Deportes
Carlos Beltrán se retira del béisbol

20 temporadas fue el tope para Carlos Beltrán.
El puertorriqueño jugador de 40 años, anunció este lunes su retiro del béisbol luego de haber ganado con los Astros de Houston su primera Serie Mundial.
El veterano jardinero le dice adiós a la pelota y deja consigo números exorbitantes: 2,725 hits, 435 jonrones, 1,587 carreras impulsadas, 312 bases robadas y todo en un total de .279 de promedio.
Beltán empezó su trayecto con los Reales Kansas City (1998–2004), luego tuvo su primer paso por los Astros de Houston (2004), después se mudó por siete años a la Gran Manzana con los Mets de Nueva York (2005–2011), y también jugó con los Gigantes San Francisco (2011), Cardenales de San Luis (2012–2013), New York Yankees (2014–2016), Texas Rangers (2016), y finalmente en su segundo periodo con los Astros (2017) ganó su primer anillo de campeón.
No dejes de leer: Así fue que José Altuve brindó clínica a los más pequeños en Polar
El boricua ganó tres Guantes de Oro, fue seleccionado a nueve Juegos de Estrellas en su carrera y se llevó la distinción del Novato del Año de la Liga Americana en 1999.
El pelotero dejó un mensaje en su cuenta de Instagram para describir su carrera y despedirse de los fanáticos.
»Me di cuenta temprano que mi propósito en este juego era compartir mis conocimientos con los más jóvenes. Siempre quise hacer eso, y ser el mejor compañero posible», indicó Beltán.
Los Astros de Houstos, flamantes campeones de las Grandes Ligas, utilizaron sus redes sociales para decirle adiós al boricua.
Congratulations on a spectacular and storied career, @carlosbeltran15! Thank you for all you’ve done in Houston. Forever a champion. pic.twitter.com/SKz4O0Eol0
— Houston Astros (@astros) November 13, 2017
»Felicidades por tu espectacular carrera @carlosbeltran15! Gracias por todo lo que hiciste por Houston. Por siempre un campeón», escribió la institución en Twitter.
El lanzador estrella Justin Verlarder dedicó algunas palabras al puertorriqueño en su Twitter. »Felicidades a @carlosbeltran15 por una increíble carrera! Solo jugamos juntos por un corto periodo de tiempo pero que camino tuvimos! aprendí mucho lo que significa ser un veterano y el impacto que podemos tener. Eres un increíble compañero y líder. Que manera de llegar al final… Campeón Mundial!», expresó el serpentinero.
Congrats to @carlosbeltran15 on an amazing career! We only played together for a short time but what a ride we had! I learned a lot about what being a veteran means and the impact we can have. You’re an amazing teammate and leader. What a way to bow out… a World Champion!
— Justin Verlander (@JustinVerlander) November 13, 2017
Deportes
¡Definidos los ocho! Carabobo-Táchira sin daños y Academia Puerto Cabello ganó en casa (+ videos)

Definidos los ocho para los Cuadrangulares Semifinales del Torneo Apertura 2025 de la Liga Futve, con una gran sorpresa en lo que fue la décima tercera fecha, que deja a Deportivo La Guaira líder en esta primera fase, escoltado por Carabobo FC.
Estos dos clubes serán cabeza de serie para el sorteo de ambas llaves que se realizará este lunes 28 de abril, mientras que el actual campeón de la zafra, Deportivo Táchira cierra en la cuarta casilla, por debajo de la UCV.
Los otros cuatro que siguen en la fiesta son Academia Puerto Cabello, que cerró en el quinto escaño, luego está Anzoátegui, Portuguesa FC y cierra los ocho, Metropolitanos FC.
No sigue en el baile, Caracas FC, Monagas SC, Rayo Zuliano, Estudiantes de Mérida, Zamora y Yaracuyanos, que tendrán ahora que replantear su estrategia de cara al Torneo Clausura.
También puede leer: Dominicano José Mesa Jr. vuelve con Marineros de Carabobo
Definidos los ocho para los Cuadrangulares Semifinales
Definidos los ocho. En el polideportivo Misael Delgado de Valencia, ante una buena asistencia, el campeón y subcampeón del campeonato pasado, Deportivo Táchira y Carabobo FC no pasaron del empate a cero, en un juego aburrido, donde en los últimos 10 minutos mostraron algo de fútbol,
Con este resultado, el carrusel aurinegro, que ganó el Clausura y su undécima estrella termina en la cuarta casilla con 22 puntos, mientras que la Vinotinto Regional, que ganó el Apertura 2024, su primer título corto, pero no pudo en la final contra el atigrado, cerró segundo con 25 enteros.
Por su parte, en La Bombonerita, Academia Puerto Cabello venció en las postrimerías del partido a Portuguesa FC 2-1, Abrió la cuenta el equipo llanero por intermedio de Juan Carlos Azócar (62′). Emparejo desde el punto penal Raudy Guerrero (66′) y se vistió de héroe Rubén Rojas (86′. Con este resultado, los litoralenses carabobeños terminan quintos con 21 enteros y el «Penta» séptimo con 18 unidades.
En otro juego de este domingo 27 de abril, Caracas FC quedó marginado del resto del Apertura, aunque venció a la UCV 3-1, no le alcanzó, al terminar con los mismos puntos que Metropolitanos (16), pero la divisa púrpura estuvo mejor en diferencial de goles, por que los «saurios» suman otro fracaso al finalizar novenos. Ender Echinique marcó doblete por los Rojos (6′ y 45+2′) y Jeriel de Santis completó la victoria (65′). Por los universitarios, que terminan terceros con 25 puntos, se hizo presente Samuel Sosa (77′).
Anzoátegui con 20 puntos
La jornada comenzó el viernes con el triunfo de Deportivo La Guaira ante Zamora, en Barinas 2-1, con tantos de Richard Peralta (36′) y Sebastián Castillo (72′). Eso deja al Naranja en lo más alto de tabla con 25, mientras que El Blanquinegro, anotó Santos Torrealba (5′), pero desde hace rato no tenía chance y terminó con nueve puntos en el nicho 13.
El sábado se disputaron tres juegos, Yaracuyanos FC tuvo ganó su primer juego desde su retorno a la división de honor, al dominar a Estudiantes de Mérida 2-0 en San Felipe con tantos de Elí Ordóñez (13′) y Edwin Rodríguez (55′). Ambos clubes tampoco tenían vida. Los Colosos de Sorte finalizan últimos (puesto 14) con 8 positivos y los emeritenses, duodécimos (10 pts).
Definidos los ocho. La buena nota se la lleve Anzoátegui que selló su boleto a los Cuadrangulares Semifinales en la sexta posición (20 pts) con una victoria en Maturín a expensas de Monagas 3-2, con goles de Tomás Díaz (44′ penal), Antony Velasco (90+3′) y Franklin González (90+8′). Por la azulgrana oriental marcaron Fernando Basante (21′) y Tomás Rodríguez (62′, penal) para cerrar décimo (15 pts) y chao.
Metropolitanos FC pescó el octavo boleto (16 pts) de la siguiente fase, al golear a Rayo Zuliano 4-2. Por Los Violetas anotaron Carlos Paraco (15′ y 22′), Nicolás «Miku» Fedor (51′) y Francico Funes (90+4′).Por los eliminados marabinos (undécimos, 14 pts), anotaron Richard Blanco (73′) y Albert Barboza (90+2′).
A saber
- Definidos los ocho y este lunes 28 de abril se realizará el sorteo para los Cuadrangulares Semifinales.
- Deportivo La Guaira (primero) y Carabobo FC (segundo) serán cabeza de grupo.
- Sí La Guaira llega a la final, será local a partido único.
Así cerró primera fase del Apertura 2025
Pos. | Equipo | Pts. | PJ | G | E | P | GF | GC | Dif. | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Deportivo La Guaira (*) | 26 | 13 | 7 | 5 | 1 | 20 | 11 | +9 | |
2 | Carabobo FC (*) | 26 | 13 | 7 | 5 | 1 | 13 | 7 | +6 | |
3 | UCV (*) | 25 | 13 | 7 | 4 | 2 | 15 | 9 | +6 | |
4 | Deportivo Táchira (*) | 23 | 13 | 6 | 5 | 2 | 19 | 10 | +9 | |
5 | Acad. Puerto Cabello (*) | 21 | 13 | 6 | 3 | 4 | 14 | 10 | +4 | |
6 | Anzoátegui (*) | 20 | 13 | 5 | 5 | 3 | 17 | 12 | +5 | |
7 | Portuguesa FC (*) | 18 | 13 | 5 | 3 | 5 | 14 | 14 | 0 | |
8 | Metropolitanos FC (*) | 16 | 13 | 4 | 4 | 5 | 17 | 18 | −1 | |
9 | Caracas FC (+) | 16 | 13 | 4 | 4 | 5 | 12 | 15 | −3 | |
10 | Monagas SC (+) | 15 | 13 | 4 | 3 | 6 | 17 | 21 | −4 | |
11 | Rayo Zuliano (+) | 14 | 13 | 4 | 2 | 7 | 13 | 17 | −4 | |
12 | Estudiantes de Mérida (+) | 10 | 13 | 3 | 1 | 9 | 15 | 23 | −8 | |
13 | Zamora FC (+) | 9 | 13 | 2 | 3 | 8 | 10 | 17 | −7 | |
14 | Yaracuyanos FC (+) | 8 | 13 | 1 | 5 | 7 | 12 | 24 | −12 |
(*) Clasificado a Cuadrangulares Semifinales. (+) Eliminados
ACN/MAS
No deje de leer: Anthony Santander salva jornada criolla con su tercer cuadrangular (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes18 horas ago
Dominicano José Mesa Jr. vuelve con Marineros de Carabobo
-
Deportes16 horas ago
Anthony Santander salva jornada criolla con su tercer cuadrangular (+ video)
-
Deportes15 horas ago
¡Definidos los ocho! Carabobo-Táchira sin daños y Academia Puerto Cabello ganó en casa (+ videos)
-
Sucesos18 horas ago
Hombre mata a golpes a su esposa embarazada