Connect with us

Deportes

Yulimar Rojas sufre más de lo previsto para lograr la victoria (+ video)

Publicado

el

Yulimar Rojas se impuso en Mónaco - noticiacn
Compartir

La venezolana Yulimar Rojas se impuso en Mónaco, pero la actual campeona olímpica y mundial, sufrió más de lo previsto para imponerse en la final de triple salto, de la décima cita de la Liga de Diamante; tras imponerse con un mejor intento de 15,01 metros, en un concurso en el que la plusmarquista universal tan sólo logró dos saltos válidos.

El concurso no pudo empezar peor para Rojas, que tras sus tres primeros intentos figuraba sin marca; en la última plaza de la clasificación: tras firmar tres nulos.

Pero si por algo destaca la pupila de Iván Pedroso, que entrena en la localidad española de Guadalajara, es por su capacidad competitiva; como demostró, tras un gris cuarto intento en el que firmó 14,09 metros, con un sensacional quinto salto.

Contra las cuerdas y fuera del salto de mejora Yulimar Rojas dio muestra de su magia con un salto de 15,01 metros; que la situó al frente de la clasificación.

El segundo lugar fue para la jamaiquina Shanieka Ricketts (14,91 metros) y tercero para la estadounidense Tori Franklin (14.74 metros); quienes también la escoltado el pasado julio, cuando logró su tercera dorada consecutiva en el Mundial de Atletismo en Eugene, Oregon, Estados Unidos.

Yulimar Rojas se impuso en Mónaco - noticiacn

Yulimar Rojas se impuso en Mónaco

Plaza de la que no pudieron desalojar a la venezolana en el sexto y último intento ni la jamaicana Shanieka Ricketts, plata en los Mundiales de Eugene tras Rojas, que debió volverse a conformar con la segunda plaza con un registro de 14,91 metros, ni la estadounidense Tori Franklin, tercera con 14,86.

El World Athletics escribió en su cuenta Twitter “La Reina se lo lleva ¡La poseedora del récord mundial @TeamRojas45 salta 15,01 m en su quinto intento y logra la victoria en triple salto!”.

La Liga de Diamante, organizada por el Grupo Wanda y el fabricante de relojes y cronometrador olímpico Omega; abarca 32 disciplinas olímpicos en una contienda estilo campeonato de 13 fases.

La caraqueña, viene de lograr su tercera medalla mundial en triple salto al aire libre, el pasado 19 de julio, en Eugene, Estados Unidos, pero los 15,1 metros de este miércoles en Mónaco fue la marca más baja de lo que va de año.

https://twitter.com/TeamRojas45/status/1557452066930442240

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Carlos Carrasco llega a 13 victorias y empata al «Intocable» (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Atalanta goleó al Leverkusen y se coronó campeón de la Europa League (+Videos)

Publicado

el

Atalanta goleó al invicto Leverkusen y se coronó campeón de la Europa -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El equipo italiano Atalanta de Bérgamo goleó 3-0 al Bayer Leverkusen de Alemania en la gran final de la UEFA Europa League 2023/2024 y consiguió su primer título internacional.

El partido que se disputó en Dublin, tuvo dos protagonistas claros: el nigeriano Ademola Lookman, autor de los tres goles nerazzurri, y Gian Piero Gasperini, el entrenador italiano que se impuso en el duelo táctico ante Xabi Alonso.

El equipo alemán comenzó la final intentando sorprender desde su parado táctico. Xabi Alonso dispuso cambios de nombres pero mantuvo su sistema de 3-4-2-1. Lo llamativo fue el ingreso de Stanisic, en el carril derecho, y la salida de Boniface del centro del ataque.

El cambio obligó a adelantar a Frimpong, de la banda al medio ofensivo, y a Adli de esa zona al centro del ataque como referencia ofensiva.

Atalanta goleó al Leverkusen y se coronó campeón de la Europa League

En los primeros minutos el partido estuvo frenético y muy disputado. Ambos intentaron tomar el dominio del juego e imponer condiciones a su rival. En esa lucha, el Atalanta de Gasperini aprovechó algunos desajustes defensivos de un Leverkusen algo nervioso y tuvo las primeras acciones de peligro; en especial con pelotas paradas. Los italianos estaban mejor y lo confirmaron pronto.

A los 11 minutos, Atalanta llegó al gol. Desbordó profundo por la banda derecha con Zappacosta. Su centro cruzó toda el área y llegó hasta Ademola Lookman; entró por la izquierda y anticipó a un desconcentrado Exequiel Palacios. El argentino no registró su presencia y el nigeriano empujó la pelota al arco vacío.

Palacios intentó liderar la remontada

Quince minutos después, Lookman volvió a convertir para el 2-0. El delantero tomó una pelota suelta en la puerta de área, encaró al suizo Xhaka, le tiró un caño y se perfiló para disparar desde la medialuna. El tiro viajó con potencia al palo izquierdo de Kovar.

https://twitter.com/i/status/1793363595155452290

Se esperaba una respuesta alemana que casi no existió. Palacios intentó liderar la remontada. Se recuperó de su error con una gran asistencia para Wirtz. En la jugada más clara de la primera parte para Leverkusen, el alemán quedó cara a cara con Musso pero no logró superar al arquero argentino.

Te puede interesar: Kroos anuncia su retiró del fútbol y su adiós del Real Madrid después de 10 temporadas (+video)

Salvo ese susto, y alguna otra acción similar con menos peligro, Atalanta no pasó sobresaltos. Muy cómodos, los italianos se fueron al descanso ganando 2-0.

En la segunda parte, Xabi Alonso intentó corregir el rumbo con el ingreso de Boniface y la salida de Stanisic. Así, Leverkusen volvió a un sistema conocido con nombre conocidos, en sus posiciones habituales.

Pese a esto, en las primeras acciones del complemento, Atalanta siguió controlando el juego y hasta tuvo situaciones de gol, aunque no demasiado peligrosas.

Se completó con otro gol de Lookman

En cambio, Leverkusen, recién llegó con peligro el minuto 58 pero volvió a mostrarse poco eficaz. Tras un centro de Grimaldo, Musso dejó un despeje corto que Frimpong, algo apurado, disparó de volea por encima del travesaño.

En el último tramo del partido, Atalanta cedió el protagonismo a Leverkusen. Los alemanes atacaron sin lastimar y el plan de Gasperini se completó con otro gol de Lookman.

Se convirtió en la figura absoluta de la cancha

A falta de 15 minutos para el final, los italianos pudieron contragolpear con espacios. La pelota le llegó al nigeriano sobre la izquierda. Lookman atacó a su marcador, lo gambeteó hacía afuera y sacó un zurdazo imparable, cruzado, que puso el 3-0.

https://twitter.com/i/status/1793380190187614432

Con este triplete, el nigeriano Lookman se convirtió en la figura absoluta de la cancha. Para medir la grandeza de su partido sirve este dato: en toda la Europa League había marcado 2 goles antes de esta final. Esta noche sumó 3 más.

Con información de ACN/Infobae

No deje de leer: Carabobo FC jugará su primera final desde su fundación (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído