Carabobo
Andreína Reyes y Royne Pérez triunfaron en la Carrera de Montaña 8K
En un ambiente marcado por la energía deportiva y el compromiso ecológico, el Parque Municipal Casupo fue escenario de la Carrera de Montaña 8K “Ciudad Valencia”, organizada como parte de las actividades por el 471° aniversario de la capital carabobeña.
La competencia reunió a 200 atletas y aficionados al senderismo, quienes recorrieron una ruta de ocho kilómetros diseñada para poner a prueba la resistencia física en contacto directo con la naturaleza.
Natalia Pacheco, presidenta de Fundatur, resaltó que este tipo de iniciativas fortalecen el turismo local y promueven el deporte y la salud de los carabobeños.
“Esta carrera celebra la historia de nuestra ciudad y apoya el sano esparcimiento, además de cuidar nuestros pulmones vegetales”, afirmó.

Fernando Gómez, representante de Valencia Hike, destacó que “el Casupo es un ícono del trail running en la región y hoy los participantes demostraron un nivel excepcional, respetando siempre el entorno natural”,.
En la categoría femenina, Andreína Reyes obtuvo el primer lugar, seguida por Zulma Castro y Diana Gómez.
En la masculina, los ganadores fueron Royne Pérez, Marcos García y Jaser Sierra.
La premiación estuvo acompañada por la banda local Hilarians, que animó a los asistentes con su propuesta de rock contemporáneo, cerrando con entusiasmo una jornada dedicada al bienestar y al orgullo valenciano.
El evento contó con el apoyo de la Policía Municipal de Valencia, Protección Civil y 0800 BIGOTE, garantizando seguridad y organización para corredores y público en general.

NDP
Te invitamos a leer
Papa pide oración por cristianos del Medio Oriente y migrantes fallecidos en el mar
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Carabobo
Vecinos de urbanización Granja Quintas beneficiados con jornada integral “Naguanagua Más Social”
Realizada Jornada “Naguanagua Más Social” en urbanización Granja Quintas, donde beneficiaron a los vecinos del sector y otros pertenecientes al circuito comunal Cacique Paramacay, programa impulsado por la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño con el apoyo del gobernador Rafael Lacava y la presidenta (e) Delcy Rodríguez.
Más de 300 personas fueron atendidas con los servicios de salud, alimentación, trámites del INTT, Seniat, atención a las mascotas; así como también, Registro Civil, Dirección de Atención a la Mujer, IAMEC, IMDENAGUA, entrega de ayudas a través del 1×10 del Buen Gobierno, entre otros.
“Seguiremos desplegados día a día, porque así lo ha instruido nuestro gobernador Rafael Lacava y nuestra presidenta encargada, Delcy Rodríguez, para poder llevar a todas las comunidades una gran cantidad de actividades que generen bienestar, amor y felicidad a toda nuestra gente”, expresó la alcaldesa Elizabeth Niño en compañía del Movimiento Clase Media Carabobo.

Jornada “Naguanagua Más Social” en urbanización Granja Quintas
Liseth Rodríguez, habitante de Las Quintas I, calificó este operativo como exitoso. “Quiero darle las gracias a la alcaldesa Elizabeth Niño por esta jornada, todas las que ha hecho hasta el momento me han parecido excelentes porque tienen atención en Misión Nevado, Registro Civil, y otros servicios que son muy buenos. Estas acciones que está haciendo Elizabeth en conjunto con el gobernador Rafael Lacava son maravillosas”, acotó.
Por otra parte, Rocío Jhonge, residente de la comunidad Santa Ana, acudió a consulta odontológica y ginecológica durante la jornada y manifestó su alegría. “Me parece excelente la atención, son personas capacitadas que inspiran confianza para hacerse los chequeos en distintas áreas. Son consultas gratuitas y son buenísimas”, añadió.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: El Colegio Sagrado Corazón se consagra como «Mejor Delegación Grande» en el MUN UCV 2026
-
Deportes11 horas agoFrancia gana a Irak entre rayos, parón y doblete de Mbappé se mete a 16vos (+ video)
-
Deportes13 horas agoGobernador Lacava premió a más de 120 deportistas con viaje a Margarita
-
Economía18 horas agoFoton Venezuela crece 68 % en 2026 y se mantiene entre las 10 marcas líderes del país
-
Tecnología18 horas agoCon B de Bienestar celebra cinco años liderando la sostenibilidad empresarial en Venezuela


