Connect with us

Nacional

Caraqueños acompañan la tradición del viacrucis en Petare (+ galería y video)

Publicado

el

Caraqueños acompañan la tradición del viacrucis en Petare - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: EFE.
Compartir

Caraqueños acompañan la tradición del viacrucis en Petare, la tradicional representación del Viernes Santo, donde jóvenes y líderes religiosos organizan en las empinadas cuestas de este barrio, desde hace 38 años, para conmemorar la pasión de Cristo.

Por las calles de la barriada caraqueña, un grupo de actores representaron los últimos momentos de Cristo, narrados en la Biblia, ante la mirada de cientos de personas que se conmovieron con la actuación de los personajes.

Además, los actores que participan en esta representación, residentes de esta comunidad, son en su mayoría jóvenes que durante el último año vendieron rosarios, velas e hicieron rifas para poder conseguir más recursos para el vestuario, la escenografía y el sonido, según explicó a EFE el padre Alexis Montesino, encargado de la Pastoral Juvenil.

Igualmente, en la representación participan un total de 70 jóvenes, entre actores principales y secundarios.

“Hay que contar la asistencia de los fieles que nos ayudan con la alimentación, la hidratación, algunos saben emplear la parte del sonido, la musicalización y todas esas personas se incluyen dentro de este trabajo”, añadió.

También puede leer: Viernes Santo: Día de ayuno y abstinencia. No se celebra misa

Caraqueños acompañan la tradición del viacrucis en Petare

Asimismo, Montesinos explicó que la tradición comenzó hace 38 años con un pequeño grupo de personas del barrio y que a lo largo de los años ha habido una evolución logística, artística y espiritual.

“A través de los años, con la colaboración de muchas personas, ha sido posible que esta representación pueda mejorar en su logística, a nivel de la música, la representación, las tarimas”, dijo.

Incluso, sostuvo, que esto ha hecho que caraqueños de otros sectores de la ciudad se movilicen hasta Petare para vivir este evento religioso, así como personas de otros países que han visto el acto a través de Internet.

Mayra Rivero, una residente de Petare de 48 años, aseguró a EFE que el acto estuvo “bellísimo”.

Entretanto, Miguel Bermúdez, un católico practicante de 50 años, dijo a EFE que con este tipo de representaciones se deben ir recuperando tradiciones y hacer “cosas mejores y que lo malo se vaya para otro lado”. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela registró 11 feminicidios en febrero, según Utopix

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela dice que colaborará con Chile en el caso de Ronal Ojeda

Publicado

el

Yvan Gil: Venezuela cooperara en Caso de exmilitar Ronal Ojeda -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Luego de que las autoridades chilenas dieran a conocer que el asesinato del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, lo organizaron desde Venezuela, el canciller de la República, Yván Gil informó que están dispuestos a colaborar con las investigaciones.

Gil informó el viernes que se acordaría la activación de la Asistencia de Cooperación Mutua, tras la solicitud de un apoyo interinstitucional. Indicó que las fiscalías generales de Chile y Venezuela, se pusieron en contacto.

“El gobierno y pueblo chileno puede tener la seguridad de una colaboración absoluta de parte de Venezuela. Procederemos a la captura de cualquier criminal dentro de nuestro territorio, que se encuentre señalado de cometer algún delito dentro o fuera de nuestro país”.

Te puede interesar: CNP alerta que ley contra el fascismo afectará derechos esenciales

Yvan Gl dice que colaborarán con caso de exmilitar Ronal Ojeda

Precisó que “así como nuestras fuerzas policiales han acabado con la banda criminal del Tren de Aragua en Venezuela, prestaremos todo el apoyo para acabar la delincuencia y cualquier organización criminal que pretenda operar en el territorio chileno”.

Dichas declaraciones llegan luego de que el fiscal chileno Héctor Barros, jefe del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía (ECOH), diera a conocer que la hipótesis que cobra fuerza es que el crimen fue orquestado desde Venezuela.

En televisión chilena el fiscal indicó que, hasta los momentos descartan que el exmilitar estuviese involucrado en algún hecho ilícito. Dejo ver que estudian la tesis de si se trata de un crimen político.

“Hay un grado de organización, hay un grado de ejecución de este delito que nosotros no lo hemos visto. El ‘Tren de Aragua’ nunca actuó como lo hicieron en este caso, disfrazados de policías y darse el trabajo, además de enterrarlo a 1 metro 40, y cementar la zona”, añadió.

Con información de ACN / El Universal

No dejes de leer: Fiscal chileno dice que asesinato de Ronald Ojeda se organizó desde Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído