Conéctese con nosotros

Política

Guaidó acusa a Zapatero de «cómplice de la violación a DD.HH.» en Venezuela

Publicado

el

Guaidó acusó Zapatero de cómplice - noticiasACN
Juan Guaidó rechazó la intervención de José Luis Rodríguez Zapatero. (Foto: EFE)
Compartir

El líder opositor Juan Guaidó acusó Zapatero de cómplice de  la violación a derechos humanos; por «relativizar» la crisis venezolana, al posicionarse del lado del chavismo; señalado por diversas organizaciones internacionales de la comisión de crímenes y otros delitos.

«En este momento, (José Luis Rodríguez)  Zapatero se convierte en cómplice de violación de derechos humanos. No es posible relativizar con la legitimidad del venezolano y no lo aceptamos»; dijo Guaidó en una rueda de prensa en la que rechazó los resultados electorales de los comicios legislativos celebrados el domingo y que tachó de fraude.

Guaidó, reconocido como presidente interino por unos de cincuenta países, señaló a Rodríguez Zapatero de ser «abogado de la dictadura» de Nicolás Maduro y reiteró que «no es posible» que se relativice la «violación de derechos humanos» en Venezuela; un país donde hay «torturas», «hay gente desaparecida» y familiares de víctimas en protestas buscando justicia.

Guaidó acusó Zapatero de cómplice…

El expresidente del Gobierno español participó como veedor de las elecciones a la Asamblea Nacional celebradas el domingo en las que no participó la oposición liderada por Guaidó, y pidió a la Unión Europea (UE) reflexionar sobre su postura respecto a Venezuela.

Rodríguez Zapatero manifestó, además, su satisfacción por la celebración de los comicios legislativos y dijo que el proceso electoral contaba con la participación de «partidos de oposición», aunque concurrieron con directivas impuestas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tras ser inhabilitadas las originales, formadas por antichavistas reconocidos.

Sin embargo, Guaidó rechazó que Rodríguez Zapatero haya «relativizado» de forma «absurda» un proceso que, dijo, fue «fraudulento desde su concepción»; por el cual, señaló, la UE intentó conseguir «condiciones dignas» para que todos los partidos de oposición participaran.

«Se le cerró la puerta en la cara (a la UE)», indicó al tiempo que remarcó que la oposición «nunca» se ha cerrado a buscar una solución para la crisis venezolana por «la vía que sea».

Las elecciones también han sido cuestionadas por parte de la comunidad internacional y países como Colombia, Brasil, Estados Unidos o los de la Unión Europea se han manifestado en contra del proceso celebrado el domingo 6 de diciembre.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Oposición comenzó consulta popular en rechazo a elecciones de AN

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre

Publicado

el

Jesús Armas acuerdos petroleros
Compartir

El activista político y social Jesús Armas cuestionó los acuerdos firmados recientemente entre Venezuela y petroleras internacionales con el aval de Estados Unidos, señalando que «no pueden seguir haciendo acuerdos a espaldas de la ciudadanía, y sin que haya primero libertad y democracia».

Armas, dirigente de Vente Venezuela en la ciudad capital y director de la ONG Monitor Ciudad, reiteró que los venezolanos aspiran a una “relación ganar-ganar” con Estados Unidos, pero subrayó que cualquier alianza debe ser avalada por una Asamblea Nacional legítima y un Gobierno electo por voto popular.

«Necesitamos un marco legal y un sistema regulatorio serio; un reglamento de la Ley de Hidrocarburos que de verdad represente a los venezolanos. Sin transparencia, no podemos avanzar», enfatizó durante una asamblea de vecinos en la parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas.

Termoeléctricas en crisis

Armas advirtió que el delicado estado de las termoeléctricas compromete la reactivación del sector petrolero: «87% de nuestra capacidad termoeléctrica está inoperativa. A finales de este año vamos a enfrentar el fenómeno de El Niño y eso hará que la cuenca del Guri baje sus niveles. Estos tipos destruyeron todo, se robaron todo, entonces nosotros no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir».

Preguntándose quién invertiría bajo las actuales condiciones, el vocero insistió en que nadie traerá capitales sin seguridad jurídica y criticó que se sigan otorgando concesiones «a espaldas de la gente».

Agencia Nacional de Hidrocarburos

El dirigente planteó la creación de una Agencia Nacional de Hidrocarburos, integrada por técnicos venezolanos, para supervisar a las empresas que extraen petróleo, garantizar el cuidado ambiental y respetar los derechos de los trabajadores de la industria.

«Nosotros tenemos que cambiar el problema de fondo, y el problema en el fondo se llama Delcy Eloína Rodríguez», precisó.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído