Conéctese con nosotros

Internacional

Carnet fronterizo será requerido a colombianos desde este lunes

Publicado

el

Carnet fronterizo será requerido a colombianos desde este lunes
Foto: fuentes.
Compartir

El gobierno venezolano, ha implementado un sistema de identificación para controlar el tránsito de colombianos por la frontera binacional a partir de este lunes, el cual es popularmente conocido como “Carnet Fronterizo”.

Todo esto tiene lugar, cuando las autoridades colombianas han endurecido los operativos policiales en la zona de frontera; cerrándole el paso a inmigrantes ilegales por las conocidas trochas.

Carnet de Control Migratorio

El Carnet de Control Migratorio, es un documento que expide el servicio venezolano de identificación SAIME, el cual está siendo requerido a partir de este lunes a todos los colombianos, que desean ingresar a través de los puentes internacionales; hacia el territorio venezolano.

Tal como informó Freddy Bernal hace algunos días, el uso de esta identificación tiene lugar en la implementación de un proceso de control migratorio a través de esa frontera binacional; principalmente en el puente internacional Simón Bolívar.

Este puente fronterizo, es considerado el foco del movimiento migratorio entre ambos países, tal como lo aseguró el jefe nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP); que también es delegado especial del PSUV para el Estado Táchira

Bernal informó sobre el carnet

En compañía del Saime, informamos que a partir del 17 de junio iniciaremos operativos de regularización del paso fronterizo hacia Colombia”; informó Bernal a través de su cuenta de Twitter.

Así mismo, el funcionario del gobierno madurista indicó que la solicitud de la credencial es virtual. Debe tramitarse a través de la página web del servicio SAIME; de forma totalmente gratuita.

Esta credencial, es similar en cuanto a su contenido a la conocida Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF; instrumento utilizado por Migración Colombia); que permite supervisar el ingreso de venezolanos al territorio colombiano.

Según datos de Migración Colombia, al rededor de un millón de venezolanos han solicitado la tarjeta TMF; para poder ingresar por corto tiempo al territorio colombiano (comúnmente para realizar compras de insumos básicos como alimentos y medicinas).

ACN/El Tiempo

No dejes de leer: Colombia cancela tarjeta fronteriza a 300 venezolanos por “mal comportamiento”

Internacional

Netanyahu amenazó con interceptar flotilla humanitaria que va a Gaza

Publicado

el

Gobierno de Netanyahu amenaza interceptar flotilla humanitaria que va a Gaza -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

El gobierno de Israel, liderado por Benjamin Netanyahu no ha tomado una decisión definitiva en cuanto a permitir el ingreso del barco Madleen perteneciente a la Flotilla de la Libertad que transporta ayuda humanitaria a Gaza y que se estima arribe en cuatro días, por lo que se está preparando el despliegue de unidades militares especiales.

Cabe recordar que el pasado 2 de junio se anunció que la Flotilla de la Libertad, estaría navegando con ayuda humanitaria y activistas de Derechos Humanos hacia Gaza, en medio del bloqueo ilegal impuesto por Israel desde octubre de 2023.

Gaza actualmente está casi en su totalidad devastada, luego de haber sido blanco de numerosos ataques con diversos tipos de armamento usado por el ejército Israel, lo cual ha provocado que responsabilice al gobierno de Nathanyau de intentar hacer una limpieza étnica en la zona. Los fallecidos ya superan la cifra de 60 mil (principalmente menores de edad y mujeres) y los heridos suman más de 100 mil.

Según informa el portal Almaplustv, pese a que en un principio se acordó permitir la entrada de la flotilla, ahora «temiendo crear un precedente que estimule nuevos intentos de romper el bloqueo, decidieron impedir su entrada», sin embargo tras una reunión que se realizará este 5 de junio podría anunciarse una decisión definitiva.

El barco transporta suministros urgentes para la población de Gaza

La embarcación Madleen, que zarpó de Catania, Sicilia, transporta a 12 activistas pro palestinos, incluidos nombres reconocidos como la activista climática Greta Thunberg, el actor Liam Cunningham, y la eurodiputada Rima Hassan.

El barco transporta suministros urgentes para la población de Gaza, incluyendo leche de fórmula, harina, arroz, pañales, productos sanitarios femeninos, kits de desalinización de agua, suministros médicos, muletas y prótesis infantiles.

Hace 15 años, comandos israelíes asaltaron violentamente una flotilla con helicópteros, matando a nueve civiles turcos e hiriendo a más de 30 personas. Desde entonces, el intento de romper el bloqueo por vía marítima forma parte de la causa global por los derechos humanos en Palestina.

Sin armas

En un mensaje antes de partir del puerto italiano de Catania, la Flotilla de la Libertad enfatizó que este es un acto pacífico de resistencia civil y todos los voluntarios y la tripulación a bordo de Madleen están entrenados en la no violencia.

Según destacaron, navegan desarmados, unidos por la convicción compartida de que los palestinos merecen los mismos derechos, libertad y dignidad que todas las personas.

Con información de: UN

No deje de leer: Medida de prohibición de viaje de Trump, esto venezolanos sí podrán ingresar a EE. UU.

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído