Sucesos
Carbonizada y enterrada hallan a pareja en el patio de su casa

Una pareja fue hallada carbonizada y enterrada en el patio de la residencia que compartían en el sector Chaparral de San Sebastián de Los Reyes, ubicado al sur del estado Aragua, zona limítrofe con Guárico. Los familiares del hombre y de la mujer tenían cinco días que no sabían nada de ellos.
Los cadáveres fueron quemados antes que los enterraran en el solar de la vivienda. Los victimarios entraron a la casa y los asesinaron por razones que se desconocen, manifestaron los parientes.
Las autoridades identificaron a las víctimas como Reina Milagro Unamo, de 57 años y Manuel Mendoza. Tenían cinco días desaparecidos. La familia dijo que parecía como si los fuese tragado la tierra porque no percibían ni un rastro de los dos.
La ausencia de la pareja motivó a que un hijo se acercara hasta la casa el pasado sábado. Vio con sorpresa que la vivienda la habían desvalijado, relató Ana Gómez, hermana de la fallecida Reina Milagro Unamo.
Al no ver a sus padres por ningún lado, fue a preguntarle a los vecinos, quienes les respondieron que tenían cinco días sin verlos.
Comenzaron a buscarlos por todas partes y nada. Hasta que se percataron que en el patio había un olor putrefacto. Se acercaron a una aparte donde habían removido la tierra. Cuando destaparon la fosa hallaron los cuerpos calcinados.
Reina Milagro Unamo estaba estudiando en la Misión Robinson ubicada en la localidad, mientras que Manuel Mendoza era un efectivo en retiro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
La pareja carbonizada fue llevada a morgue
Los restos de la pareja carbonizada fueron trasladados a la morgue de Caña de Azúcar para la realización de estudios antropológicos y deontológicos, a fin de confirmar la identidad de los mismos.
Aunque los familiares afirmaron que son sus seres queridos, los cadáveres serán sometidos a los análisis que exige la ley para su entrega correspondiente.
Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las pesquisas para esclarecer este doble homicidio y capturar a los responsables.
No deje de leer: Investigan muerte de dos jóvenes a manos de una banda delictiva
ACN/diarios
Sucesos
Niña de 12 años era abusada con la complicidad de su madre en Naguanagua

Una pareja fue detenida en el estado Carabobo, luego de que una menor de 12 años de edad denunciara el abuso sexual que sufrió a manos de un hombre, con la anuencia de su madre.
La captura, que se produjo en el sector La Luz de Barracas, estuvo a cargo de funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua durante labores de patrullaje.
Previamente la víctima, le había contado a la directora de la Unidad Educativa Abdon Calderón, a donde asiste escolarmente, que desde hace más de un año era víctima de abusos sexuales. Asimismo, afirmó que había alertado a su madre de la situación, quien hizo caso omiso a las revelaciones de su hija.
Ante esta situación, la directora se trasladó con la menor hasta el Consejo de Protección, quienes de inmediato notificaron el caso a los uniformados.
Al tener conocimiento de los hechos, los funcionarios procedieron a la detención de los involucrados, quienes quedaron identificados con las iniciales de V.G.J.S y M.R.M.B.
Los mismos quedaron a la orden de la Fiscalía 21° del estado Carabobo, para su posterior imputación. Se pudo conocer que los acusarán de Abuso Sexual sin Penetración y Omisión, en perjuicio de la adolescente.
Sentenciado a más de 17 años de prisión
En otro hecho, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) de Aragua, a través de la Fiscalía 24 en Defensa para la Mujer, logró la sentencia condenatoria de 17 años, 8 meses y 20 días de prisión en contra del ciudadano David Ruiz, por el delito de violencia sexual y violencia física.
De acuerdo a lo reseñado por el MP en su cuenta de Instagram, el sujeto había amenazado de muerte con un arma blanca tipo cuchillo y agredido a su hermana, identificada por las siglas M.C.R, para luego abusar sexualmente de ella. Esto cuando fémina le permitió quedarse en su casa ubicada en el sector El Socorro.
Transcendió que a la media hora de haber llegado David Ruiz al hogar de su familiar, este ingresó a la habitación de la mencionada víctima.
Con información de: CD/NT
No deje de leer: GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional21 horas ago
Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes
-
Deportes20 horas ago
Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira
-
Deportes16 horas ago
Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)
-
Deportes11 horas ago
Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares