Conéctese con nosotros

Deportes

Deporte carabobeño aporta más de 50 atletas para Juegos Bolivarianos

Publicado

el

Carabobo aporta 52 atletas - noticiacn
Oriana Salcedo. (oGoto
Compartir

Carabobo aporta 52 atletas para Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia que arrancarán el próximo viernes 24 de junio con final el 5 de julio.

Así lo dio a conocer en nota de prensa, la Fundadeporte, donde agregó que Venezuela asisitirá con 584 atletas, repartidos en 44 disciplinas deportitas.

Durante las justas deportiva participan países como, Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, junto a otras naciones invitadas desde 2013, como lo son, Chile, Guatemala, República Dominicana, Paraguay y El Salvador.

Carabobo aporta 52 atletas para Juegos Bolivarianos

La esgrima será la debutante en la magna cita deportiva con la presentación de los regionales Hilary Avelleira, Anabella Acurero, Miranda Celis y César Aguirre; mientras que el softbol femenino contará con la participación de las carabobeñas Diana Arcay, Irene Rabasco, Cristina Rodríguez, Mary Luz Torres, Eyla Infante, Milián Jiménez y Ana Coscorrosa.

En la modalidad BMX estará el campeón Suramericano Jhorman Sivira y el campeón Latinoamericano Vladimir Rodríguez; mientras que en pista estarán Angie González, Angy Luna junto a Yorber Terán; en Boxeo harán lo propio Jhoinner “El Tren” Bonilla (57Kg) y Christian “La Máquina” Palacio (69Kg).

La local Verónica Lozada de tiro deportivo también dirá presente en cita, junto a Maribel Pineda (pistola aire/deportiva); Douglas Gómez (pistola aire/tiro rápido) y Mario Suárez (Fosa Olímpica). Asimismo, en karate nos estará representando Claudymar Garcés (Kumite/61KG) y César Riera (Kumite).

Otros atletas, en lucha libre se exhibirán Natalie Griman (63Kg) José Díaz (96Kg) y Cristian Sarcos (86Kg); mientras que Wilexis Rivas hará lo propio en la modalidad Greco Romano (74Kg).

Otros que estarán en Col0mbia

Por su parte, en el dudo competirán Fabiola Díaz (Kumite/52Kg) y Willys García (Kumite 66Kg); en vevantamiento de pesas; subirá a la plataforma 4×4, Kerlys Montilla, Génesis Rodríguez, Yaniuska Espinoza, Katerine Echandia y Johan Sanguino.

Por su parte, la selección de balonmano femenina estará conformada por las regionales Oriana Carvajal, Oriana Fuentes, Oriana Salcedo, María De Andrade, Yinierlis Yepez, Saimer Loyos, Nohelis Giménez, Yarketszi Moreno y Gina Castillo; mientras que en el masculino defenderá la portería Gregori Mariño. En el Bowling dirá presente Gilant González.

Las gimnastas Getsemary Martínez, Aurimar Roa y Milka León también figurarán en Valledupar; mientras que en Atletismo competirán Arianna Gutiérrez (Salto Alto) e Iván Romero (4×100); por el Tenis de Campo dirá presente Vanessa Suárez (Single).

ACN/MAS/Prensa Fundadeporte

No deje de leer: Afinan detalles para II Válida Nacional de Surf 2022 en Los Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Brasil pactó de visitante con Ecuador en el debut de Ancelotti

Publicado

el

Brasil pactó con Ecuador en el debut de Ancelotti -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Este jueves en partido por la jornada 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026, las selecciones de Ecuador y Brasil igualaron sin goles en el Estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil. Choque que marcó el debut del italiano Carlo Ancelotti como seleccionador de la Verdeamarelha.

La Pentacampeona del mundo no pudo descifrar el cerrojo defensivo implementado por la oncena ecuatoriana a lo largo del encuentro, los brasileños tuvieron muy pocas oportunidades frente al marco del guardameta  Valle, quien respondió con grandes intervenciones cuando fue exigido.

Por su parte los meridionales intentaron por todos los medios superar el marco defendido en gran forma por Alisson Becker, esfuerzo que fue infructuoso para los dirigidos por el argentino Sebastián Beccacece.

Este fue el cuarto empate entre estas selecciones en territorio ecuatoriano por eliminatorias, y el primer cero a cero desde el 18 de julio de 1993, paradójicamente ese pacto ocurrió en camino a USA 1994, país donde se disputará en gran parte la próxima cita mundialista.

Primer partido para Ancelotti al mando del Scratch

Carlo Ancelotti sumó un punto en su debut como DT de los Amazónicos, que mostraron un fútbol defensivo, con orden táctico, pero que no pudo inquietar a su rival. El ex estratega del Real Madrid tomó las riendas de la escuadra brasileña con la misión de devolver la gloria a la que es la selección con el mayor palmarés en la historia del balompié.

Tras la igualdad, Ecuador acumula 24 puntos y continúa como escolta de Argentina (puntero de la eliminatoria). Mientras que Brasil arribó a 22 unidades y ocupa la cuarta plaza, superando por un punto a la selección de Uruguay que cayó dos goles por cero ante Paraguay.

Con información de: Líder

No deje de leer: España derrotó a Francia en festín de goles y jugará ante Portugal (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído