Connect with us

Sucesos

Capturan a implicados en asesinato de vigilante en Naguanagua

Publicado

el

detenidos asesinos de vigilante-ACN
Foto: Cortesía
Compartir

Un hombre y un menor de edad implicados en el asesinato de un vigilante en el barrio González Plaza de Naguanagua, el pasado 16 de febrero, fueron puestos tras las rejas.

 

De acuerdo a fuentes policiales, tras las averiguaciones correspondientes al caso; detectives de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Las Acacias, dieron con el paradero de los presuntos asesinos: un hombre identificado como Jhoan Jesús Rojas Rojas (21) y un adolescente de 15 años.

Acerca del caso, se conoció que el vigilante identificado como Pedro José Quiñones de 58 años; fue robado y asesinado a golpes el pasado 16 de febrero.

Quiñones se trasladaba en su bicicleta por la citada vía, cuando fue interceptado por Rojas y el menor; quienes lo apuntaron con un facsímil y le exigieron que le entregara las pertenencias.

 

Asesinato de vigilante en Naguanagua

El hombre se bajó de su medio de transporte para darles sus objetos personales. No obstante, en ese momento los sujetos lo golpearon en la cabeza con un palo y lo trasladaron a un terreno baldío.

Pese a que el hombre quedó aturdido por el ataque, habría reconocido a uno de los agresores y trató de escapar; por lo que el individuo volvió a agarrar el palo y lo golpeó en la cabeza varias veces hasta que cayó inconsciente.

Los sujetos lo despojaron de un teléfono celular, una cartera y después huyeron del lugar en la bicicleta de la víctima.

Quiñones fue auxiliado por transeúntes de la zona y efectivos policiales, quienes lo trasladaron a la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (Chet), donde murió a los minutos de ser ingresado.

Con información: ACN/NoticiasAhora/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Niño muere tras recibir golpe con bomba de agua congelada

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Al menos 30 muertos se contabilizan tras derrumbe de mina en Bolívar (+video)

Publicado

el

derrumbe de mina en Bolívar deja al menos 30 muertos - acn
Compartir

Al menos 30 muertos y 100 mineros sepultados sería el saldo que dejó el derrumbe de una mina de oro ilegal conocida como “Bulla Loca”, ubicada en La Paragua, estado Bolívar, la noche del martes.

El alcalde de esa localidad, Yorgi Arciniega, le dio la información a la cadena CNN e indicó que el derrumbe tuvo lugar el martes a las 3.00 p.m. hora local de Venezuela, pero por el difícil acceso a la zona, los organismos de socorro tardaron en llegar al lugar para realizar las labores de rescate. Las autoridades también están a la espera de la llegada de un helicóptero.

El secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, Edgar Colina Reyes, indicó que una comisión de funcionarios de Protección Civil y del Cuerpo de Investigación Científica, Penal y Criminalística (CICPC) se dirige a la zona del derrumbe.

Derrumbe en  mina de oro en Bolívar

Según ha trascendido, los heridos están siendo trasladados al pueblo La Paragua, a dos horas y media del lugar del suceso. Cerca de 200 mineros estaban en el socavón cuando ocurrió la emergencia.

El fotoperiodista Fritz Sánchez detalló en X (antes Twitter) que, “según informaciones de familiares de los mineros en la población de La Paragua, el corte tenía una profundidad de 35 metros aproximadamente y cedió el barranco, ocasionando la tragedia”.

La mina ilegal, al parecer, se encontraba bajo el control de una banda criminal que tiene como líderes a alias El Ciego y Nelson El Caracas.

En diciembre, al menos doce personas murieron tras el colapso de una mina en la comunidad indígena de Ikabarú de este mismo estado, donde días antes había ocurrido un “colapso parcial” sin dejar fallecidos.

El estado de Bolívar cuenta con la extensa faja del Orinoco, un área de 112.000 kilómetros cuadrados con grandes reservas de oro, diamantes, hierro, bauxita, cuarzo y coltán, que abarca una porción de la Amazonía.

Aun cuando la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), desalojó en el último año a unos 14.000 mineros ilegales del Parque Nacional Yapacana, ubicado en el Amazonas (sur), estas practicas aún continúan en diversas partes del país.

 

Con información de El Colombiano

No dejes de leer: Asesinan a golpes a sexagenaria miliciana en el estado Miranda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído