Connect with us

Deportes

Federer sigue de pie y con mejor tenis en Wimbledon

Publicado

el

Federer elevó el nivel - noticiacn
El suizo Roger Federer parece tomar un mejor impulso en la cita londinense. (Foto: EFE)
Compartir

El suizo Roger Federer elevó el nivel en segunda ronda de Wimbledon y apartó a Richard Gasquet; al que domina la rivalidad por 19-2, para acceder a la siguiente etapa del torneo (7-6 (1), 6-1 y 6-4).

Después de un gris debut en el torneo contra Adrian Mannarino, en un partido que se llevó por la lesión de su rival en el cuarto set, Federer le quitó el óxido a su raqueta para ofrecer una mejor versión ante otro galo, Gasquet; al que antes del día de hoy había ganado 18 de los 20 partidos que habían disputado.

La losa del ‘cara a cara’ no achicó a Gasquet, que salió a competir y dispuso de tres bolas de rotura sobre el saque de Federer en su primer turno al servicio; el de Basilea las desactivó todas y llevó el primer parcial a un desempate donde despejó las dudas. Se lo llevó por 7-1 y dio un golpe mental a Gasquet que le duró durante la siguiente media hora, que fue lo que tardó Federer en anotarse también el segundo set.

Federer elevó el nivel

Sin ya nada que perder y ante una pista central con buena entrada y bañada por el sol, Gasquet dio espectáculo y batalla en el tercer parcial; pero Federer quebró su servicio en el séptimo juego para tomar una ventaja que ya no soltaría hasta el final.

El siguiente rival de Federer será el británico Cameron Norrie, que derrotó al australiano Alex Bolt por 6-3, 6-1 y 6-2 y que llega a este Wimbledon tras haber firmado final en Queen’s. Será la segunda vez que Federer y Norrie se vean las caras después de la Hopman Cup de 2019.

Otros que pasan

Federer elevó el nivel - noticiacn

Nick Kyrgios. (Foto: EFE)

Por su parte, el australiano Nick Kyrgios sigue de dulce en Wimbledon; tras su épica victoria en cinco sets ante Ugo Humbert, este jueves puso una marcha más para pasar por encima del italiano Gianluca Mager (7-6 (7), 6-4 y 6-4).

Ahora se enfrentará al canadiense Felix Auger-Aliassime o al sueco Mikael Ymer.

El mucho más experimentado Daniil Medvedev aplacó los ánimos de Carlos Alcaraz en la pista 1; finiquitó su sueño en el All England Club (6-4, 6-1 y 6-2).

Mientras que el italiano Lorenzo Sonego remontó al colombiano Daniel Galán para eliminarle (4-6, 6-3, 7-6 (3) y 6-1).

Féminas

Federer elevó el nivel - noticiacn

Ashleigh Barty. (Foto: EFE)

En cuanto a las féminas, la número uno del mundo Ashleigh Barty y la estadounidense Cori Gauff se metieron este jueves en la tercera ronda de la cita londinense al derrotar a la rusa Anna Blinkova y a la rusa Elena Vesnina; respectivamente.

Barty, que venía de derrotar a Carla Suárez, volvió a la pista central y esta vez no se dejó ningún set por el camino; con un contundente 6-4 y 6-3 la australiana marchó a tercera ronda del Grand Slam londinense por tercera vez en su carrera; La número uno del mundo se medirá a la checa Katerina Siniakova, contra la que nunca ha jugado.

Además, Gauff eliminó a Vesnina por 6-4 y 6-3 y aspira a igualar su espectacular recorrido de 2019, cuando llegó hasta octavos de final pese a contar solo con quince años; la estadounidense, que se exhibió en la pista uno del All England Club, chocará ahora contra la eslovena Kaja Kuvan o la francesa Clara Burel.

La española Sara Sorribes sucumbió en un reñido partido ante la alemana Angelique Kerber, ganadora de Wimbledon en 2018; en la segunda ronda del Grand Slam londinense (7-5, 5-7 y 6-4).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Arrancó Liga Nacional Premier en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Austria vence a Polonia y la envía a casa (+video)

Publicado

el

Austria derrota a Polonia - Agencia Carabobeña de Noticias
Austria cerca de octavos de final. (Foto: EFE).
Compartir

Austria derrota a Polonia 3-1, su primer triunfo en la Eurocopa 2024 en el segundo encuentro del Grupo D, que más tarde, Francia y Holanda terminaron en empate (0-0), este viernes 21 de junio.

Esos resultados convirtieron a Polonia como la primera selección eliminada y solo podrá ser último de grupo al conjunto del delantero Robert Lewandowski.

Con cero puntos, a la espera de la última cita ante Países Bajos, ya no puede alcanzar a ninguno de los equipos que la preceden en la clasificación: ni a Austria, que la aventaja en tres puntos, pero le gana la diferencia particular; ni a Países Bajos ni a Francia, ambos cuatro puntos por encima, con sólo tres por disputarse.

Gernot Trauner, Christoph Baumgartner y Marko Arnautovic anotaron por Austria, mientras que Krzysztof Piatek disparó el único gol de Polonia.

También puede leer: Canadá investiga insultos racistas a futbolista tras partido con Argentina

Austria derrota a Polonia

Robert Lewandowski, quien se perdió el primer encuentro de Polonia ante Holanda por una lesión, ingresó de cambio en el completo, pero no logró impactar.

Austria salió de forma espectacular y se fue arriba después de 10 minutos con un cabezazo de Trauner tras un pase de Philipp Mwene.

Los polacos se recuperaron y empatar el marcador después de 30 minutos de partido, cuando Piatek anotó de rebote.

La afición polaca comenzó a gritar cuando Lewandowski se levantó de la banca después de 15 minutos del reinicio para debutar en la Euro 2024 en reemplazo de Adam Buksa en el ataque. Pero el capitán tuvo una noche decepcionante en Berlín tras recibir una tarjeta amarilla casi de inmediato por una falta sobre Philipp Lienhart.

Baumgartner recibió un pase excelente de Alexander Prass para el 2-1 y Polonia no tuvo energía para responder.

Arnautovic selló el resultado con un penal después de que el portero polaco Wojciech Szczesny derribó a Marcel Sabitzer en el área penal a los 77.

Con una victoria y una derrota, Austria enfrenta ahora a Holanda el martes.

Francia espera a Polonia, que suma dos derrotas, en la ronda final de la fase de grupos.

Ficha técnica

Polonia (1): Szczesny; Bednarek, Dawidowicz, Kiwior; Frankowski, Zielinski (Urbanski, 87′), Zalewski; Piotrowski (Moder, 46′); Slisz, Piatek (Lewandowski, 59′), Buksa (Swiderski, 59′).

Austria (3): Pentz; Posch, Lienhart, Trauner (Danso, 59′) Mwene (Prass, 63′); Seiwald, Laimer; Grillitsch (Wimmer, 46′), Baumgartner (Schmid, 81′), Sabitzer; Arnautovic (Gregoritsch, 81′).

Goles: Trauner (9′), Piatek (30′), Baumgartner (66), Arnautovic (78′, de penalti).

Árbitro: Unmut Meler (Turquía). Amonestados: Slisz, Lewandows y Szczesny; Wimmer y Arnautovic. Escenario: Estadio Olímpico de Berlín. Asistencia: 71.000 espectadores.

ACN/MAS/AP/EFE

No deje de leer: Marineros extiende cadena de triunfos ahora a expensa de Centauros (+ video)

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído