Conéctese con nosotros

Deportes

Cavendish pisa los talones a Merckx y Van der Poel resiste en el Tour

Publicado

el

Cavendish logró doblete - noticiacn
Mark Cavendish (verde) ganó su segunda etapa de Tour 2021 y la 32 de su carrera. (Foto: EFE)
Compartir

El británico Mark Cavendish logró doblete e insiste en el objetivo de alcanzar las 34 victorias del mítico Eddy Merckx en el Tour de Francia; en Chateauroux, donde ganó su primer esprint en 2008, el «Expreso de Man» volvió a levantar los brazos y se quedó a dos pasos de igualar al «Canibal».

Cavendish, de 36 años, llevaba 5 años sin ganar en el Tour; una depresión y problemas físicos le ofrecieron la jubilación, pero encontró el estímulo que perdió en el Deceuninck. Ha vuelto a revivir. Y de qué manera; en meta le felicitó Alejandro Valverde como vencedor de la sexta etapa disputada entre Tours y Châteauroux, de 160.4 kilómetros.

La jornada se decidió al esprint, como estaba previsto; como estaba escrito que el neerlandés Mathieu Van der Poel iba a retener su flamante maillot amarillo.

Cavendish logró doblete

Por velocidad, como en sus mejores tardes, Cavendish (Deceuninck Quick Step), que ya ganó en Pontivy el pasado martes, fue el mejor entre los «guepardos» del pelotón; con un tiempo de 3h.17.36, a una media de 48,8 kms/hora, batió al belga Jasper Philipsen (Alpecin) y al francés Nacer Bouhanni (Arkea), ambos frustrados de nuevo por el británico.

Día tranquilo entre los hombres de la general. Van der Poel conservó el maillot amarillo por cuarto día consecutivo; algo que no lograba un ciclista neerlandés desde 1981, con Gerrie Knetemann de protagonista. Las diferencias no se movieron. El nieto de Poulidor aventaja a Tadej Pogacar en 8 segundos; el esloveno ya se siente como líder real, todopoderoso después de su hachazo en la crono.

El líder del UAE Emirates, defensor del título, tiene a Alaphilippe a 40 segundos; a Rigoberto Urán a 1.20 minutos; al ecuatoriano Richard Carapaz a 1.36; a Roglic a 1.40 y a Enric Mas a 1.50.

Cavendish logró doblete - noticiacn

Van der Poel mantiene el liderato. (Foto: EFE)

Campeón olímpico en fuga

Después de la tormenta desatada por Pogacar en la crono tocaba día de tregua a través de las llanuras del Departamento de Indre, en la región del Valle del Loira. Día para el lucimiento de los velocistas; los hombres de la general, en días como estos, no se quieren caer, solo quieren pasar una pagina en espera de que llegue su terreno.

El Tour salió de Tours, y a toda mecha. El pelotón se metió entre pecho y espalda 50 kilómetros en la primera hora. Entonces ya se había formado una inocente escapada con dos veteranos; todo un campeón olímpico como el belga Greg Van Avermaet, y un alemán, Roger Kluge, ambos por encima de los 35 tacos de almanaque.

No costó nada deducir que no irían a ninguna parte. El «Tractor» del Deceuninck, Tim Declercq, cogió la batuta del pelotón para rodar al ritmo que él marcara; objetivo: la segunda victoria de Cavendish en Chateauroux, ciudad donde el británico logró la primera de sus 31 victorias en el Tour en 2008.

Por si fuera poco, el Alpecin del líder Van der Poel ayudó para mantener a los dos fugitivos al «baño maría»; es decir, controlados de cerca para rematarlos cuando se activara el protocolo del esprint. Van der Poel, a lo suyo, seguir prolongando un sueño que supo mantener contra pronóstico en la contrarreloj.

Cavendish logró doblete - noticiacn

El colombiano Rigoberto Urán, el mejor de los siete latinoamericanos en la general. (Foto: EFE)

Emocionante final

El guión se cumplió a rajatabla. Los velocistas a escena, a vivir su fiesta. Muchos equipos se metieron delante para colocar a sus respectivos hombres bala; Deceuninck montó el tren perfecto. De lejos se puso de locomotora todo un campeón del Mundo como Alaphilippe. Luego pasaron a la zona de combate Ballerini y Morkov.

Cavendish sabía dónde debía estar y a quien debía marcar; Siguió la rueda de Philipsen cuando saltó el belga a 200 de meta, lo adelantó por la derecha y tuvo tiempo para levantar los brazos para celebrar el doblete.

Solo cuatro corredores del pelotón actual del Tour le vieron ganar a Cavendish en 2008: Valverde, Froome, Nibali y Gilbert, el murciano, quien conoce los problemas por lo que pasó el británico hace apenas un año, se acercó a abrazarlo con emotividad.

A saber

  • Cavendish logró doblete. Es el cuarto corredor de la historia que gana dos etapas con 36 ó más años. Los otros son el español Joaquim «Purito» Rodríguez (2015), el italiano Alssandro Petacchi (2010) y el francés Fontan en 1928.
  • El británico  busca igualar las 34 victorias de Merckx.
  • Mañana viernes 2 de julio se correrá la etapa más larga del Tour de Francia, con 249 kilómetros entre Vierzon y Le Creusot.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Federer sigue de pie y con mejor tenis en Wimbledon

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo busca su primer triunfo en Copa Libertadores ante Universidad de Chile

Publicado

el

Carabobo FC asumirá su tercer duelo -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Carabobo FC asumirá su tercer duelo internacional de la temporada cuando reciba en Valencia a Universidad de Chile en el marco de la jornada tres del grupo A de la Copa Conmebol Libertadores 2025.

El cuadro granate saltará al engramado del Polideportivo Misael Delgado de la capital carabobeña con el objetivo de sumar sus tres primeros puntos en esta competición, luego de acumular dos derrotas ante Estudiantes de La Plata y Botafogo que lo mantienen en el último lugar de la zona sin unidades.

A pesar de las dos caídas, la “Vinotinto Regional” ha mostrado un estilo de juego bastante competitivo que logró incomodar por momentos a sus rivales, aunque las desatenciones han terminado perjudicando sus resultados.

En tal sentido, el entrenador del granate, el español Diego Merino, y el delantero colombiano, Cristian Cañozales, dieron sus impresiones en la rueda de prensa previa al compromiso celebrada en las instalaciones del Hotel Hesperia WTC.

“Vamos ante un rival que tiene un peso en esta competición»

En ese punto, el estratega ibérico señaló que sus dirigidos deberán ser bastante precisos en cada instante del partido, debido a las diferencias fortalezas del rival.

“Vamos ante un rival que tiene un peso en esta competición, así como varias individualidades que no necesitan presentación, por eso nosotros debemos ser un equipo que sepa golpear cuando se requiera y saber sufrir, porque sabemos que el partido será bastante ajustado, tal como son los juegos de Copa Libertadores”, expresó.

Por su parte, Cañozales destacó que el grupo se muestra bastante motivado en buscar la victoria que los mantenga con opciones en el certamen continental.

“Todo el plantel está bastante motivado, tanto jugadores como cuerpo técnico, seguimos trabajando por la victoria y sé que este esfuerzo va a dar sus frutos, lo hemos demostrado en los dos partidos anteriores y sé que en este se nos puede dar, el equipo está bastante comprometido con eso”, comentó.

El balón rodará este martes 22 de abril a las 6:00 pm. en una nueva tarde de fútbol internacional en el “Gigante de la avenida Bolívar”.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Luis Arráez en protocolo de conmoción cerebral y pasa a lista de lesionado (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído