Conéctese con nosotros

Política

Prosperi emite comunicado: Desconoce resultados y denuncia irregularidades en las primarias

Publicado

el

Carlos prosperi comunicado primarias-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Carlos Prosperi, candidato a las primarias por Acción Democrática, emitió un comunicado este lunes en el que reiteró sus críticas al proceso electoral y se desvinculó del triunfo de María Corina Machado.

A través de su perfil en la red social X (Twitter), Prosperi expresó su preocupación acerca de la “repetición de errores en el proceso electoral”.

En sus propias palabras, “no se pueden esperar resultados distintos si se actúa igual o peor que el gobierno”. Así mismo, reafirmó su compromiso con la ética y la moral como guías para el país.

En su comunicado, Prosperi denunció diversas irregularidades en el proceso, como la reubicación de centros de votación a menos de 24 horas de la elección; retrasos en la entrega de material electoral, designaciones extemporáneas de miembros de mesa y la acreditación de testigos en la madrugada del día de la elección.

Además, el candidato destacó las críticas recibidas tras sus denuncias y enfatizó la importancia de construir una alternativa basada en el respeto; y la diversidad de opiniones.

Carlos Prosperi se pronuncia en comunicado sobre resultados de primarias

Al mismo tiempo, felicitó a los venezolanos por su civismo y agradeció a sus compañeros de partido por su apoyo.

Cabe recordar que la candidatura de Prosperi se vio afectada por sus críticas públicas a la Comisión Nacional de Primaria; lo que generó una respuesta por parte del presidente de dicha instancia, Jesús María Casal.

Finalmente, el partido Acción Democrática también se desligó de las declaraciones de Prosperi y su negativa a reconocer los resultados del proceso electoral.

https://twitter.com/prospericarlos/status/1716428091172536659?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1716428091172536659%7Ctwgr%5E4dcb4ae8fe1ced663ec0156a78d115e4c2cff772%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elnacional.com%2Fvenezuela%2Fprosperi-reitera-criticas-y-se-desentiende-del-triunfo-de-machado%2F

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Luis Vicente León: Participación en primarias fue superior a lo que se esperaba

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Proyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica

Publicado

el

Proyecto Venezuela denuncia falsa recuperación del sistema eléctrico - Agencia Carabobeña de Noticias
Deyalitza Aray
Compartir

Proyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica. Así lo expuso Deyalitza Aray, directora nacional de Política de la tolda del sol y diputada a la Asamblea Nacional (2015) por el estado Carabobo, al calificar de «contradictorias y alejadas de la realidad» las versiones oficiales del Ejecutivo nacional referentes a la supuesta reactivación e incorporación de megavatios al Sistema Eléctrico Nacional.

Aray contrapuso las declaraciones institucionales sobre el incremento en la generación eléctrica -como los aportes anunciados desde la Subestación La Arenosa o la incorporación de 450 MW adicionales para intentar cubrir la demanda del eje costero, Carabobo y estados aledaños-, con el padecimiento cotidiano de los carabobeños.

“La realidad nos estalla en la cara cuando vemos que cada día son más prolongados los racionamientos, cuando vemos la angustia de la ciudadanía por la incomodidad en nuestra cotidianidad, cuando los artefactos eléctricos se queman, los alimentos se dañan, y se pone en peligro la vida de miles de pacientes que dependen de un artefacto eléctrico para sobrevivir», por los constantes cortes, y fluctuaciones eléctricas”, aseveró.

Proyecto Venezuela denuncia falsa recuperación del sistema eléctrico

La dirigente denunció que la ciudadanía enfrenta un racionamiento permanente sin ningún tipo de esquema o cronograma oficial, lo que impide a los ciudadanos prepararse o planificar sus jornadas diarias.

Recordó que Planta Centro, con una capacidad nominal histórica de 2.600 MW y considerada una de las termoeléctricas más importantes de la región, se encuentra prácticamente inactiva, pasando de generar energía a depender del sistema interconectado nacional por la falta de mantenimiento acumulada durante años.

Riesgo inminente de paralización comercial y laboral

En el ámbito económico, Deyalizta Aray hizo especial énfasis en las restricciones operativas que enfrentan las empresas y comercios, refiriéndose a los esquemas de autorregulación eléctrica y ajuste de horarios en centros comerciales y establecimientos de la entidad.

«Estamos a las puertas de una paralización casi total de las actividades productivas. Por más esfuerzo que hagan nuestros comerciantes y emprendedores al ajustar sus horarios, la ausencia de un servicio eléctrico estable destruye cualquier posibilidad de recuperación económica y pone en riesgo miles de puestos de trabajo.»

La dirigente de Proyecto Venezuela alertó que las familias y los sectores productivos de la región enfrentan un deterioro progresivo en la calidad de vida y en la dinámica económica local. Insistió en que la crisis eléctrica no es un problema reciente ni coyuntural, no es producto de los terremotos, sino el resultado de años de desinversión y falta de atención técnica en la infraestructura del país.

Instó a planes de inversión urgentes

Aseguró que la economía nacional será imposible recuperarla, si no tenemos un sistema eléctrico sólido que satisfaga las demandas que requiere el país.

Para finalizar, instó a las autoridades a pasar de los anuncios de corto plazo a la ejecución de planes de inversión urgentes, prioritarios y transparentes que devuelvan la estabilidad eléctrica a Carabobo y a toda Venezuela, y no a paso de caracol como lo estamos viendo en estos momentos.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Primero Justicia denuncia que excarcelaciones son un «secuestro continuado»

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído