Conéctese con nosotros

Nacional

Carnet de la patria se utilizará para pagar transporte público

Publicado

el

bonos-Carnet-de la patria-acn
Compartir

Y ahora al carnet de la patria le fue implementado otro beneficio y es que el presidente de la República Nicolás Maduro anunció su uso para que los usuarios de transporte público puedan cancelar las tarifas.

Este anunció entrará en la mesa de discusión  través del Plan de la Patria 2019-2015. Anunció el banco del transportistas venezolanos. “Juntos podemos más. Mis compañeros transportistas son ejemplo vivo de que juntos se avanza más lejos. Aquí hay historia, pero por sobre todo hay futuro».

La atención social también sera fortalecida a todas las  personas con discapacidad que trabajan en el área de transporte, a través del Carnet de la Patria.

También anunció que será el candidato presidencial para el periodo 2019-2025, resaltando que será el representante de la clase obrera.

«Tengo fe en Venezuela y tengo fe en la Patria (…) nunca los voy a traicionar y rendir porque jamás entregaré mi Patria es que estoy preparado para seguir siendo presidente».

Este martes el sindicato de transportistas en Carabobo denunció que muchos ciudadanos buscar utilizar el carnet de la patria para pagar pasaje preferencial como lo tienen actualmente los estudiantes o incluso exonerarse del mismo si son abuelitos.

Los transportistas por medio de su máximo representante en la entidad Adolfo Alfonso rechazan la actitud que tienen otros usuarios  al querer pagar con el carnet de la patria o que incluso han comprado otro tipo de identificación a través de vendedores ambulantes para cancelar media tarifa. “No vamos a cargar a nadie de gratis”.

Se encuentran a la espera de respuestas por parte del gobierno nacional y regional porque a su juicio están “definitivamente quebrados”.

No dejes de leer: García: Convocatoria a presidenciales es un simulacro electoral

ACN / Globovisión.

Nacional

Alcabalas policiales urbanas serán eliminadas, anunció Delcy Rodríguez (+ video)

Publicado

el

Alcabalas policiales urbanas serán eliminadas - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Eliminarán las alcabalas policiales urbanas, anunció este lunes 24 de agosto la presidenta encargada Delcy Rodríguez, como parte de los cambios planteados por su gobierno en materia de seguridad ciudadana.

“En los próximos días, vamos a eliminar las alcabalas policiales en las ciudades. Y en su lugar, para garantizar una seguridad integral, se reforzará el mecanismo de patrullaje”. Dijo Rodríguez durante un mensaje pregrabado al país, en el que presentó un balance de la gestión de su gobierno encargado a dos meses de los terremotos del 24 de junio.

La mandataria afirmó que la seguridad debe garantizarse con “mecanismos eficaces, profesionales y respetuosos con el derecho de las personas”. Sin embargo, no precisó en su alocución qué ocurrirá con otros puntos de control policial ubicados fuera de las ciudades ni cuándo comenzará exactamente la aplicación de la medida.

Eliminarán alcabalas policiales urbanas

Las alcabalas policiales han sido durante años objeto de denuncias de ciudadanos por cobros irregulares y “matraqueo”, una práctica mediante la cual funcionarios exigen dinero a los conductores o pasajeros a cambio de permitirles continuar su recorrido o evitar sanciones.

Las denuncias también han involucrado a personas que se movilizan hacia o desde los principales puntos de entrada y salida del país. En zonas fronterizas se han documentado testimonios de viajeros que señalan a funcionarios por presuntamente exigirles dinero durante los controles.

El propio ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, reconoció recientemente la existencia de estas prácticas. El 4 de junio pidió erradicar el “matraqueo” en las alcabalas y aseguró que 22.000 funcionarios policiales los destiyeron por corrupción.

Cuatro días después, Cabello anunció además un cambio en el número telefónico habilitado para recibir denuncias sobre las “matracas” cometidas por policías en las alcabalas.

La eliminación de estos puntos de control anunciada por Rodríguez supone así un cambio en el esquema de vigilancia policial en las ciudades, que, de acuerdo con la mandataria, lo sustituirán por un mayor despliegue de patrullaje.

ACN/MAS/El Diario

No deje de leer: Prohibida revisión de teléfonos y retención de documentos, dicen leyes venezolanas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído