Connect with us

Nacional

Falleció ex trabajador petrolero en huelga de hambre

Publicado

el

murió ex trabajador en huelga de hambre. ACN
Foto: Efecto Cocuyo
Compartir

Héctor Molina, un ex trabajador petrolero que se mantenía junto a un grupo de compañeros en huelga de hambre; falleció la noche del pasado jueves 20, tras sufrir un infarto.

Así lo informó José Mai, uno de los compañeros de la víctima de 72 años de edad; quien se mantenía en la huelga de hambre que iniciaron trabajadores de Exxon Mobil desde hace más de 20 días; en exigencia al pago de 5.500 millones de dólares en pasivos laborales que les adeuda el gobierno desde 1997.

Mai quien continúa en la protesta en la avenida Urdaneta de Caracas, detalló al portal web El Pitazo: “Ayer en la tarde, como a las 8:00 pm, a un compañero de nosotros que venía bajando de la plaza le dio un infarto”.

El ex trabajador de la Faja Petrolífera del Orinoco, aprovecho la oportunidad para hacerle un llamado a Nicolás Maduro. “¿Hasta cuándo nos va a tener aquí, en esta lucha en la avenida Urdaneta? Queremos irnos a nuestro estado”, dijo.

“23 días en huelga”

Los ex trabajadores se declararon en huelga hace 23 días, como exigencia al pago que el Estado venezolano les adeuda desde el año 2007.

El grupo asegura que el Estado les adeuda un monto superior a los 5 millardos de dólares en prestaciones sociales y liquidaciones. La mora data desde la estatización de Exxon Mobil en 2007 durante el Gobierno de Hugo Chávez; cuando implementó un proyecto de explotación de crudos pesados de la faja petrolífera del Orinoco y el Gobierno asumió los gastos.

“Estamos dispuestos a morir hasta que nos paguen nuestro dinero”, afirmó Jenner Fernández, de 67 años de edad. El sexagenario suma 17 meses en protesta por el pago de pasivos laborales de la deuda de la petrolera estadounidense. Aseguró estar en condiciones de desnutrición. Con información: ACN/El Pitazo/EN

No deje leer: Chile exige desde hoy visa consular a venezolanos que ingresen como turistas

Nacional

Conmemoran 241 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar con homenaje en el Panteón Nacional

Publicado

el

241 años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar- Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

Este miércoles 24 de julio se conmemoran 241 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, quien dedicó su vida a la liberación de los pueblos del Sur manteniendo presente los principios de libertad, justicia, valores morales y sociales como la dignidad, respeto, e igualdad.

Desde muy temprano, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos Ichaso y demás autoridades hicieron acto de presencia para rendir honores al padre de la patria en el Panteón Nacional en Caracas.

Natalicio del Libertador Simón Bolívar

Ceballos destacó que no solo se celebra el natalicio del hombre más grande de este continente sino también “la vida y obra de quien fuera la concreción y síntesis del pensamiento y los anhelos de un pueblo en la búsqueda de su libertad e independencia”.

Subrayó que los sistemas políticos perfectos son aquellos que suman felicidad y la mayor estabilidad política a una nación.

Te puede interesar: ¡La nueva jornada CrediMax está aquí! Aprovecha las compras por cuotas y sin interés de Multimax Store este 22, 23 y 24 de julio

Aprovechó la oportunidad para recordar que a 96 horas de las elecciones presidenciales “el pueblo dará otra lección de dignidad a la oligarquía ante el acto del sufragio”.

Enfatizó que el país conquistó su libertad y debe mantenerla. “Nos quieren llevar a las tinieblas y esclavizarnos, pero nuestro pueblo heroico sabe y afianzar la independencia del siglo XXI para la paz nacional y regional, he aquí la esperanza que está en la calle”, dijo.

En el acto de parada, donde se realizaron diversas actividades culturales también estuvo presente el presidente de Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso; el contralor General de la República (e) Jhosnel Peraza; así como el ministro del Poder Popular para el Turismo, Ali Padrón; el comandante General de la Armada Bolivariana, Alm. Neil Villamizar Sánchez, entre otras personalidades.

Con información de ACN / El universal

No dejes de leer: Yaser Dagga: Galería Avanti celebra el éxito de la White Season y la extiende hasta el 24 de julio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído