Conéctese con nosotros

Deportes

Cardenales y Caribes no darán treguas en la Gran Final LVBP

Publicado

el

Guerra y Thompson arrancarán la Gran Final LVBP - ACN
Junior Guerra y Daryl Thompson será los abridores del juego número uno | Foto: AVS Photo Report
Compartir

Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui serán los protagonistas de la Serie Final en la temporada 2017-18 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Será un enfrentamiento inédito para esta instancia, la combinación número 20 que se da en la pelota criolla y no fue algo que ocurrió por mera casualidad. Desde este sábado 20 de enero, a las 6:00 de la tarde, se iniciará la lucha definitiva por el campeonato en la pelota venezolana.

Los “pájaros rojos” vienen haciendo bien las cosas los últimos dos años. La zafra anterior, con un conjunto competitivo y bien armado, se quedaron a tres victorias de obtener el título. Águilas del Zulia logró inspirarse en la postemporada pasada y les arrebató el trofeo de campeones a los crepusculares.

No dejes de leer: Johan Santana será exaltado al Salón de la Fama de los Mellizos

Por su parte, “la tribu” ha sido la organización más regular de la LVBP en las últimas ocho contiendas. Ha logrando ser un invitado constante a la “fiesta de enero” ocho veces consecutivas y consiguiendo cuatro finales en ese periodo. Quizás el número de títulos no sea el que quisieran sus jugadores, dirigentes o fanáticos, pero con dos trofeos en sus vitrinas pueden considerarse privilegiados al lograr un desempeño que otros no han podido conseguir en las zafras recientes.

Históricamente Cardenales posee registro de 34G-49P en las finales de la LVBP. Han podido disputar 14 series finales y solo han conseguido cuatro campeonatos (1990-91, 1997-98, 1998-99 y 2000-01). Sin duda alguna José Moreno y compañía quieren revertir este panorama negativo en la escuadra larense, para darle alegrías a una afición que ya suma 17 años sin celebrar.

Deportes

Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)

Publicado

el

Alejandro Pamplona se impone en Michelena - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Luis Gaitán
Compartir

Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume el liderato en la edición 53 de la Vuelta a la Juventud que se realiza en el estado Táchira desde este jueves 4 de junio.

El joven, representante del equipo GW Erco Sportfitness, se adjudicó el tramo de 88.30 kilómetros entre San Rafael de El Piñal y Michelena con tiempo de 2 horas, 34 minutos y 11 segundos.

Pamplona logró superar por escasos pedalazos a Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía, quien registró el mismo crono en meta y cerró el podio Juan Huerta del conjunto Funripa Valera a 8 segundos. Cuatro se ubicó Andrés Walteros del colombiano del Avinal a 29″y quinto en la etapa, el pedalista Rafael Morán del Kino Táchira.

La jornada inaugural que tuvo un promedio de velocidad de 34.36 km/h. Se cumplió en dos secciones, una primera dedicada al terreno llano donde los expertos en este tipo de terrenos comenzaron a mostrar sus cualidades destacando en este periodo, el neogranadino Jairo Valencia del Avinal Vicman quien a la postre de la lucha por los puntos calientes se quedó con la camiseta azul de los sprint.

Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena

El terreno de ascenso apareció y con él también las estrategias y luchas que le dieron otro matiz a la etapa, en ese duro trajín montañoso el propio ganador de la etapa se adueñó de la camisa verde que lo hace amo del terreno escarpado, amén de guardarse para sí, también la clasificación por puntos.

La clasificación general individual dejó al joven pedalista colombiano como líder acumulando un tiempo 2 horas 34 minutos, detrás de Pamplona se ubica Alejando Camacho, a 5 segundos en el segundo puesto y Juan Huerta a 15 segundos es tercero. La cuarta y quinta casilla les correspondió a los corredores Andrés Walteros y Rafael Morán, ya alejados a 40 y 54 segundos respectivamente.

Etapa reina

Mañana viernes 5 de junio se disputará la etapa más dura del clásico joven venezolano, serán 85.2 kilómetros entre La Fría y La Grita, con los tradicionales puntos de velocidad y la aparición de tres exigentes puertos de montaña, uno de ellos en el punto de meta ubicado en el Santuario del Santo Cristo.

En total de participantes son 114 corredores repartidos en 21 clubes, entre estos cinco de Colombia, quienes buscarán el podio final cuando el próximo domingo baje el telón la cita, luego de cuatro capítulos.

ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera

No deje de leer: Marineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído