismo, participaron los niños y niñas de la comunidad, Carabobo Sostenible, CDCE, Misión Árbol e INDUR. El propósito es una educación ambiental basada en el agradecimiento a los elementos (aire, fuego, agua) y el reconocimiento de la naturaleza como un ser vivo.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de San Diego avanza en poda y mantenimiento eléctrico para prevenir fallas en diversos sectores
Carabobo
Arrancó instalación de 2.800 metros de tubería de agua en Tarapío III de Naguanagua
Arrancó instalación de 2.800 metros de tuberíade agua en Tarapío III, supervisado por la alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño, con la misión de mejorar el suministro del vital líquido en el sector y comunidades adyacentes, una obra que beneficiará a más de 800 familias del punto y círculo.
El proyecto, explicó la mandataria mientras recorría la zona acompañada por integrantes de la Mesa Técnica de Agua, contempla la sustitución de la tradicional tubería de hierro que debido a su grosor no permitía la circulación correcta del agua e impedía que el recurso llegara de forma óptima a las viviendas.
Los trabajos se ejecutan con el respaldo de Hidroven y en articulación con el Consejo Federal de Gobierno, siguiendo los lineamientos del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y la presidenta (encargada) Delcy Rodríguez.
Arrancó instalación de 2.800 metros de tuberíade agua en Tarapío III
Durante la inspección realizada Elizabeth Niño destacó el impacto de esta obra. “Este es un trabajo articulado para beneficiar a más de 800 familias de los diferentes Tarapíos, como les llamamos nosotros. Además, estamos haciendo la conexión al pozo Los Vencedores. Agradecemos al gobernador Rafael Lacava por darnos las herramientas para trabajar y llevar bienestar a toda nuestra gente”, agregó.
Para la ejecución de la obra se mantienen desplegados más de 10 trabajadores de la Alcaldía de Naguanagua, junto al equipo de Hidroven. Asimismo, se cuenta con el soporte de una retroexcavadora y un martillo compresor.

Todo un éxito
Wilfredo González, vecino de Tarapío III e integrante del Consejo Comunal del sector, aclaró que este proyecto fue el ganador en la primera Consulta Popular del año 2026, realizada en marzo. “Se trata de la adquisición de 900 metros de tubería de agua potable para Tarapío III. Pero de lo asignado quedó un excedente de dinero y compramos para los 2.800 metros, es decir excedimos el proyecto”, acotó.
González resaltó que están trabajando junto a Hidroven, la Alcaldía de Naguanagua y el poder popular. “Son 836 familias que recibirán agua directa en sus hogares. Estamos muy contentos, trabajando de manera articulada para llevar una suma de felicidad a nuestros hogares. No fue fácil, pero hoy lo vemos hecho realidad. Esto es todo un éxito”.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inician proceso de registro de vivienda para afectados por terremoto en Carabobo
-
Deportes18 horas agoAcefuc recibe agosto con entusiasmo al sumar par de victorias en Apertura 2026
-
Deportes16 horas agoFIFA admite errores por querer privatizar el Mundial
-
Política17 horas agoDelegación de AN 2015 llega a Venezuela para iniciar diálogo (+ video)
-
Política15 horas agoMesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto


