Nacional
Carmela Osorio llamó a los jóvenes diseñadores a echar pa’ lante
Carmela Osorio, la diseñadora venezolana que trabajó para Ralph Laurent y Calvin Klein, visitó las instalaciones de la UCAB junto a la academia de moda como parte de su breve reencuentro con Venezuela después de 4 años.
En esa tarde, con su charla, pudo ofrecer a los estudiantes y jóvenes diseñadores sedientos de conocimiento su historia personal, tips sobre cómo se abrió paso en una industria que comenzó siéndole ajena y mucho cariño que conmovió a todos en la sala.
Después pudo contactar uno a uno con cada jovén que así lo deseó y contestar todas sus preguntas para luego recorrer y conocer las instalaciones de la Academia de Moda UCAB y ver la loable labor que llevan a cabo desde que abrieron sus puertas hace un año.
Carmela Osorio conversó sobre su historia con los jóvenes diseñadores
Toda la información que proporcionó a los jóvenes es parte de su curso completo llamado Pa’ Lante con el que busca educar a una nueva generación de creativos con información aprendida de “la calle”, de la experiencia, y de esa forma retribuir a la su comunidad todo lo que le ha permitido en su vida.
Sobre Carmela
Carmela Lugo es una diseñadora venezolana, creativa y activista quien desarrolló sus estudios de diseño y marketing en el College de Arte y Diseño en Savannah.
Fue la primera hispana en ganar el prestigioso CFDA Award. Dicho premio viene de la asociación comercial Council of Fashion Designers of America, Inc. (CFDA), cuyos miembros son 448 de los principales diseñadores de ropa de mujer, ropa de hombre, joyería y accesorios de Estados Unidos.
Mientras estudiaba tuvo la oportunidad de tener experiencia laboral con grandes líderes en la industria de la moda como André Leon Talley, Elie Tahari, Giorgio Armani, Donna Karan y Ralph Lauren.
Alrededor de su carrera como profesional ha sido entrevistada por VOGUE MÉXICO, ELLE, TEEN VOGUE, FASHIONISTA, EN DEFENSA PROPIA y WW
Nota de prensa
No dejes de leer
Karina anunció que traerá a sus hijos a Venezuela después de 12 años
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Población respalda capital privado en sector eléctrico, según Pulso Nacional
Población respalda capital privado en sector eléctrico. El 81% de la población venezolana apoya la incorporación de capital privado a la propiedad y gestión del servicio eléctrico y, de hecho, 43% apoya una privatización total del sector, mientras que otro 38% considera que debe entrarse en un esquema de propiedad mixta.
Estos datos fueron presentados por la empresa consultora Poder y Estrategia en su más reciente encuesta Pulso Nacional, correspondiente al mes de mayo pasado.
La encuesta Pulso Nacional se realiza en las ciudades más pobladas del país en hogares de los estratos A,B,C,D y E con niveles de confianza de 95% y un margen de error máximo de 3%.
El 66% de la población encuestada valoró negativamente la calidad del servicio eléctrico. En concreto, 48% de los entrevistados calificó el suministro de energía eléctrica como pésimo, mientras otro 18% calificó la calidad de este servicio público como mala.
Población respalda capital privado en sector eléctrico
Por otra parte, 21% calificó el servicio eléctrico como «regular»; 10% está conforme con la calidad del suministro mientras que un mínimo 3% de la población encuestada dijo que es «excelente».
En línea con la opinión mayoritaria y como respuesta a la crisis eléctrica en el contexto político post «3 de enero», la Asamblea Nacional debate un proyecto de reforma legal que permite la inversión privada en todas las áreas del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), a través de un modelo de concesiones.
La realidad salarial
Por otra parte, la encuesta Pulso Nacional de la consultora Poder y Estrategia evaluó la realidad salarial del país, al consultar los niveles de ingresos de la población con el nuevo ingreso mínimo indexado como parámetro de comparación.
En concreto, 44% de la población encuestada señala que su ingreso mensual es inferior a los 240 dólares mensuales, mientras que otro 24% señala que su remuneración es igual a la mínima nacional.
En resumen, de acuerdo con este sondeo 68% de la población gana menos o un monto equivalente al ingreso mínimo mensual, lo que confirma el elevado nivel de precariedad salarial que afecta a una clara mayoría del país.
Por otra parte, solo 31% de la población encuestada apuntó que gana más de 240 dólares mensuales.
De acuerdo con el más reciente registro del CENDAS-FVM, el costo de la canasta básica alimentaria se ubica en el equivalente a 731 dólares mensuales, 205% por encima del ingreso mínino decretado en mayo.
El Observatorio de Gasto Público de CEDICE Libertad, en su reporte más reciente -correspondiente a abril- informó que la canasta básica de consumo para una familia de tres miembros costó 1.616 dólares.
ACN/MAS/Banca y Negocios
No deje de leer: Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Economía18 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Sucesos24 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
-
Sucesos16 horas agoAccidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja tres fallecidos
-
Deportes14 horas agoAcefuc no para de ganar en Torneo Apertura 2026


