Conéctese con nosotros

Política

Caracas y más de 100 ciudades del país se movilizan en apoyo al presidente Maduro

Publicado

el

Caracas y más de 100 ciudades del país se movilizan en apoyo al presidente Maduro
Foto: Cortesía
Compartir

Este sábado 17 de agosto las fuerzas revolucionarias y chavistas se movilizan en  Caracas y más de 100 ciudades del país en una gran marcha en apoyo al presidente Nicolás Maduro y por la paz de Venezuela.

“El pueblo revolucionario también marcha en rechazo al fascismo que pretende imponer la ultraderecha y abarcarán al menos un centenar de ciudades”, indicó el vicepresidente de movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nahum Fernández.

En la ciudad capital la concentración empezó desde la 1 de la tarde. Para luego transitar por varias avenidas caraqueñas hasta llegar al Palacio de Miraflores.

La vicepresidenta de Asuntos Regionales y Municipales del PSUV, Carmen Meléndez, comenté que desde la parroquia Petare, municipio Sucre, estado de Miranda, saldrán más de 10 mil motorizados para acompañar la movilización.

Añadió que de manera simultánea se realizarán movilizaciones en más de un centenar de ciudades “por la verdad, el trabajo y la estabilidad”. Marcharán personas de todas las parroquias, desde la mañana, vigilantes por la paz y en respaldo a nuestro jefe de Estado, afirmó.

También puede leer: Denuncian represión en Aragua por fuerzas de seguridad (+Video)

“Somos una fuerza política existente”

Mientras que el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, aseguró que las fuerzas revolucionaras se movilizan. Para visibilizar la victoria del presidente Nicolás Maduro, de aquellos quienes pretenden desconocer que “somos una fuerza política existente”.

«Esperemos que reine la libertad de expresión, pero sin agendas ocultas”, enfatizó Ñáñez, en referencia a la programada protesta nacional y mundial anunciada para este día por la opositora e inhabilitada política María Corina Machado.

Vale recordar que el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, alertó el miércoles en su programa Con el Mazo Dando sobre nuevos planes violentos orquestados por la ultraderecha.

Cabello vinculó la denuncia con el llamado realizado por Machado para que la gente salga a la calle hoy en una protesta nacional y mundial. Indicó que “están buscando personas que generen violencia y maten a gente de ellos mismos”.

Con información de ACN/Notitarde

No deje de leer: Militares y policías tomaron Caracas este 17 de agosto (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

MAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral

Publicado

el

MAS diálogo político
Compartir

El secretario general del MAS, Felipe Mujica, afirmó que el diálogo político en Venezuela debe incluir a todos los sectores para destrabar la ruta electoral y avanzar hacia acuerdos que permitan la participación plena de las organizaciones políticas en los próximos comicios.

Durante una rueda de prensa conjunta con Miguel Parra, representante de Unión y Progreso, y Francisco Pérez, de PUENTE, Mujica exigió celeridad al Consejo Nacional Electoral (CNE) para responder la solicitud de información y regularización de las tarjetas electorales presentada por estas tres organizaciones.

Recordó que el MAS, PUENTE y Unión y Progreso fueron impedidos de participar en la elección presidencial de 2024 con sus propias tarjetas, luego de que el CNE determinara que no estaban habilitadas, sin ofrecer una explicación clara.

Aun así, señaló que mantuvieron su respaldo al voto como mecanismo democrático, llamando a sufragar por otras organizaciones en los procesos posteriores.

Mujica expresó que esperan que el organismo electoral resuelva la situación por la vía administrativa y permita el pleno ejercicio de los derechos políticos de estas organizaciones.

“Este capítulo debe tener un cierre definitivo para que podamos reincorporarnos al sistema de partidos habilitados”, afirmó.

El dirigente también se refirió a la visita al país de Dinorah Figuera, señalando que representa una oportunidad para avanzar hacia una solución política, siempre que cualquier proceso de diálogo sea amplio, incluyente y con participación de todos los sectores nacionales.

Indicó que los sectores vinculados a Figuera, que en procesos anteriores mantuvieron una postura abstencionista, ahora plantean la necesidad de una salida electoral, lo que consideró un elemento favorable para la construcción de consensos.

Mujica insistió en que cualquier iniciativa debe ser construida por los venezolanos y para los venezolanos, aunque valoró el acompañamiento de gobiernos extranjeros que deseen contribuir con estos esfuerzos.

Finalmente, propuso la conformación de un espacio de diálogo plural, con participación de partidos políticos, gobierno, sociedad civil, iglesia y sectores económicos, al recordar que los procesos de negociación más efectivos han sido aquellos donde intervienen diversos actores de la sociedad.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Foton Venezuela crece 68 % en 2026 y se mantiene entre las 10 marcas líderes del país

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído