Connect with us

Política

Oposición felicita a María Corina Machado por el triunfo

Publicado

el

Oposición felicita a María Corina Machado - noticiacn
María Corina Machado. (Foto: EFE).
Compartir

La oposición felicita a María Corina Machado y celebró este lunes 23 de octubre, tras el triunfo contundente en las primarias celebró ayer para elegir a quien debe enfrentarse al oficialismo en las presidenciales de 2024, en las que, sin embargo, la exdiputada no puede participar, a menos que sea levantada la inhabilitación que le impide ejercer cargos de elección popular.

En un comunicado, el partido Primero Justicia (PJ) felicitó a Machado, quien recibió el 93,13% de los votos, según el primer boletín oficial, basado en el 26,06% de los sufragios escrutados, un triunfo que “ratifica los deseos de democracia y libertad” en el país.

Oposición felicita a María Corina Machado

La formación, que prometió ser un “fiel aliado en la construcción del camino de unidad”, reiteró su compromiso con el “rescate de los derechos políticos de todos los venezolanos, especialmente con la lucha por las habilitaciones”, a través de “mecanismos como el proceso de negociación” con el Gobierno, reanudado el pasado 17 de octubre.

“Desde hoy, comienza una nueva etapa que estará marcada por la demanda ciudadana, constitucional y legítima de nuestro derecho a elegir. Venezuela quiere y merece vivir en democracia”, expresó PJ, que agradeció a los electores que participaron en el proceso.

Luis Farías: Triunfó Venezuela

La oposición felicita a María Corina Machado. El candidato a las internas Luis Farías calificó los resultados como un “triunfo de Venezuela”, y reconoció a Machado como una “mujer que ha logrado aglutinar el gran descontento que existe” en el país, según un vídeo que publicó en X (antes Twitter).

“Mucha suerte, mi querida amiga. Los venezolanos quieren algo más que el simple cambio de un presidente por otro. (…) Nos ponemos a la orden tuya, para hacer realidad esa gran aspiración del pueblo”, expresó.

Tamara Adrián se comprometió apoyarla

La también candidata a las primarias y exdiputada Tamara Adrián reconoció la victoria de Machado y se comprometió, según dijo en X, a apoyarla en la “lucha por la Presidencia y la libertad”.

Machado aseguró hoy que sacará al presidente Nicolás Maduro del poder en 2024, cuando se celebrarán las elecciones a las que espera presentarse pese a estar inhabilitada para hacerlo.

Antonio Ledezma: La victoria ha sido contundente

El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma aseguró este lunes a EFE que el triunfo de María Corina Machado en las primarias la habilita como candidata de la oposición venezolana para enfrentarse al chavismo en las presidenciales de 2024.

Ledezma, exiliado en España, es coordinador del Consejo Político Internacional de Vente Venezuela, el movimiento político del que es fundadora.

“La victoria ha sido muy contundente” y representa una “habilitación” dada por el pueblo venezolano a Machado, que en esta “consulta popular” recibe su “certificación y credencial” para disputar el poder el año próximo al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Comienza un nuevo ciclo en Venezuela”, pues el país “cuenta con un liderazgo legitimado por la ciudadanía” con el triunfo de Machado en las primarias opositoras, recalcó.

Juan Guaidó: Cuenta con mi apoyo

Por su parte, el exilio Juan Guaidó felicitó a María Corina Machado por su triunfo. “Cuenta con mi apoyo y determinación para que hagamos el sueño de todo un país, posible”, expresó Guaidó en el portal X.

Subrayó que “es el momento de ejercer con desprendimiento la unión y unidad desde el liderazgo”, agregó.

“La unidad es de las herramientas más contundentes y hoy, unidos de nuevo, los venezolanos, hemos decidido acompañar a María Corina para ganar y recuperar la Libertad de nuestra Venezuela”, dijo.

“El país se expresó, no ha sido en vano cada lucha, cada sacrificio, porque hoy amanecemos con una nueva gran oportunidad forjada por millones de recuperar la democracia”, indicó Guaidó.

Ramos Allup: Contundente, muy claro y muy rotundo

Acción Democrática (AD), partido del candidato que puso objeciones a las primarias opositoras venezolanas, Carlos Prosperi, reconoció este lunes el triunfo “contundente, muy claro y muy rotundo” de la exdiputada María Corina Machado en las elecciones internas celebradas el domingo, luego de que su aspirante denunciara y reiterara hoy “irregularidades” en el proceso.

En una rueda de prensa, el secretario general, Henry Ramos Allup, expresó, en nombre de la dirección nacional de AD, el reconocimiento oficial al “resultado anunciado por la Comisión Nacional de Primaria” (CNP), cuyo primer boletín, basado en el 26,06 % de los votos escrutados, le da la victoria a Machado, quien recibió el 93,13 % de los votos, frente al 4,75 % obtenido por Prosperi.

El líder de Acción Democrática aseguró que la posición de Prosperi, quien no reconoció los resultados, “no es la posición” de la formación, y señaló que el aspirante a las internas “responderá por su posición personal”.

Ramos Allup felicitó a la CNP, encargada de la organización de las primarias, por superar “todos los inconvenientes”, como la reubicación de centros de votación y retrasos en la entrega de credenciales a algunos miembros de mesas y testigos que participaron en el proceso, en el que hubo una “presencia abrumadora” y “enorme de electores”.

Anoche, otros candidatos, como César Pérez Vivas, Andrés Velásquez y Delsa Solórzano se presentaron en el comanda de Vente Venezuela para felicitar y ponerse a la orden de María Corina Machado.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Prosperi emite comunicado: Desconoce resultados y denuncia irregularidades en las primarias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Maduro en Valencia: “Si la oligarquía intenta algo, se arrepentirá por 200 años”

Publicado

el

Maduro en Valencia-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, durante multitudinaria concentración en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, advirtió a la oligarquía que si intenta algo, se arrepentirá por 200 años.

Durante su visita en la capital carabobeña como parte de la ofensiva para el cierre de la campaña electoral rumbo al 28 de julio, el candidato del Gran Polo Patriótico enfatizó que el triunfo del día domingo será el triunfo de la paz, el futuro y del derecho que tienen los venezolanos y venezolanas a vivir en tranquilidad.

En este sentido, pidió a la militancia y a todos los venezolanos sumarse a la ofensiva final de las fuerzas patrióticas en el marco de los comicios presidenciales del próximo 28 de julio.

Crea Fondo de Sueños Dorados para abuelos emprendedores

Este martes, durante una Jornada de Trabajo con los Abuelos y Abuelas de la Patria, en el marco del Plan “Más Años, Más Amor”, el presidente Nicolás Maduro anunció la creación del Fondo Nacional de los Sueños Dorados. El mismo proporcionará financiamiento a los abuelos y abuelas que quieran concretar sus proyectos de emprendimiento.

“Anuncio la creación del Fondo Nacional de los Sueños Dorados con 5 millones de dólares para dar financiamiento a las abuelas y abuelos a nivel nacional”, informó, al tiempo que preguntó si estaban dispuestos a tener su emprendimiento, recibiendo como respuesta un “sí” rotundo.

También puede leer: María Corina Machado denuncia que CNE pone trabas en acreditación de testigos (+Video)

Combos alimentarios y médico personalizados

Otro de los anuncios hechos por el Jefe de Estado fue que comenzarán a llegar combos Clap alimentarios y “médico personalizados”. Estarán destinados a proporcionar los requerimientos a los abuelos y abuelas que padecen enfermedades como hipertensión, diabetes y artritis.

“A partir del mes de agosto- anunció- debe mensualizarse el combo complementario de alimentación para los abuelos y abuelos”. Detalló que sumarán “228 mil combos listos que incluyen proteína animal de calidad, carbohidratos naturales, verduras y otros elementos necesarios para la alimentación del adulto mayor”.

Cierre de campaña en el estado Aragua

Un voto consciente y en favor de preservar la paz y la seguridad social, pidió el candidato del Gran Polo Patriótico, Nicolás Maduro Moros, en su cierre de campaña en el estado Aragua. Dirigió un discurso a una multitud que plenó las calles de Maracay.

El aspirante a la reelección, pidió a los aragüeños que “no se dejen quitar la educación, la salud gratuita y sus viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Son logros de la revolución bolivariana que serían conculcados con un eventual gobierno de derecha, según sostuvo Maduro.

 “Si se comen la luz, será su último error político”

El candidato socialista recordó cómo los sectores extremistas de ultraderecha han engañado hasta a sus propios seguidores. Ahora vienen a pedir su voto “como si no hubiese pasado nada”. “Les dijeron vamos a la guarimba y te va a ir mejor, les dijeron que venía Guaidó ¿y qué hizo? ¡Robar! Hay que decirle a la gente de oposición que no dejen que los sigan engañando”, dijo.

“Yo tengo moral para verle a los ojos a este pueblo y decirle que soy Nicolás Maduro Moros. Vengo a pedir tu voto para volver a ganar, porque vamos a volver a ganar”, agregó el mandatario nacional.

Con información de ACN/UN

No deje de leer: Fiscalía desplegará más de 1.200 funcionarios para elecciones del 28-J

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído