Connect with us

Deportes

Federer y Djokovic siguen a paso firme en Australia

Publicado

el

Federer-ACN
Foto: AP
Compartir

Roger Federer y Novak Djokovic continuaron sus marchas hacia un posible duelo en semifinales al superar el sábado la tercera ronda del Abierto de Australia, en la que fueron eliminados los argentinos Juan Martín del Potro y Nicolás Kicker.

Federer, campeón defensor y segundo preclasificado, venció 6-2, 7-5, 6-4 al francés Richard Gasquet, mientras que Djokovic (14) despachó 6-2, 6-3, 6-3 al español Albert Ramos-Viñolas.

“Las expectativas son diferentes” este año, dijo Federer, quien ganó el título en 2017 después de recuperarse de problemas de lesiones. “Llego en muy buen estado físico, muy bien preparado, confiado de que no tengo problema con jugar cinco sets. No sé si va a suceder este año (ganar el título), pero hasta ahora, todo va bien”.

Del Potro, que jugaba en Melbourne Park por primera vez tras cuatro años ausente, perdió 6-3, 6-3, 6-2 ante Tomas Berdych, y Kicker cayó 6-3, 6-3, 6-2 ante el ex número uno del mundo junior, Marton Fucsovics.

“Jugó mucho mejor que yo en todo momento del partido. Golpeó muy fuerte la pelota, sacó realmente bien e hizo un partido inteligente esta noche”, comentó Del Potro sobre su dueño con el checo Berdych. “Mereció ganar”.

No dejes de leer: Pitcher Gabriel Noguera fue sancionado otra vez por dopaje

Djokovic disputa su primer torneo de Grand Slam desde Wimbledon, tras perderse la segunda mitad de la temporada pasada por una lesión del codo derecho. Esa baja lo hundió en el ranking, por lo que podría chocar con Federer en las semifinales.

“Obviamente esta vez tengo que ser más humilde con mis expectativas porque no he jugado durante seis meses”, dijo Djokovic, 14to cabeza de serie, que en octavos tendrá enfrente al surcoreano Hyeon Chung, que protagonizó una de las sorpresas del torneo al vencer 5-7, 7-6 (3), 2-6, 6-3, 6-0 al cuarto preclasificado Alexander Zverev.

Con información de AP

Deportes

Max Verstappen gana el Gran Premio de China (+ video)

Publicado

el

Max Verstappen venció en China - Agencia Carabobeña de Noticias
Max Verstappen. (Foto: EFE).
Compartir

El líder del campeonato del mundo de Fórmula 1, Max Verstappen venció en China este domingo 21 de abril, en el regreso de la F1 al país por primera vez desde 2019.

El neerlandés, de Red Bull. que arrancó desde la ‘pole position’ sobre el trazado de Shanghái, se impuso por delante del británico Lando Norris (McLaren) y de su compañero en Red Bull, el mexicano Sergio Pérez (3º).

Se trata de la 58ª victoria en Gran Premio para el vigente triple campeón del mundo, y la cuarta esta temporada tras cinco de las 24 pruebas del calendario. Es además la primera vez que Verstappen gana en este circuito.

Ante unas tribunas llenas y animadas en el regreso de la Fórmula 1 a China luego de cinco años de ausencia, debido a la pandemia de covid-19, nada perturbó la marcha imperial de Verstappen hacia la victoria, ni siquiera la intervención de dos coches de seguridad a mitad de carrera.

También puede leer: Verstappen alcanzó la pole número 100 para Red Bull (+Video)

Max Verstappen venció en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Max Verstappen venció en China

“Las sensaciones fueron increíbles (…) el coche iba sobre raíles, podía hacer todo lo que quería”, celebró el neerlandés, que también ganó el sábado la carrera esprint.

Por detrás, el McLaren de Norris se coló entre los dos Red Bull, ofreciendo a la escudería británica su mejor clasificación en lo que va de temporada.

“No me lo esperaba”, reaccionó Norris tras la llegada a meta. “Estuve sorprendido por muchas cosas: la falta de ritmo de los Ferrari, nuestro buen ritmo, nuestro cara a cara con los Red Bull…”.

Los monoplazas rojos de la ‘Scuderia’, que se esperaba que en este circuito pudieran pelear por el podio, quedaron en 4ª y 5ª posición, con el monegasco Charles Leclerc por delante del español Carlos Sainz.

El otro español de la parrilla, Fernando Alonso (Aston Martin), terminó séptimo, luego de una increíble remontada en las vueltas finales desde la 12ª posición. El asturiano se llevó además el punto suplementario por haber firmado la vuelta más rápida del Gran Premio.

Pero el público chino solo tenía ojos para Zhou Guanyu, nativo de Shanghái y primer piloto de su país en correr en Fórmula 1 en China. El piloto de Sauber, que llegó a la élite del automovilismo en 2022, terminó en la 14ª posición.

Max Verstappen venció en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Max Verstappen venció en China - Agencia Carabobeña de NoticiasACN/MAS/AFP

No deje de leer: Vinotinto Sub-20 femenino se mete en hexagonal final (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído