Sucesos
Se grabó agrediendo a su bebe de un año para chantajear a su expareja

Una mujer que se grabó agrediendo a su bebé en Bolívar quedó detenida por funcionarios del Cicpc de la Delegación Municipal Ciudad Guayana, luego de que se viralizara el video en las redes.
El Cicpc informó que luego de que se difundiera el video en el que se le ve a la mujer causarle lesiones al niño con un lápiz en la nariz generándole sangrado y golpearlo con sus pies, iniciaron las investigaciones.
En tal sentido lograron detener a Dayelis Rodríguez (22), en el sector Villa Caruchi, parroquia Unare, municipio Caroní, Puerto Ordaz, estado Bolívar, por trato cruel.
Te puede interesar: Condenan a 30 años de prisión a los acusados por Operación Gedeón
Detenida por trato cruel contra su bebe
Así mismo indicaron que las tras la investigación pudieron determinar que la detenida agredía a su bebe y lo grababa para enviarle las imágenes al padre de su hijo como una medida de chantaje para que regresara con ella.
Tras su detención, los funcionarios recuperaron como evidencia un teléfono celular marca Apple, modelo Iphone XR, con el cual la mujer captó registro fílmico del niño. La misma quedó a la orden de la Fiscalía 10° del Ministerio Público de la Segunda Circunscripción Judicial Penal del estado Bolívar. El infante estaba bajo custodia del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Según refirieron medios locales el padre del menor se encuentra en Brasil. El hecho se conoció gracias a la viralización de un vídeo que la misma mujer grabó y envío al padre del niño. De igual manera se supo que el niño quedó bajo la custodia de una abuela.
Detenido por violencia de genero
En otro caso, el Cicpc capturó a un hombre solicitado por violencia física y amenaza agravada en Caracas. El sujeto quedó identificado como Oswaldo Mejías (29), quien quedó capturado en un operativo, luego de que, al ser verificado ante el Siipol, arrojó que se encontraba requerido ante el Juzgado Segundo de Primera Instancia de Control, Audiencia y Medidas con Competencia en Materia de Delitos de Violencia Contra La Mujer del Área Metropolitana de Caracas.
Con información de ACN
No dejes de leer: Un nuevo derrumbe en una mina en Bolívar deja cuatro personas muertas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Abatido alias “Galletica” durante enfrentamiento con la GNB en Montalbán

Durante una intervención legal de la Guardia Nacional Bolivariana, la madruga de este lunes 12 de mayo, en Montalbán estado Carabobo resultó abatido “El Galletica”, uno de los más buscados de la zona.
Según se pudo conocer el procedimiento se efectuó en el sector de Cafetal del referido municipio del occidente de la entidad. Trascendió que el sujeto en cuestión, identificado como David Eduardo Ochoa (20), alias «El Galletica», le hizo frente a los uniformados quienes debieron repeler la acción generándose un enfrentamiento en donde resultando herido. Lo trasladaron al hospital de Bejuma, pero llegó sin signos vitales.
En el lugar los uniformados lograron incautar un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, marca Cobra, modelo 38 Special sin seriales visibles, contentivo de cuatro cartuchos percutidos y cuatro sin percutir. Galletica era buscado por la autoridades por secuestro, extorsión, robo a mano armada. La verificación a través de SIIPOL arrojó estar solicitado y a su vez presentó prontuarios policiales por diferentes delitos. El caso quedó a la orden de la Fiscalía.
Detienen a dos sujetos dedicados a estafar con falsas inversiones en Bejuma y Montalbán
En otro hecho ocurrido en el Eje Occidental del estado Carabobo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizaron la detención de dos hombres que se dedicaban a la estafa en los municipios Bejuma y Montalbán.
El director general del Cicpc, Douglas Rico, precisó a través de su cuenta en la red social Instagram que los individuos identificados como Giovanni D’ Alto Corona, de 29 años de edad y Armando Miguel Requena Arvelo, de 42 años, captaban a sus víctimas para que invirtieran en la compra de ganado, cochino y siembra de diversos alimentos, a fin de generar una sociedad que les permitiera multiplicar el dinero obtenido; sin embargo, estos al recibir el dinero, cortan comunicación con las víctimas, generando cuantiosas pérdidas monetarias.
Las aprensiones fueron practicadas en los sectores El Rincón y Las Mercedes, por comisiones de la Delegación Municipal Valencia.
Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público (MP).
Con información de: NT/PB/ME
No deje de leer: Murió la expresa política Ariadna Pinto, denuncian complicaciones derivadas de su detención
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos22 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Salud y Fitness23 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Carabobo21 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma
-
Economía21 horas ago
Venezuela participará en el IV Foro China-Celac