Connect with us

Nacional

Cardenal Baltazar Porras designado Arzobispo de Caracas por el papa Francisco

Publicado

el

Foto: Cortesía
Compartir

Este martes 17 de enero, el papa Francisco designó al cardenal Baltazar Porras como arzobispo de la Arquidiócesis de Caracas.

Así lo dió a conocer la Conferencia Episcopal Venezolana; quien además, informó que al quedar vacante la Arquidiócesis de Mérida, sucede de manera inmediata como arzobispo, el Excmo. Mons. Helizandro Terán Bermúdez.

Terán fue nombrado el 19 de marzo de 2022, como Arzobispo Coadjutor, con derecho a sucesión.

De está forma se cumple lo establecido en el Canon 409 §1 del Código de Derecho Canónico; que refiere que “al quedar vacante la sede episcopal, el Obispo coadjutor pasa inmediatamente a ser Obispo de la diócesis para la que fue nombrado”.

Vale mencionar que Baltazar Porras fue nombrado Administrador Apostólico de Caracas; el 09 de julio de 2018, iniciando su servicio pastoral, en la Arquidiócesis de Caracas el 24 de julio del mismo año.

Baltazar Porras nuevo Arzobispo de Caracas

El nuevo arzobispo metropolitano, nació el 10 de octubre de 1944 en Caracas.

Después de sus estudios de Bachillerato y Filosofía en el Seminario Interdiocesano de Caracas (1955-1962); fue enviado a la Pontificia Universidad de Salamanca, España, (1962-1966), donde obtuvo la Licenciatura en Teología, en 1966.

Posteriormente, consiguió el Doctorado en Teología Pastoral en el Instituto Superior de Pastoral de la misma Universidad en 1977.

Mientras que el 30 de julio de 1967 en la Catedral de Calabozo.

En esta Diócesis fue Vicario Cooperador, Párroco, Asesor Diocesano de Cursillos; profesor en el Seminario y en otros institutos públicos y privados. Director del Colegio Ntra. Sra. del Rosario y profesor del IUT de los Llanos.

Monseñor Helizandro Terán a cargo de la Arquidiócesis de Mérida

Terán Bermúdez nació en la ciudad de Maracaibo el día 7 de junio de 1965. Ingresó en la Orden de San Agustín (OSA) y realizó su primera profesión religiosa en 1992.

El 9 de septiembre de 1995, es ordenado presbítero por Mons. Ovidio Pérez Morales; en la parroquia Agustiniana Ntra. Sra. Del Perpetuo Socorro, en Maracaibo.

En 1996 concluye sus estudios universitarios, obteniendo el título de “Licenciado en Educación Integral”; otorgado por la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo.

En 1998 se recibe como “Licenciado en Teología Dogmática”; por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (Italia) mención Summa Cum Laude.

Posteriormente, en el año 2000; obtiene el título de “Baccalaureatum en Filosofía” por la Pontifica Universidad Salesiana de Roma (Italia), mención Summa Cum Laude.

El Papa Francisco lo nombró Obispo de la Diócesis de Ciudad Guayana el 29 de julio de 2017.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer: Estás son las nuevas «siete líneas de acción» anunciadas por Maduro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Polvo del Sahara llega nuevamente a Venezuela en concentraciones leves

Publicado

el

Polvo del Sahara nuevamente a Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

El polvo del Sahara estará presente nuevamente en el territorio nacional en concentraciones leves a moderadas, durante este viernes 14 de junio, según el meteorólogo Luis Vargas.

Según el especialista, “tendremos polvo del Sahara en contracciones leves, aunado al aire seco y estable en capas medias de la troposfera, lo que limitará la formación de nubes de evolución en la franja norte del territorio nacional, donde las precipitaciones serán dispersas durante esta jornada”.

Polvo del Sahara nuevamente a Venezuela

Refirió Vargas que debido a esto se prevé que las principales lluvias se produzcan por acción de la Zona de Convergencia Intertropical en áreas de la región Guayana, Monagas, sur de Anzoátegui, sur de Guárico, Apure, los Andes, sur y oeste de Zulia.

Serán aisladas las precipitaciones en Barinas, sur de Cojedes y Portuguesa.

Las constantes precipitaciones han afectado varias entidades, por lo cual las autoridades han dado recomendaciones ante cualquier situación de riesgo.

Te puede interesar: Presidente Maduro aseguró que tiene un plan de generación eléctrica para Los Andes

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), publicó en su cuenta oficial de la red social X, @INAMEH, que durante la mañana de este viernes prevalecerá cielo parcialmente nublado en gran parte del país.

Asimismo, se estima nubosidad fragmentada generadora de lluvias en la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, este de Sucre, Monagas, Anzoátegui, Carabobo, Yaracuy, Llanos Centrales/Occidentales, Andes y sur del Zulia.

Por su parte, en la Región Central y Capital integrada por los estados Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital pronostica cielo parcialmente nublado en la mañana; en horas de la tarde se observará incremento de la nubosidad con precipitaciones.

Con información de ACN / El universal

No dejes de leer: Crecida del Río Santo Domingo causó estragos en comunidades de Barinas

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído