Connect with us

Política

Conceden casa por cárcel al abogado Juan Planchart

Publicado

el

juan planchart casa por cárcel- acn
Foto: Cortesía/RunRun
Compartir

Al abogado y exconsultor jurídico de la estatal petrolera rusa Rosneft, Juan Planchart Márquez; le conceden medida cautelar de casa por cárcel este lunes; según lo ordenado por la administración de Nicolás Maduro.

Tras permanecer detenido desde el 23 de marzo de 2019, cuando comisiones del Sebin y de las FAES se lo llevaron a la sede del primer organismo ubicada en el Helicoide.

En este sentido, el director del Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob S, seguía reiterando a las autoridades sobre la nueva situación del abogado; a quien le terminaron otorgando arresto domiciliario por complicaciones de salud.

Vale recordar, que las razones explicadas por el régimen para detener a Juan Planchart, a quien ya le conceden casa por cárcel; fue que cometió el delito de “legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir”.

Casa por cárcel para Juan Planchart

De hecho, en ese entonces, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, lo acusó de supuestamente “financiar una red paramilitar que perpetraría ataques terroristas y desfalco a la nación”.

Sobre ello, detalló que funcionarios del Sebin encontraron en el teléfono móvil de Plachart presuntas conversaciones; en la que se coordinaba “el robo de 1.000 millones de dólares pertenecientes a activos del país”.

Sin embargo, sus familiares y la ONG Foro Penal señalaron que “el verdadero motivo de su prisión es por su vinculación con el presidente de la AN, Juan Guaidó; puesto que es primo del líder opositor Guaidó Márquez.

Luego de sumar 10 meses detenido, recibió la orden médica en la cual se recomendaba una intervención quirúrgica urgente; pero directivos del Sebin no autorizaron el traslado. A raíz de ello, el tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control con Competencia en Delitos Conexos al Terrorismo, emitió cinco órdenes de traslado.

En este contexto, su esposa Daniela Pompei de Planchart, solicitó al Ejecutivo autorizar la atención médica que necesita; argumentando que la vida de su esposo corre peligro. Por lo que este lunes, fueron tomadas en cuenta algunas de sus peticiones y conceden casa por cárcel a Juan Planchart.

Aunado a ello, miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos acordó medidas cautelares a su favor y solicitó una medida humanitaria para que por lo menos le otorgaran una detención domiciliaria.

Con información: ACN/Impacto Venezuela/Runrun/Foto: Cortesía

Lee también: Ratificaron condena de 30 años de prisión a exprofesor en Miranda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Maduro tiene el “control absoluto” de los medios públicos en campaña, denuncia Pérez Vivas

Publicado

el

Maduro tiene el control absoluto de los medios - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: @CesarPerezVivas
Compartir

El exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas denunció este viernes 12 de julio que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro tiene el control absoluto de los medios de comunicación del Estado, en “detrimento de los demás competidores”, cuando el país se encuentra en campaña electoral, de cara a las presidenciales del 28 de julio.

“El señor Maduro usa y abusa de los recursos del Estado (…). Tiene el control absoluto de los medios de comunicación. Nuestro nombre aparece ahí (…), es objeto de burla, de calumnia, de ofensa de parte de los voceros del Gobierno”, dijo Pérez Vivas a través de un vídeo publicado en X.

También puede leer: CEV pide cese persecución política de cara a comicios presidenciales (+ video)

Maduro tiene el control absoluto de los “medios

El antichavista, que encabezó un acto político en el estado Guárico, se refirió así a los calificativos que emplea el chavismo en sus mítines, transmitidos por el canal del Estado VTV, en los que llaman “inmundo” al candidato Edmundo González Urrutia, abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), el mayor bloque opositor.

Por ello, exhortó a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) a “regular el uso de los medios del Estado”. Ya que “no pueden” estar “al servicio” de “la candidatura de Maduro”, que buscará un tercer sexenio consecutivo en estos comicios.

1.400 minutos de transmisiones

En la primera semana de campaña, que comenzó el 4 de julio, Maduro copó las transmisiones del canal público durante, al menos, 1.400 minutos. Mientras que ninguno de sus nueve contendientes acumuló siquiera el 1 % de ese tiempo en esta pantalla del Estado, lo que viola la normativa establecida por el CNE para estos comicios, aunque, hasta el momento, la institución no se pronunció al respecto.

Pérez Vivas dijo también que la campaña es “atípica” y “totalmente desigual”. Pero -aseguró- va a “ganar” González Urrutia, que lidera la intención de voto, según las encuestadoras tradicionales.

“Nosotros andamos exponiendo la vida, nuestra familia, nuestro patrimonio todos los días y ellos (el chavismo) siempre están al acecho, usando la represión de los cuerpos de seguridad del Estado, para hostigar a quienes estamos en esta lucha”, señaló el exgobernador.

En las elecciones competirán, además de González Urrutia y Maduro, otros ocho candidatos, en su mayoría disidentes de la oposición tradicional. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Presidente Maduro en Valencia: “Soy el presidente de un pueblo independiente, libre y soberano”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído