Conéctese con nosotros

Carabobo

Carabobeños hacen colas en estaciones de servicio en dólares porque no hay subsidiada

Publicado

el

subsidiada gasolina
Compartir

En Carabobo las colas para acceder a gasolina a 0,50 centavos de dólar el litro, superan las de la gasolina subsidiada, esto, como consecuencia de la escasez que se presenta en esas estaciones de servicio.

Las personas consultadas aseguraron haber intentado abastecerse de gasolina subsidiada hasta en cuatro oportunidades sin poder lograrlo.

Por lo que decidieron pagar el combustible en dólares, sin embargo, solo pagarán lo que les permita su bolsillo.

Johán Suárez, comerciante en San Diego, indicó que no hay gasolina subsidiada «las colas son interminables. Hice cola el sábado que me tocaba y según no hubo gasolina».

Aseguró que perdió todo el día en el lugar sin poder obtener con éxito la gasolina. «Voy a surtir aquí 5$ porque de verdad, dinero no hay».

Evitan salir de sus municipios por falta de gasolina

Otros carabobeños señalaron que la falta de gasolina impacta en su vida diaria y evitan salir del municipio en el que residen.

Florangel Pérez agregó que se limita a salir de San Diego, «trato de estar siempre aquí, tiene que ser una emergencia. Lo que puedo hacer a pie, lo hago a pie».

Samara Rodríguez señaló que es la cuarta vez que hace la cola por combustible, las 3 primeras veces hizo las colas para la gasolina subsidiada.

«He llegado a las 3 am y voy llegando y me dicen que no hay. No he podido visitar a mi familia en Naguanagua, en La Isabelica».

Gasolina de Irán ocasiona fallas

Algunos consultados alertaron que el combustible importado de Irán ocasionó fallas en sus vehículos.

Johán Suárez comentó que desde que comenzó a usar la gasolina iraní su vehículo falla bastante.

Mientras que la señora Samara Rodríguez dijo que apenas surtió la gasolina de Irán se le dañó una pieza del carro.

Conductores que tienen pequeños negocios debieron aumentar el precio de sus productos tras pagar gasolina en dólares.

No dejes de leer

Se agudiza el deterioro del sistema eléctrico nacional

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

cola subsidiada

Carabobo

Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello

Publicado

el

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.

En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.

«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell

En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.

«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.

Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído