Connect with us

Nacional

Arena de los médanos invade carretera Coro-Punto Fijo

Publicado

el

arena de los médanos colasan carretera Coro-Punto Fijo. ACN
Foto: EN
Compartir

Desde hace al menos una semana el libre tránsito en la carretera que conecta la ciudad de Coro con Punto Fijo se ha visto afectado; luego de que la arena de los médanos invadiera un tramo de la vía.

A través de las redes sociales, usuarios se han encargado de reportar el colapso de la vía e indicaron que la Península de Paraguaná prácticamente se encuentra incomunicada. Esta situación se generó el sábado 15 y transcurridos cinco días la arena sigue invadiendo la intercomunal.

Los ciudadanos que transitan por dicha vía denunciaron que pueden tardar hasta cinco horas para pasar por el tramo colapsado. Detallaron que en algunos casos, se han visto en la necesidad de bajarse de sus vehículos y empujarlos para lograr llegar a sus destinos.

Los afectados indicaron que la situación se generó por falta de mantenimiento y que no se han enviado máquinas que remuevan la arena.

Entre tanto, los ciudadanos han declarado que quienes se movilizan en trasporte público deben bajar de las unidades y pasar caminando; mientras que los conductores piden ayuda para que empujen sus vehículos.

Al respecto, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Falcon, Luis Stefanelli; publicó una fotografía aérea en la que se evidencia el estado de la autopista hacia Punto Fijo. Con información: ACN/El Pitazo/EN

https://twitter.com/LUISSTEFANELLI/status/1141677157879570434

https://twitter.com/LUISSTEFANELLI/status/1141815204856119297

https://twitter.com/vkislinger/status/1141064219070255105

https://twitter.com/RCR750/status/1141640645683142657

No deje leer: Ofrecen lámparas solares para lidiar con los apagones

Nacional

Venezuela y China firmaron acuerdos para intercambio de conocimientos

Publicado

el

Venezuela y China firmaron acuerdos-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Venezuela y China firmaron tres nuevos acuerdos de cooperación para el intercambio de conocimientos; en el marco del Seminario Internacional de Desarrollo Económico 2024 que se llevó a cabo en Caracas.

Así lo informó la vicepresidencia del país a través de un comunicado en su cuenta de X en la cual se describió: «La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, junto a la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; encabezó este viernes la firma de nuevos acuerdos de cooperación con la República Popular China. A fin de fomentar el intercambio de conocimientos entre ambas naciones», señaló el mensaje.

Los documentos fueron suscritos entre la vicepresidencia de Venezuela, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Instituto de Desarrollo de China; el Instituto Nacional de Investigación Económica.

Por  Venezuela firmó  la vicepresidenta Rodríguez y Gabriela Jiménez, y por China; el presidente del Instituto de Desarrollo del país asiático, Fan Gang.

Las alianzas tienen como objetivo fomentar el intercambio de conocimiento y la cooperación en políticas económicas. Asimismo, promover el desarrollo sostenible en los sectores energéticos, agrícolas y tecnológicos.

Te puede interesar: ¡Increíble promoción! Aprovecha este 24, 25 y 26 de junio la nueva jornada CrediMax junto a MultiMax Store

Venezuela creció un 7 % en los primeros tres meses de 2024

En ese mismo contexto, Rodríguez declaró que la economía de Venezuela creció un 7 % en los primeros tres meses de 2024. Prevé también un incremento en el período de abril y junio, con lo que sumarían “12 trimestres consecutivos de crecimiento”.

“Nosotros, en el primer trimestre, nuestra cifra de crecimiento del PIB (producto interno bruto) es del 7 %. Sabemos que va a ser aún mucho mayor”, dijo la funcionaria.

“Calma comercial y económica”

La también ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior destacó que el país registró un 7 % de crecimiento durante un trimestre de “calma comercial y económica”; luego de las “navidades en el mes de diciembre”.

Según el Ejecutivo, la nación cuenta con el “94 % de las reservas de Sudamérica”, en recursos como petróleo y gas y minerales como hierro y diamante. Esto hace que, según afirmó Rodríguez, Venezuela tenga una “posición de liderazgo energético”.

La vicepresidenta Ejecutiva también señaló que hay “una unión nacional absoluta en rechazo al bloqueo criminal contra Venezuela”, que es en materia económica, comercial y financiera.

Con información de ACN/NT/EFE

No deje de leer: Galería ABRA presenta exposición individual de la artista venezolana Wiki Pirela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído