Connect with us

Deportes

Yulimar Rojas sufre más de lo previsto para lograr la victoria (+ video)

Publicado

el

Yulimar Rojas se impuso en Mónaco - noticiacn
Compartir

La venezolana Yulimar Rojas se impuso en Mónaco, pero la actual campeona olímpica y mundial, sufrió más de lo previsto para imponerse en la final de triple salto, de la décima cita de la Liga de Diamante; tras imponerse con un mejor intento de 15,01 metros, en un concurso en el que la plusmarquista universal tan sólo logró dos saltos válidos.

El concurso no pudo empezar peor para Rojas, que tras sus tres primeros intentos figuraba sin marca; en la última plaza de la clasificación: tras firmar tres nulos.

Pero si por algo destaca la pupila de Iván Pedroso, que entrena en la localidad española de Guadalajara, es por su capacidad competitiva; como demostró, tras un gris cuarto intento en el que firmó 14,09 metros, con un sensacional quinto salto.

Contra las cuerdas y fuera del salto de mejora Yulimar Rojas dio muestra de su magia con un salto de 15,01 metros; que la situó al frente de la clasificación.

El segundo lugar fue para la jamaiquina Shanieka Ricketts (14,91 metros) y tercero para la estadounidense Tori Franklin (14.74 metros); quienes también la escoltado el pasado julio, cuando logró su tercera dorada consecutiva en el Mundial de Atletismo en Eugene, Oregon, Estados Unidos.

Yulimar Rojas se impuso en Mónaco - noticiacn

Yulimar Rojas se impuso en Mónaco

Plaza de la que no pudieron desalojar a la venezolana en el sexto y último intento ni la jamaicana Shanieka Ricketts, plata en los Mundiales de Eugene tras Rojas, que debió volverse a conformar con la segunda plaza con un registro de 14,91 metros, ni la estadounidense Tori Franklin, tercera con 14,86.

El World Athletics escribió en su cuenta Twitter “La Reina se lo lleva ¡La poseedora del récord mundial @TeamRojas45 salta 15,01 m en su quinto intento y logra la victoria en triple salto!”.

La Liga de Diamante, organizada por el Grupo Wanda y el fabricante de relojes y cronometrador olímpico Omega; abarca 32 disciplinas olímpicos en una contienda estilo campeonato de 13 fases.

La caraqueña, viene de lograr su tercera medalla mundial en triple salto al aire libre, el pasado 19 de julio, en Eugene, Estados Unidos, pero los 15,1 metros de este miércoles en Mónaco fue la marca más baja de lo que va de año.

https://twitter.com/TeamRojas45/status/1557452066930442240

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Carlos Carrasco llega a 13 victorias y empata al «Intocable» (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezuela se destacó en Binacional de Aparte y Encierro de Ganado en Colombia

Publicado

el

Venezuela se destacó en Binacional de Aparte y Encierro de Ganado en Colombia- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Noticias Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El equipo femenino de Venezuela se destacó en el Binacional de Aparte y Encierro de Ganado efectuado este fin de semana en Colombia, al obtener el segundo lugar por equipos.

Saray Quintero, Isabella Pinto y Katherin Ramírez, en representación de la mujer vaquera lograron el sitial de honor en el Segundo Binacional Femenino de Team Penning que se llevó a cabo en Colombia este sábado 2 de marzo.

Para mayor orgullo, las jinetes Antonella Herrera, Katherin Ramírez y Samary Quintero ganaron en la categoría infantil.

El evento contó con la participación de mujeres de diferentes nacionalidades, en competencias de “aparte y encierro de ganado”, actividad que se realizó para homenajear a la mujer de a caballo.

Venezuela se destacó en Binacional de Aparte y Encierro de Ganado en Colombia

Venezuela estuvo representada por Tabatha Guillén, María Susana Celis, Katherin Ramírez, Saray Quintero, Karen Uzcátegui, Adriana Aponte, Natalia Quintero, Samary Quintero y Daniela Ramírez. También, Sara Paredes, Vanessa Vidal, Isabella Pinto, Antonella Herrera, Teresa Ocampo y María Daniela Ortiz.

Cabe recordar, que este deporte sigue abarcado más espacios y reconocimiento. Es una disciplina que se practica con la participación de caballos; involucrando a equipos de tres jinetes.

Trabajan en conjunto para separar y encerrar a un número específico de ganado en un tiempo determinado.

Gana el equipo que logre la tarea en el menor tiempo posible y el mayor número de veces.

Te puede interesar: Arbitraje del Caracas-Táchira, duramente criticado por ambos equipos

El Team penning es un deporte ecuestre de modalidad western que surgió como evolución del tradicional trabajo de rancho consistente en separar reses para marcarlas, realizar revisiones veterinarias o transportarlas de un lugar a otro.

El origen se remonta a 1942, cuando los hermanos Ray y Joe Yanez, junto con el cowboy canadiense Bill Schwindt; reunían a un rebaño de ganado en un rancho de Ventura, California. Parece ser que los tres trazaron durante uno de los almuerzos las directrices de esta modalidad; en la cual los cowboys podrían demostrar en un evento deportivo su manejo con el caballo.

Con información de ACN/NT/Globovisión

No deje de leer:

Josef Martínez anotó en su debut con el Montreal de la Major League Soccer

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído