Deportes
Aclaran que Caterine Ibargüen se retiró de Juegos Olímpicos, no del atletismo
Representantes de la atleta olímpica colombiana Caterine Ibargüen, aclararon que ella se retiró de los juegos olímpicos más no del atletismo.
Tras información que se difundió más temprano sobre el «retiro del atletismo» de la colombiana, campeona olímpica de triple salto en los Juegos de Río 2016; y plata en Londres 2012, la agencia que la representa aclaró lo situación.
«El retiro de la deportista es de los Juegos Olímpicos tras participar en Tokio y no del atletismo»; como había informado este jueves en un principio.
Respecto a Ibargüen, EFE reseñó que tiene planeado regresar a Portugal para seguir entrenando de cara al futuro, basado un segundo comunicado de Global Sports Communication (GSC), la agencia que emitió su retiro de la disciplina hace pocas horas de éste mismo jueves.
Es así, que tras rectificar la información publicada antes por ellos mismos, el equipo de EFE también logró acceder a una fuente cercana a la deportista de 37 años, la cual confirmó lo dicho ahora.
Caterine Ibargüen no se retiró del atletismo
Es de reocrdar, que GSC había citado unas declaraciones en las que la atleta decía estar «muy feliz con las oportunidades que la vida me dio; y de haber tenido la posibilidad de mostrar que es posible cumplir sueños».
Vale mencionar, que la colombiana nacida en Apartadó, en el departamento de Antioquia tiene un amplio palmarés; que incluye dos títulos mundiales en el triple salto alcanzados en Moscú (2013) y Pekín (2015).
Además, fue bicampeona panamericana de esta disciplina en los Juegos de Guadalajara (2011) y Toronto (2015). Otro de los logros de la carrera de Ibargüen fue haber sido elegida como Atleta Mundial del año en 2018; por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) al haberse coronado campeona de la Liga de Diamante en salto de longitud y triple.
Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía
Lee también: Robeilys Peinado se despide con diploma olímpico
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)
Marineros cae ante Líderes 8-4 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, la noche del jueves 4 de junio, en la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2026.
Aunque esta el primer revés de la novena carabobeña en esta octava semana de acción para dejar récord de 20 triunfos y 21 derrotas, pero sigue en la cuarta posición, detrás de Senadores de Caracas (20-20), Centauros de La Guaira (24-15) y no tiene problemas en el frente, Guerreros de Distrito (28-11).
Su rival de turno, Líderes hilvanó su cuarta victoria, es séptimo (16-24) a 12 juegos de la tribu capitalina, en una serie particular que dominan los 5-3 quedando por disputar par de encuentros.

Foto: Prensa LMBP
Marineros cae ante Líderes
Wilkerman García pegó sencillo que trajo a Diego González hasta el plato para la primera carrera del encuentro en el primer tramo, Pabel Manzanero hizo lo propio para que el mismo García pisara la goma. Deivi Muñoz comenzó el rally de tres con sencillo al jardín izquierdo, Edgardo Fermín anotó, José Sanabria hizo lo propio con un batazo al centro del parque en el que Carlos Linarez y Johan López llegaron hasta la registradora. Todo esto en el segundo episodio.
Con un elevado de sacrificio Manzanero al patrullero derecho igualó las acciones a tres con la llegada de José Peroza al home play en el tercer tramo. Marineros retomó el control en el electrónico luego de que Peroza cometiera error en fildeo que permitió que Fermín colocara la rayita del 4-3.
Líderes se fue arriba con sencillo al jardín izquierdo de Miguel Aparicio con las bases llenas y un out, García y Peroza anotaron. Posteriormente, los locales anotaron tres más en ese mismo episodio para asegurar el lauro.
Lisalverto Bonilla (1-0) ganó el juego y Eduardo Figueroa (3-2) cargó con la derrota.
Los filibusteros se medirán ante la tropa mirandina, pero en condición de local esta vez, este viernes 5 de junio a partir 5:00 de la tarde en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

ACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo
No deje de leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía9 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes20 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes22 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes15 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


