Carabobo
Carabobo Sostenible realizó su quinta exposición textil
Bajo una hermosa tarde nublada, se desarrolló la quinta exposición textil del programa integral Carabobo Sostenible, en la cual 66 emprendedores textiles del Eje Occidental deleitaron al público con sus diseños.
El municipio Montalbán presentó su colección “Locos y Locainas”, inspirada en los Locos y Locainas de Montalbán, cuya colorida tradición esta representada a través de los diseños confeccionados.
Entre los materiales utilizados, destacan: telas, cierres, hilos, yute, gafetes, silicon, gasas, pinturas al frío, cintas, yeso y mecatillo.
El municipio Miranda presentó su colección “Onoto”, inspirada en el epónimo del municipio más occidental del estado Carabobo.
Haciendo referencia a la coloración de sus aguas en el río Onoto y al abundante reservorio natural que produce una magia multicolor
vislumbrada en la belleza de la geografía local.

Entre los materiales utilizados destacan algodón, lino, gafetes, ballenas, pinturas al frío, papel bond, papel de desecho y onoto.
El municipio Municipio Bejuma presentó su colección “Renacer”, inspirada en la belleza y en lo atractivo de los colores del cacao, resaltando la belleza de la mujer de los Valles Altos de Carabobo y la frescura del Ecosistema, así como el empoderamiento productivo de las mujeres bejumeras en el sector textil.
Entre los materiales utilizados, destacan: Lino, cierre, hilos, alfileres y agujas.
Un proyecto para todo Carabobo
Nancy de Lacava destacó el esfuerzo y sacrificio que hacen día a día por formarse y desarrollar nuevas habilidades que les permitan crear y
confeccionar productos sostenibles y de alta calidad.
“Nuestras textileros y textileras han realizado un trabajo enorme, a día de hoy, son 368 textileros carabobeños graduados y certificadas gracias a las instituciones de Emprender Juntos, Inapymi, Inces, Sencamer y Sapi, que ahora podrán no solo desarrollarse como emprendedores, sino también gestionar su crédito para seguir impulsando su desarrollo».
Una próxima exposición en camino
Se pudo conocer que la siguiente actividad será una gran exposición textil que incluirá los diseños y creaciones textiles de los 368 emprendedores graduados en el programa y todo el estado Carabobo formará parte de este gran evento.
Carabobo Sostenible es un proyecto integral encabezado por el despacho de Nancy de Lacava.
Para más información del proyecto, a través de la cuenta de instagram @carabobosostenible.

Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Anabella Mondi apuesta a revolucionar la música con su disco “Global Llanera”
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Inician proceso de registro de vivienda para afectados por terremoto en Carabobo
En el marco del plan «Venezuela Renace», autoridades nacionales y regionales desplegaron el Registro Único de Vivienda en Carabobo para atender de manera directa a las familias afectadas por el sismo registrado el pasado 24 de junio, en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora.
El anuncio estuvo encabezado por la ministra del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Paola Posani, en compañía de la representación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), por el gobierno regional, acudió el Secretario General de Gobierno y Secretario de Seguridad, Jesús París y la alcaldesa del municipio Juan José Mora, Emily Riera, así como el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt.
Durante la jornada se detalló el balance inicial de afectaciones en la localidad que abarca 8 comunas distribuidas en las parroquias Morón y Urama, donde un total de 564 viviendas han sido asignadas en «código rojo» sufriendo pérdida total tras el evento sísmico.

Registro Único de Vivienda en Carabobo para afectados por terremotos
La ministra Paola Posani enfatizó que este registro no es una lista manual tradicional, sino un proceso técnico, científico y transparente diseñado para cruzar datos en tiempo real con el sistema del Carnet de la Patria y el Registro Electoral.
“Este registro no es solo un número, es una oportunidad para repensar y regenerar el territorio, planificando ciudades integrales con transporte, escuelas y espacios públicos. La prioridad absoluta son las personas que perdieron su vivienda durante el terremoto; no nos iremos de aquí hasta que no terminemos de registrar a todos los afectados”, declaró Posani.
Las autoridades reiteraron que la prioridad absoluta del plan de edificación y entrega de inmuebles estará centrada exclusivamente en las familias cuyas viviendas sufrieron daños severos o pérdida total a causa del terremoto. El equipo de la Gran Misión Vivienda Venezuela permanecerá desplegado en la entidad carabobeña hasta completar el censo del 100% de los afectados.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 6 mil atenciones realizadas en actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo
-
Economía14 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
-
Economía14 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
-
Política12 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela
-
Espectáculos13 horas ago«Hace calor» de El Alfa, María Becerra y Xross compite en Premios Juventud 2026


