Connect with us

Sucesos

Un nuevo derrumbe en una mina en Bolívar deja cuatro personas muertas

Publicado

el

derrumbe de mina en Bolívar deja cuatro muertos - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El derrumbe de una mina en el estado Bolívar tapió a cuatro hombres quienes posteriormente fueron encontrados muertos,  este miercoles 22 de mayo. Así lo dio a conocer el el viceministro para la Gestión de Riesgos y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda.

Pérez en su cuenta en la plataforma X refirió que el hecho se suscitó específicamente en  el sector minero Purgatorio, municipio Sifontes, parroquia Guayana Esquina. De igual manera explicó que realizarían el traslado de los cuerpos vía fluvial a San Martín de Turumban y luego a Tumeremo.

Hasta los momentos las autoridades no han dado mayores detalles de este nuevo colapso de mina,  ni las identidades de los fallecidos.

 Te puede interesar: Falleció efectivo de la PNB herido en atraco en La Arenosa

La tragedia de Bulla Loca

Es de resaltar que en el mes de febrero se registró un derrumbe en una mina ilegal, también en el estado Bolívar en donde murieron 16 personas.  En ese entonces, Pérez en una entrevista al medio regional Telesur, indicó que el número de heridos por el desastre de la mina ilegal «Bulla Loca», en el estado Bolívar, era de 36 personas.

Posteriormente, el alcalde Yorgi Arciniega, aseguró que murieron 30 personas, entre ellas 13 indígenas. «Hubo 17 muertos aquí en La Paragua y otros 13 fallecidos indígenas que se quedaron en las localidades de las comunidades indígenas», dijo el alcalde opositor, contradiciendo lo mencionado por la administración de Maduro.

Dos meses después, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) informó del desalojo de 10.000 personas de este lugar y declaró la «total inoperatividad» de la mina. La misma que quedó clausurada por violar el ordenamiento jurídico en cuanto al manejo de reservas forestales.

En esta zona del sur de Venezuela las autoridades han detectado «irregularidades graves» relacionadas con la minería ilegal.  Entre ellas destacan «actuaciones corruptas de algunos funcionarios», según el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Con información de ACN/EFE

No dejes de leer: Dos directivos de tiendas Traki murieron en accidente en carretera El Tigre-Cantaura

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Sucesos

Niña de 8 años desapareció mientras jugaba en su casa en el sector Santa Rosa

Publicado

el

Niña de 8 años desapareció mientras jugaba-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Este viernes 14 de junio, una niña identificada como Antonella Valentina Pérez Aguiar de 8 años de edad, desapareció mientras jugaba en el interior de su casa junto a su hermano de 7 años; ubicada en la calle Las Marías del sector Carmen Norte B en Santa Rosa municipio Valencia.

Según la información aportada por Yulimar Pérez madre de la menor cursante del 3er grado de educación básica en la U.E Doctor Manuel García Guevara. Al momento de su desaparición portaba un vestido negro con detalles blancos y camisa rosada.

Si alguna persona ha visto a la niña Antonella Pérez o tiene información de su paradero, puede comunicarse inmediatamente a los siguientes números telefónicos: 0424-4233885 / 0414-4083912.

Te puede interesar:  Encuentran un feto en un contenedor de basura en La Bandera, Caracas

Condenado padrastro a 16 años de prisión por violencia sexual contra niña de 12 años

En otra información de sucesos, el Tribunal Único de Juicio de Violencia Contra la Mujer de Falcón; ordenó que el padrastro de un una niña abusada de forma reitera durante un año, permaneciera privado de libertad durante 16 años y tres meses.

El hombre identificado como Brender Antonio Sangronis Valles de 35 años de edad quedó sentenciado por el delito de violencia sexual en contra de su hijastra de 12 años.

El hecho ocurrió el 10 de febrero de 2023 mediante una denuncia interpuesta por la madre de la víctima ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la ciudad de Coro; municipio Miranda y capital del estado Falcón.

Ese día, durante la denuncia formulada ante el Cicpc, la madre de la víctima manifestó que su hija se desmayó y; una vez trasladada al ambulatorio de San José, la joven le confesó que había sido abusada sexualmente por su padrastro.

Con información de ACN/Yoselín Sabariego/NT

No deje de leer: OVP: Presos de varias cárceles del país levantaron la huelga de hambre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído