Connect with us

Política

Guaidó acusa a Zapatero de “cómplice de la violación a DD.HH.” en Venezuela

Publicado

el

Guaidó acusó Zapatero de cómplice - noticiasACN
Juan Guaidó rechazó la intervención de José Luis Rodríguez Zapatero. (Foto: EFE)
Compartir

El líder opositor Juan Guaidó acusó Zapatero de cómplice de  la violación a derechos humanos; por “relativizar” la crisis venezolana, al posicionarse del lado del chavismo; señalado por diversas organizaciones internacionales de la comisión de crímenes y otros delitos.

“En este momento, (José Luis Rodríguez)  Zapatero se convierte en cómplice de violación de derechos humanos. No es posible relativizar con la legitimidad del venezolano y no lo aceptamos”; dijo Guaidó en una rueda de prensa en la que rechazó los resultados electorales de los comicios legislativos celebrados el domingo y que tachó de fraude.

Guaidó, reconocido como presidente interino por unos de cincuenta países, señaló a Rodríguez Zapatero de ser “abogado de la dictadura” de Nicolás Maduro y reiteró que “no es posible” que se relativice la “violación de derechos humanos” en Venezuela; un país donde hay “torturas”, “hay gente desaparecida” y familiares de víctimas en protestas buscando justicia.

Guaidó acusó Zapatero de cómplice…

El expresidente del Gobierno español participó como veedor de las elecciones a la Asamblea Nacional celebradas el domingo en las que no participó la oposición liderada por Guaidó, y pidió a la Unión Europea (UE) reflexionar sobre su postura respecto a Venezuela.

Rodríguez Zapatero manifestó, además, su satisfacción por la celebración de los comicios legislativos y dijo que el proceso electoral contaba con la participación de “partidos de oposición”, aunque concurrieron con directivas impuestas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tras ser inhabilitadas las originales, formadas por antichavistas reconocidos.

Sin embargo, Guaidó rechazó que Rodríguez Zapatero haya “relativizado” de forma “absurda” un proceso que, dijo, fue “fraudulento desde su concepción”; por el cual, señaló, la UE intentó conseguir “condiciones dignas” para que todos los partidos de oposición participaran.

“Se le cerró la puerta en la cara (a la UE)”, indicó al tiempo que remarcó que la oposición “nunca” se ha cerrado a buscar una solución para la crisis venezolana por “la vía que sea”.

Las elecciones también han sido cuestionadas por parte de la comunidad internacional y países como Colombia, Brasil, Estados Unidos o los de la Unión Europea se han manifestado en contra del proceso celebrado el domingo 6 de diciembre.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Oposición comenzó consulta popular en rechazo a elecciones de AN

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Venezuela y Guyana se reunirán en los próximos días (+comunicado)

Publicado

el

Venezuela y de Guyana se reunirán - acn
Compartir

Los gobiernos de Venezuela y de Guyana se reunirán en los próximos días para tocar el tema del Esequibo, que mantiene en disputa a ambas naciones.

Así lo anunció en su cuenta de Twitter, la tarde de este sábado 9 de diciembre, el canciller venezolano Yvan Gil en donde publicó un comunicado emitido por el Gobierno de Venezuela al respecto.

“El presidente de la República Bolivariana de Venezuela @NicolasMaduro ha sostenido conversaciones telefónicas con el presidente Luiz Inácio da Silva y con el Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves. En dichas conversaciones se recibió la propuesta de realizar una reunión de alto nivel con la República Cooperativa de Guyana, que será anunciada en los próximos días.”, escribió Gil.

Venezuela y de Guyana se reunirán

En un comunicado, el gobierno de Venezuela informó que con estas acciones buscan “preservar nuestra aspiración de mantener América Latina y el Caribe como una zona de paz, sin interferencia de actores externos”.

De igual manera indican que la propuesta la recibió el Estado venezolano con satisfacción y asume dicha convocatoria con beneplácito y compromiso.

En el escrito también se señala que, en las conversaciones con Lula da Silva y Gonsalves, Maduro ratificó “la posición histórica sobre los incuestionables derechos” de Venezuela sobre la Guayana Esequiba, el área de casi 160.000 kilómetros cuadrados en disputa, controlada por Georgetown.

Sobre la conversación con Guterres, el texto indica que el secretario general de la ONU “se comprometió en impulsar los esfuerzos en favor del diálogo directo entre las partes” y “recordó que siempre ha ofrecido sus buenos oficios para la solución de la controversia”, que data del siglo XIX.

 

 

Con información de ACN/ EFE

No dejes de leer: Esposa del presidente de Súmate dice que el Sebin no informa de su paradero (+videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído