Connect with us

Nacional

Detenidos 3 oficiales militares activos y 2 Comisarios CICPC

Publicado

el

Acusan al Sebin de secuestro de funcionarios activos. ACN
Foto: Venezuela al Día
Compartir

Encapuchados del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN)  practicaron los secuestros, denunciaron Familiares de los cinco altos oficiales militares y policiales activos; la tarde de ayer viernes 21  

A través de las redes sociales se acusa al gobierno de Nicolás Maduro de secuestrar sin ninguna “orden de aprehensión” a los siguientes funcionarios activos: coronel de la Aviación, Miguel Castillo Cedeño; general de brigada, Miguel Sisco Mora; capitán de coberta de la Armada, Rafael Acosta Arévalo. Además, los comisarios del Cicpc, Miguel Ibarreto y José Valladares.

Al respecto de la serie de detenciones, la presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel; hizo repercusión a través de su cuenta en Twitter de las denuncias de los familiares.

San Miguel, señaló que los funcionarios fueron “secuestrados” de sus viviendas o emboscados en la calle para ser llevados por supuestos efectivos del Sebin. La presidenta de Control Ciudadano, destacó el caso del coronel Castillo Cedeño; quien fue llevado por tres supuestos funcionarios encapuchados.

“La hija del Cnel (Aviación) Miguel Castillo Cedeño. Exige saber el paradero de su padre, secuestrado ayer por efectivos SEBIN encapuchados. Continúa el terrorismo de estado, a pesar de las promesas realizadas a @mbachelet en su visita a Venezuela”, fue el mensaje que acompaña un video de la hija de Castillo Cedeño.

Emboscado por presuntos funcionarios

Otro de los casos que informó San Miguel es el del general de brigada, Miguel Sisco Mora; quien habría sido emboscado por presuntos funcionarios del Sebin.

En relación a la detención del general de brigada; su hija Stephanie Sisco también denunció su desaparición.

“Denuncio la desaparición de mi papá, Gral. de Brigada de la Aviación Miguel Sisco Mora, luego de ser detenido el viernes 21 de junio de 2019 por cuerpos de seguridad del Estado Venezolano. Exigimos al gobierno información sobre su paradero y que nos permitan comunicarnos con él”, escribió la joven vía Twitter.

Asimismo, fue denunciada en las redes la detención del capitán de coberta de la Armada, Rafael Acosta Arévalo; quien habría desaparecido en las mismas circunstancias que los otros.

“Cacería de brujas”

Control Ciudadano no descarta que las detenciones generadas desde el viernes puedan tratarse de “una cacería de brujas”; desde el régimen de Nicolás Maduro, para hacer “acusaciones de conspiración y magnicidio”.

Otra de las hipótesis manejadas por la ONG es que se trate de una forma de “amortiguar el impacto de la visita de la Alta Comisionada de la Naciones Unidas, Michel Bachelet”. Con información: ACN/Twitter/Caraota Digital

https://twitter.com/Stephycsv/status/1142569324659511297

https://twitter.com/rociosanmiguel/status/1142574089233739776

https://twitter.com/rociosanmiguel/status/1142607269005287425

https://twitter.com/TAMARA_SUJU/status/1142564212939640832

No deje leer: Falleció ex trabajador petrolero en huelga de hambre

 

Nacional

Venezolanos marcharon en Caracas para pedir “el fin del genocidio” en Gaza

Publicado

el

Venezolanos marcharon en Caracas para pedir "el fin del genocidio" en Gaza-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Decenas de venezolanos marcharon este sábado en Caracas para expresar su solidaridad con los palestinos y pedir el “fin del genocidio” que sufren en Gaza; donde más de 30.000 personas han muerto por la ofensiva de Israel.

La movilización, transmitida estuvo promovida por organizaciones sociales y por el partido PSUV; que señala al Gobierno israelí de “genocida”. Lo acusa de practicar un “exterminio” contra los palestinos.

El excanciller Jorge Arreaza, secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para Los Pueblos de Nuestra América (ALBA); ofreció un discurso al término de la marcha, acompañado por el primer vicepresidente del Parlamento, Pedro Infante, y otros representantes del chavismo.

Venezolanos marcharon en Caracas para pedir “el fin del genocidio” en Gaza

“En la calle, con el pueblo, estaremos defendiendo a Palestina, nuestras armas son la calle y la conciencia”, dijo Arreaza,. Llamó a mantener una agenda permanente de manifestaciones para exigir el fin de la ofensiva israelí; y que la Justicia internacional determine responsabilidades por crímenes de guerra.

Por su parte, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, saludó la manifestación a través de X. Compartió un vídeo que muestra parte de la caminata y de las consignas que corearon las personas en el oeste de Caracas.

Te puede interesar: Presidente de Pdvsa intervino en Foro de Países Exportadores de Gas

 

“El pueblo de Venezuela se lanzó a las calles, sus mejores hijas e hijos, desde estas tierras bolivarianas; rechazan contundentemente la agresión y el exterminio del pueblo árabe palestino; por parte del Gobierno del Estado de Israel. ¡Basta de matanza!”, escribió el jefe de Estado.

Con información de ACN/NT

No deje de leer:

Venezuela y México suscribieron acuerdo para el retorno voluntario de migrantes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído