Deportes
Carlos Carrasco llega a 13 victorias y empata al «Intocable» (+ vídeo)
Carlos Carrasco llegó a 13 victorias en las Grandes Ligas que lo empareja con el «Intocable» Wilson Álvarez y supera a Kelvim Escobar, en una lista que comanda Félix Hernández.
El barquisimetano trabajó 6-2 innings, donde guillotinó a nueve, aceptó siete imparables, dos carreras limpia, dio un boleto, para lograr su quinto lauro consecutivo y ahora comparte la primera casilla en victorias en la Liga Nacional
Carrasco bajó su efectividad a 3.76, en 22 salidas como abridor este año, donde acumula 124.1 tramos, con 123 ponches y un WHIP de 1.28, para sus 13 lauros por cuatro caídas.
Francisco Lindor y Jeff McNeil batearon sendos jonrones y produjeron dos carreras por cabeza, para guiar a Carlos Carrasco y a los enrachados Mets de Nueva York hacia una victoria sobre los Rojos de Cincinnati 6-2.
Lindor se convirtió en el primer campocorto de los Mets con múltiples temporadas de 20 jonrones o más; el puertorriqueño inauguró la pizarra por medio de un garrotazo de dos vueltas en el tercer acto.
Por Mets, los venezolanos Eduardo Escobar de 3-1, Luis Guillorme de 4-1.
Carlos Carrasco llegó a 13 victorias
Carrasco ha recobrado algo de su magia durante esta marcha del cuerpo de abridores de los Mets; desde principios de julio, lleva récord de 5-0 con efectividad de 1.69 y 42 ponches en siete aperturas
Los Mets han ganado cada uno de dichos encuentros. El serpentinero agregó que es uno de los mejores trechos de su carrera. “Me siento igual que en el 2017, 2018”, dijo Carrasco.
“Así me he sentido en los últimos dos meses. Quiero seguir sintiéndome así para terminar fuerte la temporada”; agregó el larense.
Comparte el sexto puesto entre criollos
Con su victoria 102 deja atrás a Kelvim Escobar (101) y empata en el sexto puesto histórico entre los venezolanos en Grandes Ligas con Wilson Álvarez, «El Intocable».
Más arriba están Aníbal Sánchez (112, aún activo); Carlos Zambrano (132); Johan Santana (139); Freddy García (156) y comanda Félix Hernández (169).
A saber
- Carrasco es colíder en victorias con 13 en la Liga Nacional junto a Tyler Anderson (Dodgers), Tony Gonsolin (Dodgers) y Kyle Wright (Bravos); mientras que en las Mayores, lidera Justin Verlander (Houston) con 15.
- El larense se coloca a 22 ponches del os 1.500 en las Mayores con sus 1.478 en 1.420.1 entradas, desde su debut en 2o09.
https://twitter.com/i/status/1557205012765351936
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Hoy Yulimar Rojas busca brillar en la Liga Diamante de Mónaco
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Pamplona «da sopa y seco» en La Grita y se consolida líder de Vuelta a la Juventud
El colombiano Alejandro Pamplona repitió la dosis, ahora en la mítica e imponente escalada hacia el Santuario del Santo Cristo de La Grita, que se volvió a vestir de gala y a exigir el máximo esfuerzo de las jóvenes promesas del calapié.
En una emocionante y reñida segunda etapa de la edición 53 de la Vuelta de la Juventud, disputada este viernes 5 de junio de 2026, Pamplona, defendiendo los colores de la escuadra GW Erco Sportfitness, se impuso en un intenso final de alta montaña y asumió con autoridad el liderato del giro juvenil.
El pelotón partió temprano desde el calor de La Fría, capital del municipio García de Hevia, allí disputó un circuito para afrontar un exigente trayecto hasta La Grita para completar los 85 kilómetros de recorrido. La jornada estuvo marcada por un ritmo demoledor desde los primeros compases, registrando un promedio de velocidad de 35.52 kilómetros por hora, una cifra notable considerando el duro desnivel positivo acumulado a medida que la caravana se adentraba en los parajes andinos.
Además, la batalla final se desató en las rampas definitivas de la Atenas del Táchira. Pamplona cruzó la línea de meta con un tiempo cronometrado de 2 horas, 23 minutos y 35 segundos. El remate fue milimétrico, superando en el propio embalaje a Jairo Escalante de Lotería del Táchira, quien registró el mismo tiempo del ganador tras un vibrante mano a mano en el exigente ascenso.
Igualmente, completando el podio de la jornada en la tercera posición, arribó el ciclista Andrés López compañero de equipo de Escalante con un retraso de 33 segundos respecto al vencedor. La cuarta casilla de la etapa la ocupó José Pérez Lotería de Aragua y el quinto puesto fue para Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía.
Alejandro Pamplona repitió la dosis y se consolidad en la cima
El soberbio triunfo conseguido a las puertas del templo religioso, confirman que Alejandro Pamplona se consolida como el líder absoluto de la competencia con un tiempo acumulado de 4 horas, 57 minutos y 25 segundos, escoltado por Alejandro Camargo a un minuto 4 segundos de diferencia; Jairo Escalante es tercero a 1’39», Andrés López es cuarto a 2′ 05″y el colombiano Andrés Walteros del club Avinal Vicman de Colombia es quinto a 2’20».
Es de destacar que el colombiano Pamplona domina además las clasificaciones de la montaña y la por puntos, mientras que su paisano Jairo Valencia es el líder de los sprint y Alejandro Camargo es el dueño de la modalidad del mejor tachirense
Circuito de infarto en San Cristóbal
Asimismo, la mesa queda servida para las emociones de la penúltima fracción de la Vuelta de la Juventud, la cual se disputará este sábado 6 de junio en la capital tachirense. Será un exigente circuito en la ciudad de San Cristóbal con un recorrido total de 95.3 kilómetros.
La caravana multicolor transitará por las avenidas Libertador, Cuatricentenaria y Sucre, arterias viales que albergarán un total de 14 circunvalaciones. Se espera una batalla campal y de alta estrategia, donde se vivirán las máximas emociones en relación a la pelea por la clasificación de los sprints y, por supuesto, de la montaña.
Así marca la Vuelta a la Juventud 2026
Clasificación de la 2ª Etapa (La Fría – La Grita | 85 km)
1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 2h 23′ 35″
2º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – m.t.
3º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 33″
4º José Pérez (Lotería de Aragua)
5º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada de El Vigía)
Clasificación General
1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 4h 57′ 25″
2º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada) – a 1′ 04″
3º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – a 1′ 39″
4º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 2′ 05″
5º Andrés Walteros (Avinal Vicman de Colombia) – a 2′ 20″
ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera
No deje de leer: Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)
-
Economía9 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes20 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes22 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes16 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


