Carabobo
Carabobo suma esfuerzos en la lucha contra el abuso infantil
Con el objetivo de concienciar sobre la prevención del abuso infantil, la Primera Combatiente de Carabobo, Dra. Nancy de Lacava, impulsó la realización de un conversatorio sobre el tema, en unión de esfuerzos con instituciones del Poder Judicial, Ministerio Público, alcaldías y poder popular organizado, en el marco del Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil.
La actividad, que tuvo lugar en la Diapoteca del Museo de la Cultura, contó con la participación de Morella Saavedra directora ejecutiva de Fundaniño, en representación de la Dra. Nancy de Lacava, Mervelis de Burgos alcaldesa del municipio Los Guayos, primeras combatientes de varios municipios, Eliezer Álvarez Director General del Centro de Atención Integral para niños y niñas con discapacidad (CAIC) entre otros invitados especiales.
Jessica Osorio, coordinadora estadal de la oficina de adopciones del Instituto Para la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENNA), inició la jornada con la presentación de los principales aspectos de la Ley de Prevención y Erradicación del Abuso Sexual contra Niños, Niñas y Adolescentes.
Carabobo lucha contra abuso infantil
Al destacar la importancia de conocer esta Ley como herramienta fundamental para el resguardo de nuestros niños, niñas y adolescentes, reiteró el rol que nos corresponde a todos para su protección e instó a «no tener miedo a denunciar cuando se presenten situaciones que vulneren la integridad física y psicológica de los niños».
Te puede interesar: Más de 30 talentosos niños y jóvenes audicionaron en casting «La Voz San Diego» en la Casa de la Cultura
De igual manera la Dra. Selene González, Juez del Tribunal Primero de Responsabilidad Penal del Adolescente, ofreció en su ponencia un panorama práctico sobre la prevención y el abordaje de situaciones de riesgo y abuso contra niños, niñas y adolescentes, y su canalización a través de los organismos competentes.
En representación de la Dra. Nancy de Lacava, Morella Saavedra, directora ejecutiva de Fundaniño, agradeció a las ponentes invitadas y a todos los participantes en esta jornada por su labor y compromiso permanente «en una materia profundamente social, solidario y humanista, inspirado en el legado del Comandante Hugo Chávez y las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Rafael Lacava para el resguardo e integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes».
«Agradecemos al gobernador Rafael Lacava y a la Primera Combatiente Nancy de Lacava por este conversatorio, que busca dar a conocer y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes ante situaciones de abuso en sus distintas manifestaciones o de violencia intrafamiliar», recalcó.
Al final del evento, los participantes coincidieron en la necesidad de abrir espacios permanentes para el debate y análisis de esta problemática, que se agrava ante el surgimiento de nuevas amenazas a la seguridad de nuestros niños y niñas, como lo son los «challenges» y retos virales que se multiplican a través de las Redes Sociales y sumarse a la convocatoria del Presidente Nicolás Maduro a enfrentar juntos este riesgo para la salud de los niños, niñas y jóvenes de Venezuela.
Con información de ACN / nota de prensa
No dejes de leer: «Mvoice» ofreció un show extraordinario en la Casa de la Cultura de San Diego
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla con espacios rehabilitados en Campo Carabobo
Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla este miércoles 24 de junio, acto liderado por gobernador del estado Rafael Lacava y el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez Luces, con sentida ofrenda floral en el inmortal y rehabilitado Campo de Carabobo y efectuaron la entrega oficial de espacios rehabilitados.
El acto central, estuvo cargado de un profundo significado patriótico, las mencionadas autoridades estuvieron acompañados de la primera dama del estado, doctora Nancy de Lacava; el Mayor General Ángel Balestrini; comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral número 4 (REDI Central N 4), alcaldes, alcaldesas del estado Carabobo y representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
“Me siento orgulloso y honrado de ser el gobernador de un estado que ha marcado el camino y ha iluminado desde esta senda la libertad, la independencia y la redención popular, (…) cada vez que haya alguna duda, posible desorientación, venga al Campo de Carabobo, que aquí conseguirá la respuesta, la orientación por parte de una generación que ofrendó su vida por la libertad, este recorrido en la defensa de la patria no acaba nunca”, exclamó la máxima autoridad regional.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla
Por su parte, el también ministro de obras públicas, Juan José Ramírez, se refirió a las labores que permitió entregar a visitantes, turistas nacionales e internacionales, áreas rehabilitadas en el Complejo Monumental Campo de Carabobo, tales como: la Pérgola Las Heroínas, la Galería Bicentenaria y la Tribuna Presidencial.
“Hoy nos sentimos muy emocionados de estar en esta tierra sagrada, la presidenta encargada Delcy Rodríguez nos instruyó hacer unas restauraciones a importantes monumentos, aquí acabamos de culminar los trabajos de la Galería Bicentenaria donde se hizo una modernización de toda la iluminación interna, la climatización y un refrescamiento de todos los objetivos históricos que recoge esta galería”, detalló el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios.
Adicionalmente explicó que entre las áreas incorporadas a esta rehabilitación integral se encuentra el Monumento Bicentenario, donde se ejecutaron labores de mejoras del granito, impermeabilización de toda el área, así como mejoras en la Pérgola Las Heroínas, espacio que representa a las mujeres que participaron en la Batalla de Carabobo, además se efectuó una restauración completa del alumbrado público, de toda la avenida y se optimizó el área conocida como “tribuna presidencial”, espacio creado para el disfrute del pueblo y que ahora contará con mejoras en iluminación, impermeabilización y optimización de baños públicos.

Ofrendas y felicitaciones al ejército bolivariano
Dentro de estos espacios que fortalecen la identidad, el sano esparcimiento y el arraigo de todos los ciudadanos, el acto fue propicio para entregar 6 ofrendas florales a cargo del Ejecutivo Nacional, representado por el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez, luego estuvo a cargo del gobernador del estado y su tren ejecutivo, representantes del poder legislativo de la región, alcaldes y alcaldesas, el poder popular y la FANB.
Cabe destacar que durante su discurso, la máxima autoridad regional extendió una sentida felicitación a todo el ejército bolivariano en su día, por considerarlos héroes y heroínas que garantizan la paz de nuestro país.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos
-
Deportes19 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes15 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes23 horas agoPortugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)
-
Sucesos20 horas agoOtro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio


