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Estás son las nuevas “siete líneas de acción” anunciadas por Maduro

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Foto: Cortesía
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La noche de este lunes 16 de enero, el presidente, Nicolás Maduro, anunció nuevas siete líneas de acción del gobierno, que “irán a la calle con el pueblo”.

Así lo dió a conocer Maduro durante una reunión con el alto mando político-militar en el hotel Humboldt; en la que estuvieron presentes los gobernadores afectos al oficialismo.

El mandatario nacional sostuvo que luego de recibir varias propuestas decidió agregar una línea de acción más a su gobierno; que “es muy importante” la que va a permitir trabajar “en la calle con el pueblo”.

La nueva será la quinta que se va a basar en “consolidar y expandir; el método 1×10 del Buen Gobierno y las Bricomiles”.

Es por ello que hizo un llamado a los líderes de calle y comunidad.

Además, Unidad de Batallas Bolívar-Chávez y del Clap para que se sumen a las soluciones a sus problemas.

El pasado jueves, durante su memoria y cuenta en la Asamblea Nacional; Maduro informó que su gobierno se iba a basar en seis líneas de acción en este 2023, pero tuvo que hacer un cambio, según contó.

Así mismo, explicó que esto lo hizo luego de escuchar las propuestas y necesidades que hicieron los gobernadores; en el que se planteó la mejora en la entrega de recursos, así como mejorares las vialidades, sobre todo la rural.

Siete líneas de acción anunciadas por Maduro:

1.- Consolidar el crecimiento económico con igualdad: Transformar las condiciones materiales a favor de la equidad; la igualdad y a inclusión, produciendo riquezas para distribuirlas con justicia.

2.- Expandir la protección social: Consolidar el crecimiento económico en función de mejorar los programas de protección a las víctimas del bloqueo; y sectores más vulnerables para erradicar la pobreza.

3.- Ampliar la presencia del poder popular: Avivar la participación y el protagonismo de nuestro pueblo organizado. En la dimensión del socialismo en lo territorial, para la reactivación de la economía real y la repolitización positiva del país para la construcción de soluciones reales.

4.- Consolidar la seguridad integral de la nación y garantizar la justicia: Fortalecer las buenas prácticas en materia de protección ciudadana, acorde con nuestra doctrina de seguridad ciudadana y territorial; en el contexto de la cultura de paz cada vez más cercana al pueblo.

5.- Consolidar y expandir el método 1×10 del Buen Gobierno y las Bricomiles.

6.- Avanzar en la independencia integral y la descolonización de Venezuela: Construir la independencia económica, tecnológica y cultural de nuestra Patria bajo criterios nuevos que rompan con la ideología colonial; teniendo como principal objetivo la defensa del territorio de la Guayana Esequiba.

7.- Consolidar la patria grande: Impulsar este nuevo momento estelar de resurgimiento de los gobiernos progresistas a la vida de nuestra patriagGrande latinoamericana; frente a la gigantesca agresión imperialista y de agresión que vive nuestro continente.

Con información: ACN/Primicia

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Nacional

Analistas dicen “la Venezuela post electoral será de trabajo y de atracción de inversiones”

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Venezuela post electoral
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Para los ponentes del foro “El triunfo es tuyo, estrategias de negocios en tiempos electorales”, efectuado recientemente en Caracas y organizado por Brandketing Consulting, en la Venezuela post electoral el país continúa y hay mucho trabajo por hacer para proponer y ejecutar nuevos negocios que agreguen valor y puestos de empleo a la sociedad.

Para el economista Asdrúbal Oliveros, quien disertó sobre las perspectivas económicas, “lo más trascendente de las elecciones del 28 de julio será si el gobierno allí elegido tendrá reconocimiento internacional”.

“Esto es importante para entender si va a tener capacidad para resolver los problemas que están demandando los venezolanos para traer las inversiones, para volver a recuperar el sector petrolero, que no puede operar a plena capacidad si sigue sancionado”.

Asimismo, Oliveros explicó que en el pasado era muy fácil para una empresa vender en Venezuela, porque había alto poder adquisitivo, el Estado repartía las ganancias del petróleo y el venezolano estaba acostumbrado al dinero, lo que se traducía en una alta demanda que aumentaba la oferta de productos y servicios en el país.

Pero ahora la situación es distinta, pues el consumidor tiene una capacidad de compra limitada y los vendedores han tenido que replantear sus estrategias, lo que ha llevado a muchas empresas a tener que adaptarse a este panorama para competir con quienes venden a un menor precio y son más accesibles para el consumidor.

Esto ha hecho que pocos sectores de la economía crezcan, pues los sectores de la sociedad responden de forma distinta y existen regiones emergentes y otras deprimidas en Venezuela, donde además está el fenómeno del consumidor empobrecido, en el que 85% de la población tiene ingresos mensuales de hasta US$300 y 65% vive con ingresos que están por debajo de los US$100.

También destacó que el sector de alimentos ha sido el que más ha crecido en Venezuela en los últimos cuatro años, seguido por el sector salud en segundo lugar y el sector de servicios profesionales, y refirió que el sector de servicios de pago es el quinto que más ha venido creciendo.

Recordó a los asistentes que Venezuela es un país muy barato en comparación a los otros países de la región, pero que lo que ha ocurrido en estos años es un proceso de ajuste, en el que las empresas han tenido que recortar sus ganancias, sus márgenes y dejar de aumentar precios, para poder mantenerse.

Por su parte, el politólogo y comunicador Tony Frangie explicó los posibles escenarios de cara a los comicios del 28 de julio y destacó que esta campaña electoral ha sido atípica pues no ha habido suficiente información en los medios tradicionales.

 “Por eso se ha desarrollado en las plataformas digitales”. Puso como ejemplo el caso de la campaña de la oposición, que lidera la dirigente política María Corina Machado.

“Sus mensajes han sido difundidos por grupos de WhatsApp y por mensajería, ella ha recorrido todo el país y los ciudadanos han tejido redes de comunicación para seguirla”.

También habló del descontento que hay en la población que han comenzado a rechazar los sistemas de control social, como los CLAP, que limitan su autonomía y no ofrecen suficiente apoyo material.

Comentó que en la actualidad la población venezolana busca independencia y trabajo para sostener a sus familias, lo que refleja una ruptura con las estructuras comunales impuestas por el chavismo.

En cuanto a cifras de las elecciones presidenciales del 28 de julio, Frangie mencionó que el chavismo podría contar con un bloque de 3.67 millones de votantes en sus bastiones, mientras que para la oposición esta cifra podría rondar 3.3 millones de votantes.

Sin embargo, recalcó que hay 2.67 millones de votantes adicionales que la oposición pudiera “pescar” en las zonas tradicionalmente dominadas por el chavismo.

Sobre el tema de una posible transición, explicó que este proceso está vinculado con factores como la presión doméstica o internacional y la descoordinación en la coalición de poder.

Recordó las cuatro señales que el sociólogo español Juan José Linz indica sobre una crisis de legitimidad de fondo de un régimen autocrático que abren una oportunidad a este tipo de transiciones: aumento del número de socios insatisfechos dentro de la coalición dominante, se hace cada vez más costoso para esta coalición dominante violar garantías sin que ello tenga efecto, se incrementan los umbrales de la movilización política y social, y los costos de la represión se incrementan.

No obstante, Frangie recordó el caso de transiciones históricas que se llevaron de manera exitosa en América Latina, como lo fue de la de Nicaragua en 1990 y Chile entre 1988 y 1990, que demostraron cómo la presión interna y externa, junto con la necesidad y estabilidad, pueden llevar a regímenes autoritarios a aceptar los resultados de procesos electorales.

Por último, habló del llamado “día después” de los comicios del 28 de julio y comentó que en Venezuela son necesarias reformas económicas y una reinstitucionalización y reprofesionalización del Estado, que permitan al país reinsertarse en los mercados globales.

Finalmente, la experta en mercadeo de servicios, Pily Modroño, aseguró que “las influencias en los seres humanos y cómo desde esa influencia pueden producir relaciones duraderas”.

“Es muy cierto que es muy complejo lograr la lealtad de nuestros clientes, hay que trabajar duro no solo en el área de marketing sino en la de planificación estratégica de las organizaciones. Con las que se pueden generar espacios diferenciadores desde donde los clientes nos escojan a los otros, teniendo otras oportunidades”.

“No podemos esperar la lealtad de un cliente cuando nosotros no estamos siendo leales con ellos. En el mejor de los casos está escrito que lograremos la lealtad del 33% de los mismos. Es importante determinar quiénes son nuestros clientes, de qué manera nos podemos vincular con ellos para que decidan quedarse conmigo. Por supuesto, el tema de precios es importante pero no es el principal”.

“Tenemos que identificar cómo estamos desarrollando nuestra planificación estratégica en términos de poder hacer que nos escojan a nosotros y a nuestros productos y servicios”, finalizó Modroño.

Este exitoso foro “El triunfo es tuyo, estrategias de negocios en tiempos electorales”, fue moderado por la profesora Lenis Toro, analista de la perspectiva gerencial, quien destacó los principales puntos de las disertaciones de los ponentes.

Síganos en nuestras redes sociales @brandketing.consulting

 

 

Con información de nota de prensa

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