Salud y Fitness
¿Que hay detrás de los casos de parálisis facial en algunos vacunados con la anticovid?
Por: Lcdo. Pedro Mayorga
Recientemente, han sido reportados a los medios varios casos de parálisis facial, padecidos personas que han sido vacunadas contra el COVID-19, con los medicamentos anticovid de Pfizer y Moderna.
En una revisión sobre los datos detrás de la vacuna contra el COVID-19 (anticovid) presentada por de Moderna, han salido a la luz varios incidentes de pacientes que reportaron haber desarrollado una patología denominada «la parálisis de Bell», que es un tipo de parálisis facial, en un reducido grupo de pacientes vacunados.
Los documentos publicados por Moderna, provienen de una revisión realizada por el Comité de la Administración de Drogas y Alimentos de los EEUU, donde se citan algunos incidentes de parálisis facial entre los receptores de la vacuna de Moderna y uno en el grupo del placebo. Sin embargo, debido a los datos limitados, «no se puede concluir una relación causal con la vacuna en este momento», aseguró la FDA.
Un importante experto en el estudio de la parálisis de Bell, en Hospital «Johns Hopkins Medicine» dijo» expresó recientemente a la cadena Fox News, que la incidencia de parálisis facial entre los participantes del ensayo es en realidad más baja de lo que ocurre naturalmente, afirmando que la parálisis de Bell no puede atribuirse directamente, al menos por el momento, a las vacunas contra el COVID-19.
Reportan casos de parálisis facial entre vacunados con la anticovid
Además, los documentos de la FDA publicados antes de la vacuna Pfizer, ahora autorizada, también informaron varios casos de parálisis de Bell en el grupo de los pacientes infectados vacunados, pero ningún caso en el grupo de placebo. La FDA escribió al respecto en un comunicado: «Los cuatro casos en el grupo de la vacuna no representan una frecuencia superior a esa esperado en la población general». «Esos casos ocurrieron a los 3, 9, 37 y 48 días después de la vacunación», agrega la FDA.
Sin embargo, la FDA recomendó estar atentos a los recién vacunados, para que de inmediato reporten la aparición de los síntomas de la parálisis de Bell, especialmente si reciben vacunas de Pfizer y Moderna.
Síntomas de la parálisis de Bell:
* Incapacidad para fruncir el ceño
* Párpado caído y no puede cerrar el ojo
* Sin tono muscular en la mejilla
* Boca caída y no puede sonreír ni fruncir los labios
Todos los casos reportados corresponden a la Parálisis de Bell
En general, se desconoce la causa exacta de la parálisis de Bell, y generalmente ocurre en un lado de la cara, aunque puede ocurrir en ambos lados en raras ocasiones, según los Institutos Nacionales de Salud. Aunque la gravedad de los síntomas varía, generalmente mejoran en unas pocas semanas, y se estima que 40.000 personas se ven afectadas por este tipo de parálisis, solo en los EEUU, cada año.
A pesar de lo anterior, continúan llegando reportes a los medios de nuevos casos de pacientes que sufren los ya conocidos síntomas de la parálisis de Bell, siendo un reducido grupo de incidencias, pero con una estadística especialmente alta en los vacunados de edad madura o de avanzada edad, destacando que siempre, en la totalidad de los casos, los síntomas desaparecieron después de ser tratados por especialistas.
[Fuentes]: ACN | Fox News | Redes
No dejes de leer: Bitcoin alcanza máximo histórico sobre los 20.000 dólares
* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Salud y Fitness
Silla EMSELLA es considerada una alternativa no invasiva eficaz, sin efectos adversos
La silla EMSELLA con tecnología electromagnética focalizada de alta intensidad y última generación ya está en varios centros de salud del país.
Esta vez se incorpora a los dispositivos de gran alcance en la Unidad Gineco-Fotónica de la Clínica Leopoldo Aguerrevere, para mejorar la calidad de vida de los pacientes con incontinencia urinaria y prolapso genital, entre otras patologías.
El avanzado equipo fue presentado por los ginecólogos Omaira Méndez y Andrés Lemmo, junto a Rinally Chapellín, gerente de Estética de la corporación inglesa-checa BTL, quienes destacaron las bondades y superioridad tecnológica de la silla, que data del año 2018, como una alternativa no invasiva eficaz, sin efectos adversos, para evitar la cirugía, en caso de afecciones urinarias y ginecológicas.
“Somos pioneros en el uso de tecnología en la salud ginecológica. Contamos con diferentes dispositivos basados en energía, tenemos láser, ultrasonido focalizado de alta intensidad».
«Todas estas herramientas relativamente nuevas, han demostrado una eficacia en resolver una serie de problemas ginecológicos que antes no tenían solución o que conllevaba a la cirugía”, resaltó el doctor Andrés Lemmo.
Silla EMSELLA es considerada como una alternativa no invasiva eficaz, sin efectos adversos, para evitar la cirugía, en caso de afecciones urinarias y ginecológicas.
Básicamente, EMSELLA provoca 11.800 contracciones en los músculos del piso pélvico, la zona urogenital y la vejiga, a través del electromagnetismo, para fortalecerlos, regenerarlos y contrarrestar el envejecimiento.
Se puede usar a cualquier edad, en hombres y mujeres, todo dependerá de la sintomatología del paciente, bien sea por ejercicios de alto impacto, por embarazo, entre otros casos.
Es ampliamente recomendada por los expertos, debido a la alta fidelidad en los resultados. Su tecnología Hifem logra contracciones supra máximas: 33 frecuencias en 28 segundos, que contribuye al crecimiento de la fibra muscular.
El paciente no necesita desvestirse, es un procedimiento completamente ambulatorio, sin anestesia y en 8 sesiones de 28 minutos cada una, se alcanza los efectos deseados, entre dos a cuatro semanas.
Además, la persona podrá incorporarse a sus labores habituales, luego del tratamiento. El efecto dependerá en cada paciente según la fortaleza del piso pélvico, los ejercicios necesarios en casa, la nutrición, la edad, la debilidad de los tejidos y el índice de la masa muscular. “No es magia, es una tecnología muy bien especificada, pero es recomendable cumplir a cabalidad con las instrucciones del especialista”, recalcó Lemmo.
EMSELLA está certificada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA); así como por la comunidad científica de toda Europa y se encuentra en más de 80 países con todos los avales y permisos sanitarios.
Sobre BTL
La corporación BTL tiene 30 años en la investigación y fabricación de equipos médicos a escala mundial. Los softwares son constantemente actualizados y, por ende, nunca son obsoletos.
“Todos los dispositivos tienen dos años de garantía y el recurso humano siempre está concentrado en la innovación de nuevas tecnologías”, señaló Rinally Chapellín, gerente de Línea Estética de la organización
En noviembre, la marca cumplirá dos años en Venezuela, durante los cuales han distribuido 10 equipos EMSELLA en el territorio nacional. Continúan en período de expansión con presencia en Margarita, Puerto Ordaz, Valencia, San Cristóbal, Maracaibo, Barquisimeto, Puerto La Cruz, además de Caracas.
Chapellín subrayó que EMSELLA funciona con inteligencia artificial, su tecnología fue desarrollada hace seis años y hasta los momentos, no han tenido la necesidad de reemplazar ningún dispositivo ni pieza.
Para mayor información sobre la corporación, equipos, tratamientos y médicos, ingresa a sus cuentas en Instagram @btlmedicalvenezuela @btlesteticavenezuela @leopoldo.agueverre @cursosfotonica @draomwagner @dra.jacquelinerc @dr.lemmo
Foto cortesía Juan Carlos Castillo
Te invitamos a leer
Biagio Pilieri cumple 60 días detenido sin contacto con sus familiares ni abogados
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Carabobo11 horas ago
Ocho lesionados deja choque de gandola y autobús en puente Bárbula
-
Sin categoría5 horas ago
Un estudiante fallecido y cinco personas heridas dejó choque en el Puente Bárbula
-
Sucesos16 horas ago
Maduro llamó a revisar detenciones poselectorales y a «rectificar» si hubo algún error
-
Política12 horas ago
Denuncian que a políticos presos se les impide visita de familiares y abogados